El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Negocios & Autopartes

Tiper ofrece calidad integral en dirección y suspensión. Entrevista a Nicolás Taranto

VISTAS 759 / COMPARTIR


nya-77-tiper-ofrece-calidad-integral-en-suspension-y-direccion-02

nya-77-tiper-ofrece-calidad-integral-en-suspension-y-direccion-01

Entrevistamos al Lic. Nicolás Taranto, Gerente Comercial de Tiper Dirección y Suspensión

NA: ¿Cómo definiria el modo de trabajo que lleva adelante Tiper?
NT: Privilegiamos nuestros recursos humanos, aprendemos de los mejores y llevamos a cabo lo importante: satisfacer la demanda de nuestro cliente. Nuestra calidad es integral, incluyendo a nuestros proveedores, pasando por nuestra gente y terminando con la pieza Tiper en la colocación de cada automóvil.

NA: ¿Cuáles son las principales características de los productos que comercializan?
NT: Todos nuestros productos cumplen con las exigencias de normas de calidad, tales como nos las exigen las terminales y el producto que se ofrece al mercado de Reposición (ISO 9000). Consideramos que Tiper, como se marca en nuestra oferta, puede llevar adelante varias familias de productos, asimilando así la calidad con la que se fabrica cada uno de Extremos de Dirección, Rótulas de Suspensión, Precap y Bieletas de Suspensión.

NA: ¿Cómo organizan sus ventas a nivel nacional e internacional?
NT: A nivel nacional, tenemos una cartera de distribuidores que representan la Marca, lo que nos permite llegar en tiempo y forma con nuestros productos a cada uno de los mostradores, atendiendo la necesidad urgente del usuario. A la vez, contamos con representantes en Brasil, Chile y Venezuela. Para el futuro, se planifica para el año 2016 abrir una distribuidora en Porto Alegre.

NA: ¿Con qué objetivos van a participar este año de la Feria Automechanika Buenos Aires?
NT: Consideramos que, como fabricantes, participar de una feria a nivel internacional como lo es Automechanika es extremadamente necesario. Automechanika es la Feria Sectorial que rueda por todo el mundo y cada dos años elige Argentina como unos de los mercados más importantes de América, junto con México y Brasil. Por eso mismo, considero que la participación para una fábrica como la nuestra es prácticamente obligatoria. Creemos que “no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”, y qué mejor que Automechanika para hacerlo. Nuestro objetivo en particular es el feedback con nuestro usuario, que en muchos casos no se lo conoce personalmente.

NA: ¿Cómo se preparó la Empresa para poder cubrir la demanda que presenta hoy el Mercado?
NT: Durante los años 2012 y 2013 se patentaron unos 850.000 autos por año, aproximadamente, y actualmente nuestra Empresa está preparada para poder cubrir las necesidades de la gran variedad que encontramos en el Mercado. En su momento previmos que esto pasaría, y por ese motivo realizamos inversiones tecnológicas y en capacitación durante los años 2011, 2012 y 2013. Recordemos que durante el año 2009 se habló de que Argentina podía llegar a vender un millón de autos por año y hasta el año pasado alcanzamos las 850.000 unidades. Actualmente, es difícil pronosticar que pasará en el Sector Autopartista.
Sí considero que estamos pasando por un momento complejo, pero sabemos que después de cada tormenta sale el sol y hay que estar preparado.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!