Vipal producirá en la Argentina


La empresa Vipal, dedicada a la reforma y reparación de neumáticos, anunció que en diciembre comenzará a producir bandas precuradas y elementos para su montaje en la Argentina. La novedad fue comunicada durante la 11º edición de la muestra Expo Transporte, que se desarrolló entre el 18 y el 21 de septiembre en el predio La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.

2018-10-12-vipal-producira-en-la-argentina-2-02

La nueva planta estará localizada en la ciudad de Pérez, Provincia de Santa Fe, en el Gran Rosario, en un predio de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 7.100 serán cubiertos.
Con una capacidad instalada de 900 toneladas de caucho anuales, el objetivo será producir alrededor de 600 toneladas cada 12 meses. La puesta en marcha hasta alcanzar una producción regular demandará un año. Según se informó, la mayor parte de la fabricación será exportada.

Hasta la fecha, Vipal importa productos desde su casa matriz, localizada en Brasil, los distribuye y, a la vez, brinda servicios a su red de 17 representantes en el país.
La nueva planta “va a cambiar mucho para Argentina porque, en lugar de estar importando, será una empresa que estará produciendo en el país”, resaltó el gerente de la filial nacional de la compañía, Adalberto Fernández. Además, sostuvo que “lo que se va a producir va a ser adecuado 100% al mercado argentino” y que “el cliente va a tener una respuesta rápida a las necesidades que tenga de nuevos productos”.

2018-10-12-vipal-producira-en-la-argentina-3-03

Vipal cuenta con 17 empleados en el país y para mitad de 2019 proyecta contar con 150 trabajadores y trabajadoras. En una primera etapa se contratarán 30 personas.
“Fabricar en Argentina es un sueño que tenía la empresa. Paralelamente, al ser un producto importado estamos sufriendo bastante con la devaluación. Nuestra venta es en pesos pero compramos en dólares, con lo cual salimos bastante damnificados. Con la fabricación argentina, esa parte va a quedar de lado”, se esperanzó Fernández.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Expoptrade- Vipal








Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!