Indisa llegó a Argentina: Inversión en un proyecto a largo plazo


ESPACIO DE PUBLICIDAD
Entrevistamos a Emiliano Brizuela, Gerente General de Bullet Train, representante de la marca Indisa Argentina, subsidiaria de Indisa Brasil.

Indisa llegó a Argentina: Inversión en un proyecto a largo plazo

2018-11-21-indisa-llego-a-argentina-inversion-en-un-proyecto-a-largo-plazo-01

TA: Para quienes no conocen Indisa, ¿qué puede contarnos acerca de la Empresa?
EB: Indisa es una empresa familiar que fabrica en Brasil bombas de agua, bombas de aceite, bombas de dirección hidráulica, bombas de presión hidráulica para máquinas viales y agrícolas y bombas de combustible desde hace más de 70 años. También ha incorporado kits de distribución y pistones hidráulicos, y actualmente están desarrollando la incorporación de otras líneas. Hoy en día cuenta con una participación del 28% del mercado brasileño.

TA: ¿Qué valores consideran fundamentales a la hora de producir?
EB: Indisa Brasil fabrica el 90% de los productos que ofrece al mercado, hace sus propias matrices, inyecta sus piezas. Utiliza sellos MTU en sus bombas de agua y rodamientos INA. Contamos con una planta de 100.000 metros cuadrados y 20.000 metros cuadrados construidos en Campinas con más de 500 empleados que trabajan en 3 turnos con una capacidad de producción de unas 200.000 bombas al mes. Con el objetivo de fortalecer cada vez más la excelencia en calidad, INDISA implementó sistemas tales como: Six sigma, 5s, Lean manufacturing y kaizen. Además de cumplir todas las normas requeridas por la norma ISO 9001 que la empresa ha certificado.

2018-11-21-indisa-llego-a-argentina-inversion-en-un-proyecto-a-largo-plazo-02  2018-11-21-indisa-llego-a-argentina-inversion-en-un-proyecto-a-largo-plazo-03

TA: ¿Y qué novedades puede contarnos en lo referido a esto?
EB: Hoy los requerimientos del mercado son mayores y estamos trabajando contra reloj para lo antes posible tener lista una nueva planta con equipamiento de última generación. Ésta, sumada a la fábrica de Campinas, nos permitirá aumentar la capacidad de producción y la eficiencia de las entregas para responder de la mejor manera a la creciente demanda.

TA: ¿En qué basan el éxito de la empresa a través de toda su trayectoria?
EB: Los tres pilares de la compañía son máxima calidad, precio competitivo y entregas en tiempo y forma. En este momento estamos en plena expansión internacional. Vendemos en más de 10 países con una proyección creciente, y la instalación de una sucursal en Argentina responde a eso.

TA: Cuéntenos por favor acerca de la llegada de Indisa a Argentina.
EB: Argentina actualmente es el mercado más importante para Indisa fuera de Brasil. Por eso la apuesta es grande y las expectativas también. Bullet Train ya cuenta con una estructura comercial con vendedores y televentas, personal administrativo y personal de respaldo para atender a todas las casas de repuestos del país, con precios competitivos y entregas garantizadas. En la zona metropolitana las entregas son dentro de las 24 hs luego de realizado el pedido. Aquí en Argentina hemos encarado un trabajo serio y a largo plazo, nuestra idea es acrecentar la venta y en el futuro realizar parte de la producción aquí en el país. El catálogo actualmente cuenta con más de 1000 códigos, que supera ampliamente los ítems requeridos por el mercado argentino en lo que se refiere a bombas de agua. El catálogo está en constante crecimiento ya que Indisa cuenta con ingeniería propia y una flexibilidad muy importante que le permite comenzar a fabricar en serie en un máximo de dos meses. Como ejemplo de ello, podemos comentar que ya está desarrollada la bomba de agua del Renault Kwid, de reciente lanzamiento. Los objetivos que nos hemos planteado son exigentes pero posibles. La idea es en el primer año alcanzar el 10% de participación y en el segundo año, lograr superar el 20%. Ofrecemos un producto de altísima calidad a precios competitivos, con una excelente presentación, trabajando con el respaldo de una gran empresa, con rigurosos estándares de calidad que superan las normas europeas y que decidió venir a Argentina, invertir en el país y mantenerse en un proyecto a largo plazo. De acá a fin de año estaremos incorporando algunos códigos de bombas de aceite y de bombas de dirección hidráulica.

TA: ¿Qué importancia le dan a la calidad y a la mejora continua?
EB: Indisa trabaja permanentemente en la mejora continua de sus productos. En Brasil y en Europa ya hace tiempo y con mucho éxito comercializan bombas con poleas de polímeros, pero en Argentina continuamos con poleas de metal, sólo porque el mercado así lo requiere.

TA: ¿Qué mensaje quiere darle al mercado argentino?
EB: Que estamos aquí con una propuesta seria, productos de calidad y un servicio acorde. Que estamos a disposición por cualquier duda o consulta. Y que por cualquier información que necesiten pueden consultar nuestra página web muy completa o pueden descargar nuestra aplicación en sus dispositivos, donde podrán ver fotos, equivalencias, descripciones, número de pieza original y con actualizaciones diarias, en la que los repuesteros pueden comprar directamente desde allí, con una política clara de precios y de comercialización.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!