El Fiat 500X


tap-151-el-fiat-500x-01

En el momento del lanzamiento El Fiat 500X configurara un motor de nafta/gasolina 1,4 litros de 140 CV (1.4 Turbo Multiair II) y dos Diesel de 120 y 140 caballos (1.6 MultiJet II y 2.0 MultiJet II respectivamente). Los dos motores con menos potencias irán en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y el Diesel con potencia de 140CV, con una automática de 9 relaciones y tracción total.

El Fiat 500X es un nuevo modelo de la familia 500. Cuando llegue al mercado, la gama quedará compuesta por el 500, 500C, 500L, 500 L Trekking y 500L Living. Mide 4,25 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de altura si lleva tracción delantera (1,62 metros en el caso de las versiones con tracción en las cuatro ruedas). Tiene cinco plazas y un baúl de 350 litros de capacidad.

Se ofrecerá con dos versiones. Una de ellas con una decoración más orientada hacia un uso urbano, y otra, de aspecto y orientación más campestre. Además, habrá distintos elementos decorativos y llantas de 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro.

Fiat ha anunciado todos los motores que podrá llevar el 500X, En el momento del lanzamiento habrá un motor de nafta/gasolina 1,4 litros de 140 CV (1.4 Turbo Multiair II) y dos Diesel de 120 y 140 caballos (1.6 MultiJet II y 2.0 MultiJet II respectivamente). Los dos motores con menos potencias irán en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y el Diesel con potencia de 140CV, con una automática de 9 relaciones y tracción total.

Más adelante, el motor de nafta/gasolina de 140 CV se podrá elegir con una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, y el Diesel de 140 CV, con cambio manual también de seis relaciones y siempre con tracción total.

Con posterioridad al lanzamiento, habrá más motores de nafta/gasolina. Un 1,6 con potencia de 110CV; una variante del 1.4 Turbo Multiair II con potencia de 170 CV (con cambio automático de 9 relaciones y tracción total) y un 2,4 con potencia de 184 CV (con la misma configuración que el anterior respecto a la caja de cambios y sistema de tracción). También llegará un motor Diesel de 1,3 litros y 95 caballos (con cambio manual de cinco marchas y tracción delantera).

El nuevo 500X ofrece el "Selector de unidad Mood", que actúa sobre el motor, frenos, dirección y caja de cambios / transmisión, permitiendo tres comportamientos diferentes de autos , con base en el estilo de conducción más adecuada a la situación o las condiciones de la calzada: Auto (para la mejor en términos de confort, el consumo y las emisiones de CO2), Sport (para una unidad que favorece el rendimiento) y Todo el tiempo (la máxima seguridad incluso en condiciones de baja adherencia).

tap-151-el-fiat-500x-02

La pantalla en un panel de control completo de contrles,puede ser de 5 o 6,5 pulgadas. En función de la que se elija, puede haber distintos tipos de navegadores y conexiones para dispositivos externos.

En las versiones más adecuadas para el ocio, el modo All clima se sustituye por la función de "tracción", que, en el caso de la versión con tracción a las cuatro ruedas, acelera la transmisión de par al eje trasero. En las versiones con tracción delantera, por otro lado, se activa el sistema de control "de tracción Plus", que por un lado mejora el agarre en terrenos difíciles, resbaladizo, resultando más eficiente, fuera de carretera.

Entre otros elementos de equipamiento, el Fiat 500X podrá tener cámara de marchas atrás, aviso por cambio involuntario de carril y asistente por cambio involuntario de carril. La pantalla en el panel de control puede ser de 5 o 6,5 pulgadas. En función de la que se elija, puede haber distintos tipos de navegadores y conexiones para dispositivos externos.

El crossover 500X es el primer auto de Fiat para ofrecer una transmisión automática de nueve velocidades. Esta transmisión, en combinación con el motor de nafta/gasolina Turbo MultiAir II 170 CV 1.4 y el MultiJet II turbodiesel de 140 CV ,2.0 litros, ofrece muchas ventajas, incluyendo una gran capacidad de recogida y entrega suave de potencia. Con el control electrónico, las nuevas características de transmisión automática de nueve velocidades posibilitan cambiar a modo manual-secuencial.

tap-151-el-fiat-500x-03

El Fiat 500X, mide 4,25 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de altura si lleva tracción delantera (1,62 metros en el caso de las versiones con tracción en las cuatro ruedas).

El nuevo Fiat 500X está disponible en configuraciones de tracción en dos ruedas y cuatro ruedas. Una característica particular de tracción a las cuatro ruedas del nuevo cruce Fiat es la adopción de un sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir el desperdicio de energía a través de la fricción cuando no se requiere una operación de cuatro ruedas motrices, lo que garantiza una mayor eficiencia en términos de consumo. Es el único auto del segmento que ofrece, junto con el Jeep Renegade; la desconexión del eje trasero perfectamente alterna entre dos y cuatro ruedas motrices para la gestión de torque a tiempo completo, sin necesidad de entrada en el controlador.

tap-151-el-fiat-500x-04

El Fiat 500X en su confortable interior ofrece ,cinco plazas y un baúl de 350 litros de capacidad.

Equipado con suspensión MacPherson en la parte trasera, el Fiat 500X garantiza el equilibrio adecuado de manejo y confort. Lo que es más, para garantizar la protección de los ocupantes, el nuevo crossover Fiat combina un cuerpo diseñado de acuerdo con los criterios más modernos con contenido activo y pasivo de seguridad que garantiza un excelente rendimiento. De serie en toda la gama es algo de contenido importante, tal como seis airbags (frontales, bolsas de ventana y bolsas laterales), faros delanteros con función de luz antiniebla y luces de circulación diurna con función de las curvas, además de la sofisticada ESC (Control Electrónico de Estabilidad).

Además, dependiendo de la versión y el mercado, la avanzada de carriles Assist (carril sistema de advertencia de salida) y (sistema de asistencia de cambio de carril para conseguir puntos ciegos alrededor de) los dispositivos están disponibles como estándar o por encargo. A petición, también es posible equipar su 500X con la nueva cámara trasera ParkView para invertir y el "Control de frenos" (sistema de frenado asistido)

tap-151-el-fiat-500x-05

Equipado con suspensión MacPherson en la parte trasera, el Fiat 500X garantiza el equilibrio adecuado de manejo y confort. Lo que es más, para garantizar la protección de los ocupantes, el nuevo crossover Fiat combina un cuerpo diseñado de acuerdo con los criterios más modernos con contenido activo y pasivo de seguridad que garantiza un excelente rendimiento.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!