El mercado automotriz en primer plano.

Corven y Sadar siguen creciendo. Principales acciones que vienen desarrollando ambas marcas

VISTAS 702 / COMPARTIR


Jorge Montes, Gerente Comercial de Corven Autopartes, y Sergio Talenti, Gerente Comercial de Sadar, se refirieron a las principales acciones que vienen desarrollando con ambas marcas.

nya-77-corven-y-sadar-siguen-creciendo-01   nya-77-corven-y-sadar-siguen-creciendo-02

Jorge Montes, Gerente Comercial de Corven, se refirió a los lanzamientos que la Marca está llevando adelante en todo el país con su línea Hi-Tech. “Estamos haciendo lanzamientos regionales en todo el país desde octubre del año pasado: estuvimos en Bahía Blanca, Mendoza, Neuquén,

Córdoba y Rosario, y todavía nos quedan localidades como Tucumán y Misiones. El comienzo fue con Hi-Tech en Buenos Aires, línea que estamos posicionando a un nivel muy competitivo pese a ser un producto premium. Tiene la ventaja de comportarse como un amortiguador semi-inteligente. En el Mercado Local, este producto está innovando mucho, por eso la idea de Corven es masificarlo y llegar a un número de usuarios muy importante. Esto nos consolida en la posición de liderazgo en el Mercado Argentino”, señaló.

El directivo de Corven especificó que “en cada región hacemos reuniones de entre 200 y 300 personas, invitando a los principales mecánicos de la zona, para lograr un acercamiento de la planta hacia el usuario, lo que permite tener una idea de la dimensión que Corven ha tomado en los últimos años, facturando actualmente más de 130 millones de dólares al año en todas sus divisiones de negocios, exportando más del 60% de su producción. Esto suele sorprender a los mecánicos y ayuda a aumentar su confianza”.

Jorge Montes expresó además que “Corven es líder en el Mercado Interno, no sólo por su producto estrella, que es el amortiguador, sino también por su red de clientes repuesteros y distribuidores que confían en la Marca y siguen apostando cada día. Esto nos ha permitido incorporar nuevas líneas, como la última de rodamientos de rueda, que se agrega a las tradicionales de juntas homocinéticas, semiejes, pastillas de frenos y discos de frenos. En el corto plazo estaremos incluyendo también embragues, ampliando la línea de fricción. El acuerdo que hicimos hace dos años con Bendix nos permite desarrollar el canal comercial en la parte de frenos”.

“Todos los clientes que actualmente comercializan nuestros productos de suspensión también pueden comercializar las incorporaciones como rodamientos, pero el hecho de que hayamos crecido en frenos y embragues permite que muchos otros se puedan sumar al proyecto Corven”, finalizó.

Por su parte, el Gerente Comercial de Sadar, Sergio Talenti destacó las transformaciones que se produjeron en la Marca desde que pasó a ser parte del Grupo Iraola: “A fines de 2011, hemos comenzado un proceso de transformación en todos los sectores, comenzando por el producto. Desde 2012 hemos modificado el diseño de los productos para alta y media gama, con nuevos desarrollos de ingeniería que se aplican a la línea Advance. Para pick ups, utilitarios y camiones, la especialidad histórica de Sadar, se produjo una transformación en cuanto a la calidad, el cierre y otros elementos que nos dieron mayor durabilidad y confiabilidad”.

El funcionario de Sadar apuntó además a los cambios que se produjeron desde el punto de vista de la comercialización de los productos, remarcando el trabajo con los distribuidores. “Actualmente tenemos 13 distribuidores que nos permiten llegar a casi todos los puntos de Argentina. A través de los mostradores que confiaron en la Marca, podemos estar al alcance del usuario en el momento en que lo necesite. Nuestra cadena comercial tiene hoy muy buena llegada, consolidando la cadena actual con distribuidores nuevos e históricos de la Marca, que han confiado en nosotros y nos ayudan a cumplir los objetivos. Además, estamos trabajando muy bien en la provisión de amortiguadores a montadoras, siendo equipo original de marcas como Boero, Maldonado y muchas otras compañías que fabrican suspensiones neumáticas. Hemos pasado todas las pruebas y normas de calidad, superando también nuestras propias expectativas en cuanto a este tipo de ventas”, afirmó.

Con respecto a la imagen de marca, Sergio Talenti destacó las inversiones en competición, como por ejemplo el patrocinio al piloto Matías Rossi. A su vez, el automovilista reconoció este apoyo: “Estoy ligado a Sadar desde el año pasado, cuando comencé a competir en el Turismo Nacional, y este año extendimos nuestro vínculo, representando a la marca también en el Turismo Carretera. Es muy importante contar con la Empresa, ya que además suele invitar a las carreras a mecánicos y gente que trabaja en los talleres, porque le da mucha importancia a la capacitación”.

nya-77-corven-y-sadar-siguen-creciendo-03

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño