El Nuevo Renault Twingo


tap-151-el-nuevo-renault-twingo-01

Las alternativas al Renault Twingo, todas de tracción delantera. Se puede elegir entre dos motores, los dos de nafta/gasolina de tres cilindros. Uno con potencia de 70 CV y el otro 90 CV. La principal diferencia entre ambos es que el primero es atmosférico y el otro sobrealimentado.

El día 3 de noviembre de 2014 comienza a venderse la tercera generación del Renault Twingo, un vehículo radicalmente distinto al conocido hasta ahora, aunque va dirigido a un mismo tipo de público y tiene similar tamaño. Su carrocería es de cinco puertas, con capacidad para cuatro ocupantes, y el motor, colocado en posición trasera, transmite su potencia a las ruedas posteriores.
Según Renault, las ventajas que tiene colocar el motor en la antedicha posición son, principalmente, una disminución del diámetro de giro (8,65 m; datos de giro de otros modelos de longitud similar) y un mejor aprovechamiento del espacio interior. Esta generación del Twingo comparte desarrollo con un nuevo modelo de Smart, que tendrá una versión con carrocería de dos puertas de mucho menor tamaño, sobre una estructura idéntica a la del Twingo, con motor trasero y tracción posterior.
En el Renault Twingo cambia también la silueta (la parte final de la carrocería ya no cae casi en vertical) y aumenta notablemente la distancia entre ejes. Aunque su longitud es 1 cm menor que la del modelo anterior (3,59 frente a 3,60 m), la distancia entre las ruedas delanteras y traseras es mucho mayor (2,49 en vez de 2,37 m). El ancho disminuye 1 cm y la altura crece 8 cm (mide 1,55 m).
La posición de conducción es elevada. No sólo la carrocería va situada a buena altura sobre el suelo, sino que además, en el interior, los asientos van colocados en una posición elevada con relación al piso del auto.
Los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir en dos mitades y, si es necesario, también se puede abatir el respaldo del acompañante delantero.
El cuadro de instrumentos está formado por una escala de velocidad y una pantalla, en el volante hay mandos para manejar el programador de velocidad, el sistema de órdenes por voz. La guantera puede tener tapa en función de la versión. En las plazas traseras hay varios lugares donde depositar cosas: bajo la banqueta en las puertas o en la consola las ventanillas posteriores tienen apertura de tipo compás.
Las alternativas al Twingo, todas de tracción delantera. Se puede elegir entre dos motores, los dos de nafta/gasolina de tres cilindros. Uno con potencia de 70 CV y el otro 90 CV. La principal diferencia entre ambos es que el primero es atmosférico y el otro sobrealimentado.
Desde el interior se nota el sonido del motor en los dos casos. El funcionamiento de los motores es bueno, responden bien y son agradables de conducir.
Para aislar el habitáculo del sonido del motor y del calor que emite, por encima del motor va situada una plancha metálica y una alfombra aislante. El motor va situado por debajo del baúl.
Hay dos sistemas multimedia, llamados R&GO y R-Link. El primero está compuesto por una radio y un soporte que sujeta un teléfono. Descargando una aplicación gratuita (solo para sistemas operativos Android e iOS), desde el móvil (o una tableta) se puede tener navegador, ordenador de viaje y acceso a emisoras de radio por Internet.
El sistema R-link consta de una pantalla táctil a color desde la que se tiene acceso a diversas funciones. Para la carrocería hay cuatro colores: azul, blanco, amarillo y rojo habrá una serie de elementos decorativos para distintas partes de la carrocería. El habitáculo también tiene elementos decorativos de varios colores.

tap-151-el-nuevo-renault-twingo-02

En el Renault Twingo cambia también la silueta (la parte final de la carrocería ya no cae casi en vertical) y aumenta notablemente la distancia entre ejes. Aunque su longitud es 1 cm menor que la del modelo anterior (3,59 frente a 3,60 m), la distancia entre las ruedas delanteras y traseras es mucho mayor (2,49 en vez de 2,37 m). El ancho disminuye 1 cm y la altura crece 8 cm (mide 1,55 m).

tap-151-el-nuevo-renault-twingo-03

En el interior, los asientos también van situados en una posición alta con relación al piso del auto. La posición de conducción es más parecida a la tradicional de los autos franceses que a la tradicional de los autos alemanes, que tienden a situar las banquetas de los asientos más bajas.
El interior (y también el exterior) del auto se puede decorar a gusto de cada cliente.
Los asientos delanteros son más duros tienen buena forma y sujetan bien. El volante no es regulable en profundidad pero sí en altura.
El Renault Twingo está homologado para cuatro pasajeros El interior es estrecho, por lo que tres ocupantes en el asiento posterior irían muy incómodos en cualquier caso. En las dos plazas posteriores está disponible el sistema Isofix de fijación de asientos para niños, con fijaciones. El respaldo del asiento trasero está dividido por mitades y, para cuando existe la necesidad de llevar objetos largos, el respaldo del asiento del acompañante puede plegarse hasta dejar una superficie de carga que va desde el panel de control hasta el final del baúl No hay posibilidad de montar ninguna red ni sistema de protección de los ocupantes cuando se lleva carga con los asientos plegados.
El respaldo de los asientos posteriores tiene dos posiciones que permiten acomodar pasajeros. La normal y una en la que se sitúan prácticamente verticales, disposición que permite ganar unos 30 litros de espacio.

Este diseño del Renault Twingo es el producto del trabajo conjunto de Renault y Daimler, que utiliza esta estructura para Smart. Renault anticipó su diseño con el prototipo Twin Run. El Twingo de 2015 reemplaza a la segunda generación del Twingo, que fue lanzada en 2007 El Twingo de primera generación data de 1993.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!