FRI-MA, 45 años apostando a la Fabricación Nacional, con estándares internacionales


Con 45 años de trayectoria, Fri-Ma se ha convertido en una de las marcas nacionales de mayor calidad y trayectoria en el Mercado de Pastillas de freno.

Fundada en 1974 desde sus inicios estableció en sus productos su impronta audaz e innovadora, siendo la primer fábrica de pastillas de frenos nacional en tener un packaging diferencial, las aún recordadas cajas metálicas que marcaron época.

2018-11-30-fri-ma-apostando-a-la-fabricacion-nacional-02

Sus 45 años en el mercado de reposición la colocan como una de las firmas más experimentadas en la industria de fricción.

En 1998 es adquirida por José María y Juan Bosch, dos inmigrantes catalanes, emprendedores con vasta experiencia como proveedores de terminales automotrices en el rubro metal mecánico.

Con el devenir de los años incursionaron en el desarrollo de respaldos de pastillas de freno, rubro en el que se convirtieron en la empresa nacional líder del mercado, elevando los estandares de calidad a niveles internacionales, al punto de convertirse en la primer exportadora de respaldos a países como Uruguay, Chile, Bolivia y México.

2018-11-30-fri-ma-apostando-a-la-fabricacion-nacional-03

La ¨Mejora continua¨ como premisa irrenunciable, y su inversión en nuevas tecnologías, los llevaron a expandirse permitiéndoles realizar una fabricación integral de las pastillas de freno.

La innovación y mejora constantes llevaron a Fri-Ma a desarrollar uno de los mejores productos en calidad y rendimiento del mercado de reposición.

Su planta radicada en Moreno, Provincia de Buenos Aires, cuenta con matricería propia, sectores de corte láser y estampado, fricción y un laboratorio de Control de Calidad que permite asegurar la estandarización de todo el proceso de fabricación.

La certificación ISO 9001 e IRAM AITA 6C2, permiten asegurar la calidad de todos los productos y procesos productivos realizados en su planta.

Fri-Ma cuenta con un Departamento dedicado exclusivamente a la Investigación y Desarrollo, dispone de Laboratorio propio , que le permite efectuar ensayos según Normas Nacionales e Internacionales tales como ISO 6310 (Compresibilidad), ISO 6312 (Cizallamiento), SAE J379

2018-11-30-fri-ma-apostando-a-la-fabricacion-nacional-04

(Dureza) SAE J866 (Chasse), lo que asegura el control y desarrollo de materiales y productos de mayor calidad.

Toda la línea de productos Fri-Ma es LIBRE DE ASBESTO 100% y abarca pastillas de freno para motocicletas, automóviles, transporte público, de carga, maquinarias agrícolas, viales, y el desarrollo de materiales de fricción para proyectos especiales.

El compromiso con el cliente se renueva día a día brindando una atención personalizada y optimizando los tiempos de entrega.

La innovación constante, seriedad, experiencia y responsabilidad son las cualidades que distinguen a Fri-Ma desde sus inicios y sobre los cuales nos apoyamos con la mirada puesta al futuro.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!