El Renault ZOE eléctrico


tap-150-el-renault-zoe-electrico-01

El Renault ZOE es inmediatamente reconocible como un vehículo eléctrico, con el efecto azul del logotipo de Renault, los faros y el azul oscuro con tinte en las ventanas en toda la gama.

Diseño y pruebas de funcionamiento Renault ZOE anuncia el comienzo de una nueva era, en la que la movilidad eléctrica esté disponible para todo el mundo. Esto marca un importante paso adelante para la industria automotriz y también para Renault. A lo largo de sus 115 años de historia, la marca ha demostrado su capacidad de innovar y traer a la tecnología al alcance de todos. ZOE es el emblema del plan estratégico de Renault - Drive the Change 2016 - y la punta de lanza de la gama Renault ZE. Se combina la experiencia de todo eléctrico de Renault en un diseño compacto y atractivo, Diseñado desde el principio como un vehículo totalmente eléctrico, Renault ZOE es un automóvil del segmento de líneas limpias y fluidas. El extremo delantero distintivo expresa la nueva identidad de marca con su aspecto amable, atractivo. El efecto azul del logotipo, faros y ventanas tintados identifica ZOE como un coche eléctrico.
Reflejando el concepto de la pureza, la cabina tiene como objetivo crear un ambiente relajante, con materiales que son suaves al tacto.
Los Diseñadores vieron la era eléctrica nuevo como una gran oportunidad de reinventar el automóvil.
Sin embargo, poco a poco, los estudios convergieron gradualmente hacia un enfoque más racional. La transición de la combustión interna de energía eléctrica ya que marcaría una ruptura importante en los hábitos de los clientes, por lo que era importante para el estilo de ZOE no ser muy desconcertante. El objetivo era diseñar un auto con una diferencia, sino que refleja las claves formales de diseño de automóviles en sus líneas y proporciones, de modo que sería inmediatamente aceptada.
El dibujo ganador fue Jean Sémériva. Dos palabras claves guió su penwork digital: la pureza y la emoción. Pureza, en las líneas que parecen recorrer la longitud de la carrocería del auto, y la emoción, en su atractivo ágil y dinámico. El vehiculo tenía una mirada tranquilizadora y dinámica con sus formas compactas, esculpidas, 2.588 mm de distancia entre ejes y la línea de cintura elevada.
ZOE es inmediatamente reconocible como un vehículo eléctrico, con el efecto azul del logotipo de Renault y los faros y el azul oscuro con tinte en las ventanas en toda la gama. Inusualmente en un auto de producción, las luces traseras son transparentes con ribete azul concéntrico. Ellos vuelven de color rojo sólo en el frenado y cuando las luces se encienden en la noche. Esto hace que el color de la carrocería general parezca más uniforme.
Cuando Laurens Van Den Acker llegó en 2009, hizo grandes cambios de diseño, la modificación de la interfaz de usuario para reflejar la nueva identidad de marca. Como resultado, ZOE cuenta con esbeltas halógenas de doble faros y un logo más grande, lo que contrasta con la rejilla de color negro. La amplia sonrisa de la admisión de aire con dos hoyuelos a ambos lados de las luces de circulación diurna, ZOE da una mirada amable y atractiva.
El 28 de julio de 2009 en la sala de presentaciones en el Tecnocentro en Guyancourt, Jean Sémériva, presentó su trabajo al equipo de gestión, para recibir una reacción muy entusiasta. Su diseño lleva su firma: una huella digital en relieve en la manija exterior de las puertas traseras, ocultos en el montante trasero.
Las pruebas de clientes se iniciaron en marzo de 2010. El prototipo presentado en este momento es muy igualado el modelo que se lleva al mercado a finales de 2012. Una vez más, la reacción fue muy entusiasta.
El diseño interior de ZOE es la obra de Dominique Marzolf cuyos primeros bocetos también expresó el tema de la pureza. El tablero de instrumentos está tallado en un solo bloque, en líneas limpias y tensas. El mismo enfoque es visible en la tira de fascia, que se asemeja a la pala de una turbina eólica. Este componente utiliza un material que es nuevo en la industria automotriz, suave al tacto y se inspira en el mundo del diseño de interiores. El ambiente puro y relajante se destaca por el uso de colores pastel en la cabina - en la vida y en las versiones de Zen - y por la presencia de la tecnología avanzada. La pantalla de 7 "del Renault R-Link consola parece flotar en el frontal del tablero, mientras que el TFT (Thin Film Transistor) en pantalla las indicaciones del panel de control de alta tecnología de ZOE contenido.

tap-150-el-renault-zoe-electrico-02

El cargador Chamleón para una carga más rápida patentado por Renault, este cargador revolucionario se adapta a la red eléctrica, monofásica o trifásica, de hasta 43 kW. Renault ZOE tanto, puede cargar la batería a un nivel de 80% en 30 minutos. Chameleón también tiene la ventaja de ser capaz de cargar al ZOE en diferentes niveles de potencia: por ejemplo, a los 11 kW (una carga de alrededor de dos horas) o 22 kW (80% de la batería para una carga de una hora).

Los asientos cuentan con apoyacabezas integrado, con tapicería textil pálido (en la versión Zen) tratados con Teflon ® Protección de manchas para facilitar la limpieza. La identidad de Renault ZOE como un vehículo de cero emisiones se muestra por la ZE iniciales en el pomo de la palanca y en el reposacabezas del asiento del conductor. Un pictograma se asemeja a un circuito impreso puede verse en el revestimiento del techo y en el panel de control.
El diseño de ZOE fue finalizado por completo en julio de 2010. La revelación se organizó en dos etapas. En primer lugar, la presentación del show car ZOE vista previa, también diseñado por Jean Sémériva, en el 2010 Salón de París. El auto de la demostración, que pasó a compartir el 90% de su contenido de diseño con el modelo de producción, fue un éxito enorme e inmediato con los clientes y el personal del hotel.
La última etapa del proceso de diseño: el preestreno mundial de ZOE en su forma definitiva fue en el 2012 Geneva Motor Show. El parecido entre el auto y ZOE vista previa demostración fue aplaudido por el público y la prensa, que le dio al auto una cálida bienvenida.

tap-150-el-renault-zoe-electrico-03   tap-150-el-renault-zoe-electrico-04

(1)  La posición de la batería en el suelo ayuda a equilibrar el peso entre la parte delantera y trasera (59% / 41% cuando está parado) para una mejor tracción. En comparación con la plataforma Clio 3, el centro de gravedad es 35 mm más bajo, el seguimiento de 16 mm más ancho y la rigidez a la torsión de la plataforma aumentó en un 55%, mejorando así la estabilidad y el comportamiento en carretera de Renault ZOE.
(2) La información del ordenador de a bordo del Renault ZOE, ofrece datos tales como la distancia recorrida, el consumo promedio (Kwh./100 km), tanto en general como inmediata (Kwh.), la hora, temperatura exterior, etc Los "indicadores" Estilo de conducción funcionan cambiando el color de fondo de la pantalla TFT para reflejar el estilo de conducción: verde para la conducción ecológica, azul para conducción neutral y violeta para un estilo de conducción dinámico que consume más energía.

Con ZOE, Renault hace movilidad de emisiones cero a disposición del mayor número. ZOE es el primer auto que se diseñó como un modelo totalmente eléctrico Que se incorporan conocimientos eléctricos de Renault, que cuenta con tecnología de última generación eléctrica. Con más de sesenta patentes solicitadas como parte de su diseño, ZOE cuenta con seis primicias mundiales en los campos de la gama, fácil uso y conectividad.
ZOE, el primer vehículo de producción eléctrica con una gama homologada de 210 km (NEDC) de autonomía. Renault ZOE es capaz de cubrir entre 100 y 150 km, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones climáticas, dándole el mayor alcance en su categoría. En las pruebas de homologación basada en un ciclo NEDC estandarizado, Renault ZOE es el único vehículo eléctrico con un rango de más de 200 km (210 km). Este comportamiento se puede atribuir al sistema Range Optimizer instalado en todos los modelos de Renault Zoe.
El sistema optimizador se compone de tres innovaciones técnicas importantes, cada un de las tres tiene igual contribución al incremento de la autonomía del ZOE:
-Nueva generación de frenado regenerativo,
-Una bomba de calor, y neumáticos Michelin EnergyTM EV.
-La nueva generación de recarga de la batería de frenado regenerativo durante la deceleración y el frenado. El frenado regenerativo permite que el motor actúe como un generador.
Cuando el conductor suelta el pedal del acelerador, el motor recupera la energía cinética de la desaceleración y la convierte en corriente eléctrica que recarga la batería. Esta energía se perdería en forma de calor cuando las pastillas de freno sujetan juntas.
Para maximizar el ahorro de energía durante el frenado, Renault se unió a Bosch para desarrollar un sistema de nueva generación. Este sistema inteligente distribuye la fuerza de frenado entre la sujeción de las pastillas de freno y el freno de motor con el fin de maximizar la acción del freno de motor en la carga de la batería. La acción de estos dos componentes es ajustada con el fin de evitar sacudidas o frenado del motor pronunciado cuando está en movimiento.

tap-150-el-renault-zoe-electrico-05

El motor eléctrico síncrono con rotor bobina ofrece una excelente eficiencia energética en todas las fases de uso. Con la salida de 65 kW (88 CV), que produce un par máximo de 220 Nm casi instantáneamente, en menos de una centésima de segundo, para una aceleración fuerte y recoger, desde las velocidades más bajas del motor. En tan sólo cuatro segundos para acelerar de 0 a 50 km/h, un requisito frecuente en la conducción urbana.

La bomba de calor mantiene el rango de ZOE cuando la calefacción está en uso.
Inspirado en el desarrollo de vivienda, esta innovación está ahora disponible por primera vez en un auto de producción. El principio de funcionamiento ya era bien conocido.
La dificultad radica en su adaptación a un auto. Algoritmos especiales de control se han desarrollado para tener en cuenta la inercia térmica y la potencia de un interior del vehículo.
Para enfriar la cabina, el sistema funciona de la misma manera que un sistema normal de aire acondicionado eléctrico.
Para calentar la cabina, el sistema se invierte el ciclo de funcionamiento. Atrapa calorías en el aire ambiente exterior al vehículo, lo comprime y calienta, dirigiendo el calor hacia el auto.
Este sistema permite al conductor calentar la cabina limitando el consumo de energía del sistema de calefacción, reduce significativamente las disparidades en el rango de ZOE durante las estaciones frías o calientes. Para obtener un nivel equivalente de la calefacción, la bomba de calor consume hasta tres veces menos energía que un sistema convencional.
La temperatura de la cabina requerida se alcanza más rápidamente y se mantiene a un nivel más estable que en un vehículo de ICE, donde el calentamiento depende de las calorías emitidas por el motor.
Renault ZOE es el primer vehículo en ofrecer de serie el neumático Energy Efficient desarrollado con Michelin. La combinación de ahorro de energía, seguridad y durabilidad, que fue diseñado para reducir las pérdidas de energía altas asociados con resistencia a la rodadura, aceptando la fuerte aceleración de los autos eléctricos.

Los neumáticos representan hasta el 30% del consumo de energía en un vehículo eléctrico. Con cada rotación de la rueda, el neumático se deforma bajo el peso de la carga ya que hace contacto con la carretera.
Como su estructura se deforma, los componentes se calientan y una cierta cantidad de energía se pierde. La reducción de esta acumulación de calor hace que sea posible reducir el consumo de energía. El Michelin ENERGY™ EV neumático genera muy poco calor acumulación durante la conducción, reduciendo así el consumo de energía.
Al mismo tiempo, el parche de caucho en contacto con la carretera es capaz de calentar rápidamente durante el frenado, reduciendo así la distancia necesaria para que el auto se detenga.

tap-150-el-renault-zoe-electrico-06

Renault ZOE se basa en la plataforma ya es utilizado por alrededor de veinte modelos, incluyendo Nueva Alianza Renault Clio. La suspensión delantera, que es compartida con el Clio IV, es de tipo McPherson, asociado con un brazo de horquilla inferior. El sub-bastidor y los brazos inferiores de suspensión se toman del segmento siguiente hasta (Mégane) para aumentar la comodidad y la dirección más precisa. La suspensión trasera cuenta con un haz de deformación de programada flexible.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!