El Renault Eolab Concept


tap-151-el-renault-eolab-concept-01

Renault EOLAB, es un nuevo prototipo que explora maneras de lograr un consumo de combustible en ciclo combinado el mismo es de 1 litro / 100km, equivalente a 22 g de CO2 / km.

Renault EOLAB, es un nuevo prototipo que explora maneras de lograr un consumo de combustible en ciclo combinado de 1 litro / 100km, equivalente a 22 g de CO2 / km. Para lograr estas cifras bajas, los diseñadores centraron sus esfuerzos en tres áreas principales: la reducción del peso, que refinan la aerodinámica y el uso de la tecnología "ZE híbrido" para todos, una nueva iniciativa de la marca que permite una conducción cero emisiones durante el uso diario.

Como un escaparate innovador con un núcleo ambiental, EOLAB incluye un número muy elevado de los avances tecnológicos que están destinados a ser llevado gradualmente a los vehículos disponibles en la sala de exposición. Como consecuencia, EOLAB subraya el compromiso de Renault - ya un pionero en el campo de la movilidad de emisiones cero gracias a su gama de vehículos eléctricos - para tomar aún más medidas para producir modelos que tienen una huella de carbono cada vez más baja.

tap-151-el-renault-eolab-concept-02

El Renault EOLAB, con la tecnología híbrida ZE: esta nueva, compacta y confortable unidad de potencia híbrida combina el consumo ultra bajo de combustible con la movilidad de emisiones cero para los desplazamientos de menos de 60 km y a velocidades de hasta 120 km/h.

Para Renault, con el propósito de EOLAB es mantenerse fiel al ADN de la compañía, asegurando que el consumo ultra bajo de combustible se convierte en una realidad para el mayor número posible de personas.
Esto a su vez significa hacer sus tecnologías disponibles a un precio que la gente puede permitirse. EOLAB cuenta con materiales como el magnesio y el aluminio, que son extremadamente livianos y también mucho más baratos que el titanio.
Renault EOLAB es mucho más que un simple ejercicio de estilo o una simple muestra. Concebido en torno a una plataforma del segmento B, el prototipo incorpora alrededor de 100 nuevos desarrollos tecnológicos y realistas que se han diseñado para ser introducido gradualmente en los próximos vehículos Renault.

La excepcional economía de combustible del prototipo EOLAB - es decir, 1 litro / 100 km - es el fruto del trabajo en tres frentes principales: la aerodinámica refinada, el ahorro de peso y ZE tecnología híbrida (nafta/gasolina / electricidad):

La forma del auto fue diseñado para cortar a través del aire de manera eficiente, mientras que los dispositivos móviles, tales como un alerón activo y paletas laterales realizan las mismas tareas que los alerones.

Un programa de ahorro de peso logro bajar (400 kg), en particular gracias a una carrocería que combina múltiples materiales de acero, aluminio y materiales compuestos, así como un techo de magnesio notable que inclina la balanza a apenas 4 kg. El ahorro de peso fue un círculo virtuoso ya que permite equilibrar los costos de los principales componentes del prototipo (motor, baterías, ruedas, frenos, etc) que se mantenga bajo, financiando así la decisión de emplear determinados materiales más costosos;
Con la tecnología híbrida ZE: esta nueva, compacta y confortable unidad de potencia híbrido combina el consumo ultra bajo de combustible con la movilidad de emisiones cero para los desplazamientos de menos de 60 km y a velocidades de hasta 120 km. En los próximos años, la tecnología Hybrid ZE será complementaria a cero emisiones con la gama de vehículos eléctricos de Renault.
Una contribución al "Nuevo Plan Industrial" del gobierno francés Renault EOLAB forma parte del 'consumo de combustible de 2 litros / 100 km para todos "plan presentado en el marco del denominado Plan Industrial de Nueva Francia.
Sin embargo, EOLAB va más allá del objetivo de consumo de combustible fijado por el gobierno francés, ya que pone la mira en el plazo mucho más largo. En el curso del diseño del prototipo, Renault ha desarrollado las tecnologías necesarias para la introducción de un auto con un consumo de combustible de sólo 2 litros / 100 km para el 2020.
Para ello, Renault trabajó en un espíritu de innovación en colaboración con socios de la industria automotriz francesa como el fabricante de vidrio Saint-Gobain, proveedor de asientos Faurecia, compañía de neumáticos Michelin y Continental (sistema de frenos). Renault también trabajó en estrecha colaboración con los principales socios como la empresa coreana Posco (componentes de magnesio). El know-how específico de todos estos socios hizo una valiosa contribución al éxito del prototipo EOLAB.

Diseñadores de Renault han estado estrechamente vinculados con el proyecto EOLAB desde sus primeros días. En el caso de EOLAB Concept, que empujaron a los parámetros de diseño para perfeccionar el estilo del auto y aumenta la atención a los detalles con el fin de optimizar la aerodinámica y peso. Con su techo inclinado y la parte trasera delgada, el verdadero propósito del auto de concepto es bien enmascarada: debajo de su caparazón seductoramente diseñado, todo está orientado hacia la frugalidad. Demuestra que Renault es capaz de añadir un toque de sueñocomo magia para un prototipo cuya misión fundamental es conseguir un consumo de combustible muy bajo.

tap-151-el-renault-eolab-concept-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!