El Volkswagen Touareg Nuevo


tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-01

El Volkswagen Touareg nuevo se está ofreciendo en el lanzamiento en Europa occidental, con dos motores V6 TDI, un TDI V8 y una versión híbrida. La gama de potencia de salida es de entre 150 kw. / 204 CV y 279 kw. / 380 CV.

El Volkswagen Touareg nuevo se basa en la segunda generación completamente rediseñada de la Touareg puesta en marcha a mediados del 2010.
Se ha desarrollado aún más de acuerdo con el diseño del ADN de diseño de Volkswagen, que aboga por líneas muy claras y precisas con una fuerte división horizontal de ambas secciones delantera y trasera.
La sección delantera, en particular, con su banda de remodelado de la parrilla del radiador y los faros, crea un primer vínculo con los autos de concepto SUV de Volkswagen de los últimos tiempos.
El diseño de la parte frontal del Touareg ha sido completamente rediseñado. Particularmente elementos llamativos son los faros ahora más grandes, faros bi-xenón (25 W) de serie en todas las versiones.
Una versión bi-xenón (35 W) con luces diurnas LED y luz de curva dinámica está disponible como una opción. Los accesorios de iluminación de forma trapezoidal forman una línea hacia el centro del vehículo, con la parrilla del radiador rediseñada, que incorpora el emblema VW (diseño en 3D). A diferencia de su predecesor, la rejilla está adornada por cuatro en vez de dos lamas cromadas y se extiende, al igual que los faros, más abajo en el paragolpes, que ahora está dividida horizontalmente con más fuerza que antes. Como resultado, el nuevo Touareg se ve más amplio.
La vista ahora más precisa puede ser identificada por su nuevo paragolpes, en forma clara, que, de forma similar a la parte delantera, subraya el ancho de la SUV. Un difusor, también rediseñado, se ha integrado entre los tubos del sistema de escape.
Los diseñadores han vuelto a poner las luces antiniebla traseras de LED y los reflectores en el paragolpes. El Touareg también tiene un spoiler de techo, lo que reduce aún más la turbulencia del aire en el consumo de combustible.
Las características que distinguen a la Touareg desde los laterales son dos estilos rediseñados de llantas. En el formato de 18 pulgadas de la llanta de aleación 'Arica' entra en uso con esta nueva generación de modelos. Su diseño se caracteriza por diez radios, mas otra llanta de aleación de 20 pulgadas con cinco radios dobles, llamada 'Masafi'. Como una adición a los cristales tintados opcionales que absorben 65 % de la luz, ahora existe también una versión de vidrio para el compartimiento de acompañantes que absorbe el 90 % de la luz y es casi imposible ver a través desde el exterior.

tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-02

El Touareg nuevo, presenta nuevas dimensiones.

El interior del Touareg refleja una extraordinaria alianza de elementos de SUV robustos y elegantes características de clase alta. Los elementos de SUV en el Touareg incluyen los botones giratorios de aluminio para el control del sistema Climatronic, el ajuste de la suspensión y la suspensión de aire, por el sistema de radio / navegación, de ajuste y las rejillas de ventilación de espejo de ala - todos ellos son ahora sustituidos por botones giratorios rediseñados de aluminio de alta gama, que se han optimizado tanto en términos de apariencia. Otra característica notable es la iluminación de los controles, que en todos los casos es ahora blanco en lugar de rojo. La iluminación ambiental (puertas, reposapiés y la consola del techo) es ahora también blanca.
Sobre el sistema de información y entretenimiento en la consola central, se han hecho adiciones a la fila central de botones e indicadores. Hasta ahora había tres elementos de izquierda a derecha: 'Park Distance Control' (PDC), las luces de emergencia y el indicador 'Passenger Airbag Off'.
Dispuestos a la izquierda del botón PDC ahora hay un interruptor adicional para el volante con calefacción, que se ofrece por primera vez como un extra opcional para el Touareg, mientras que integrado a la derecha el indicador de la bolsa de aire del pasajero es el nuevo botón para el parabrisas térmico (también un extra opcional). Una nueva característica del asiento delantero: se mueve manualmente el soporte lumbar ajustable, incluso para el asiento de serie.

tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-04

Los dos motores de seis cilindros que posee el nuevo Touareg se han modificado y mejorado a través de la adición de un catalizador SCR. El uso de 'reducción catalítica selectiva' los niveles de óxidos de nitrógeno en los gases de escape se reducen significativamente. El sistema de control de emisiones completo consiste en el nuevo módulo de convertidor catalítico SCR-DPF, un módulo SCR de medición (AdBlue / aprox. Gama de 15.000 km al relleno) y una trampa de amoniaco adicional (elimina cualquier exceso de amoníaco). Además, el sistema de purificación de gas de escape también tiene un convertidor catalítico de oxidación. Gracias al nuevo catalizador SCR ambos motores Touareg V6 TDI cumple con la norma de emisiones EU6 desde el principio.

tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-03

El sistema ACC Adaptive Cruise Control que posee el Volkswagen Touareg nuevo regula automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo de adelante - un sistema de control de velocidad que no sólo acelera automáticamente, sino que también actúa los frenos en forma automática

Volkswagen está ofreciendo su SUV de clase premium en una sofisticada versión del equipo y como un modelo especial "Touareg Exclusive” '. Hay diferenciaciones entre las versiones con motor V6 y los modelos mejor equipados con motor V8 y sistemas de accionamiento híbrido. Además, el Touareg está disponible con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de conveniencia.
Muchos de estos sistemas se incluyen como estándar, tales como el nuevo Post-Collision System automático de frenado. Así como a través de los accesorios opcionales estándar, el Touareg se puede personalizar muy específicamente a través de recién concebido paquetes 'R-Line' y características "Volkswagen Exclusive ', que también son nuevos.
Las versiones con motor V6 FSI y V6 TDI ya están equipados de fábrica con las características tales como los nuevos faros bi-xenón, tracción a las cuatro ruedas permanente, llantas de aleación de 17 pulgadas (con neumáticos de 235), el nuevo Post- Collision System automático de frenado, control de crucero con volante multifunción, RCD 550 sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, aire acondicionado automático (Climatronic), dirección Servotronic y ESC con estabilización de remolque. Los modelos BlueMotion Technology equipan, además, un sistema Stop-Start, un modo de regeneración de la batería y una nueva función de inercia.
También una característica estándar es la flexibilidad de la banqueta trasera, que se puede ajustar longitudinalmente por 160 mm. El respaldo se puede dividir y doblar hacia abajo en una relación 40:20:40 y su ángulo es también ajustable.

tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-05   tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-06

(1) El sistema Carril Assist del Volkswagen Touareg nuevo se activa a velocidades de 65 km / h y más arriba - es decir, fuera de las zonas urbanas. Cuando la velocidad del vehículo desciende por debajo de 60 km / h, el sistema se desactiva automáticamente. Dos sensores de radar en la parte trasera de la Touareg escanean el tráfico que se aproxima. LEDs en los retrovisores informan inmediatamente al conductor de cualquier vehículo en el ángulo muerto (detección del ángulo muerto) o acercarse a la velocidad extrema (cambio de carril Assist).
(2) Todos los modelos del Volkswagen Touareg nuevo, tienen una capacidad de remolque de hasta 3.500 Kg. (con frenos de hasta el 12% / sin frenos hasta 8% de inclinación) en el giro (eléctricamente desbloqueo) barra de remolque. A pesar del aumento de la producción cuando se utiliza como remolque, el consumo del motor TDI V6 se redujo de 7,2 a una idéntica 6,6 l / 100 km (174 g / km de CO2). El motor de 262 CV Touareg V6 TDI acelera 100 km / h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km / h.

En el caso de las versiones V8 y el Touareg Hybrid las características estándar incluyen detalles diferentes o adicionales, tales como ruedas de 18 pulgadas de aleación (con neumáticos 255), la 'Cromo Y Estilo' paquete de diseño (opcional para las versiones V6), asientos de confort en 'cuero Vienna', detalles en madera, una apertura eléctrica y la función de cierre de la puerta trasera, un sistema de alarma antirrobo y el sistema de bloqueo de acceso y encendido sin llave.

tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-07

El tensado automático de los cinturones de seguridad del Volkswagen Touareg nuevo corrige al conductor y acompañante del asiento delantero en sus asientos con el fin de lograr el mejor potencial de protección posible del sistema de cinturones de airbag y el asiento.

Con sus numerosos sistemas para proporcionar asistencia al conductor y mayor comodidad, el Touareg es uno de los SUV más seguros y confortables del mercado. Algunos ejemplos: el mayor techo corredizo panorámico de todos los SUV en el mercado garantiza abundante luz, incluso en días nublados. Utilizando cuatro cámaras, el sistema de asistencia Ver Área reconoce lo que está alrededor de la Touareg, proporcionando así mayor seguridad.
La protección también es proporcionada por hasta nueve airbags. Carril Assist asegura que no deriva del carril correcto, mientras Side Assist advierte al cambiar de carril de los vehículos que se aproximan por detrás. Control de Crucero Adaptativo (ACC) más Front Assist incluye la función de frenado de emergencia City trae el Touareg hasta detenerse en una emergencia y hace que la conducción en los embotellamientos de tráfico sea más fácil con el asistente Stop-and-Go. Innovador también es la alta calidad de faros bi-xenón con Dynamic Light Assist opcional. Este sistema lleno-viga permanente basado en cámaras "ve" tráfico en sentido contrario y los vehículos que van en la misma dirección por delante y automáticamente regula el haz - de forma individual para cada uno de los faros a través del módulo de luz de curvas - y sin deslumbrar a los demás conductores.
Un nuevo hito tecnológico estándar es el sistema de frenos Post-automático de colisión, frena automáticamente el vehículo justo abajo si está  involucrado en un accidente con el fin de reducir significativamente su energía cinética residual. Activación del sistema de frenado después de la colisión se basa en la detección de una colisión primaria por los sensores de airbag. Deceleración del sistema de la Touareg está limitada por el controlador ESC para un máximo de 0,6 g. Este valor coincide con el nivel de desaceleración de Front Assist y asegura que el conductor pueda mantener el control del auto, incluso en caso de frenado automático. El conductor puede "anular" el sistema de frenos después de la colisión automática en cualquier momento. Si, por ejemplo, el conductor no aplica ninguna presión perceptible para el acelerador, el sistema está desactivado. El sistema automático también se desactiva cada vez que los propios conductores inician un paro de emergencia a un ritmo aún mayor de desaceleración. En esencia, el sistema de asistencia al conductor aplica los frenos y frena el auto a una velocidad de 10 km / h. Esta velocidad residual permite que el vehiculo pueda ser conducido a un lugar seguro para dejar de seguir el proceso de frenado.
Un atributo esencial del sistema de protección de los ocupantes es la combinación de elementos de seguridad activa y pasiva. La base técnica de este está formado por los sensores de los sistemas de control de la dinámica de unidad (por ejemplo, el servofreno de emergencia y ESC). Ellos ayudan en el reconocimiento y desactivación de situaciones críticas con mayor potencial de accidentes en una etapa temprana. Debido a la naturaleza del sistema, Volkswagen ofrece el sistema de protección de los ocupantes proactivo en combinación con un paquete de asistencia al conductor completa. Esto incluye los sistemas , ACC Control de Crucero Adaptativo de Front Assist y City Emergency Braking, un asistente al estacionamiento, el sistema de asistencia de advertencia de abandono del carril Side Assist y cambio de carril Si el sistema detecta una situación potencial de accidente, e sistema l prepara el vehículo y a sus ocupantes en consecuencia.
El tensado automático de los cinturones de seguridad corrige al conductor y acompañante del asiento delantero en sus asientos con el fin de lograr el mejor potencial de protección posible del sistema de cinturones de airbag y el asiento. En el caso de un alto nivel de fuerza dinámica lateral, el sistema también cierra las ventanas laterales y el techo corredizo panorámico, dejando en cada caso sólo una pequeña brecha.
El sistema ACC Adaptive Cruise Control que posee el Volkswagen regula automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo de adelante - un sistema de control de velocidad que no sólo acelera automáticamente, sino que también actúa los frenos en forma automática.
En caso de emergencia, lo hace todo en una parada completa. El espacio en la parte delantera del vehículo se escanea a través de dos sensores de radar. Este doble sistema de radar tiene un alcance de 200 m con un ángulo de apertura de 40 grados. En el sistema Touareg ACC también está interconectado con un paquete de asistencia al conductor, que, además, incluye el Front Assist sistema de monitoreo ambiental, la nueva función Ciudad de frenado de emergencia y el sistema de protección de ocupantes proactivo. En el caso de una nueva función de 'Stop-and-Go' ACC 'plus' se incluye también.

tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-08

Volkswagen Touareg nuevo posee un sistema que mediante un sensor ubicado en la parte inferior del paragolpes trasero habilita la apertura de las puertas.

Frente Assist es un sistema para advertir al conductor y frena automáticamente si una colisión es inminente. Uno de los componentes del  sistema Front Assist es la función de frenado de emergencia City. Mientras que a velocidades más altas el sistema Front Assist advierte a los conductores cuando se acerca demasiado al vehículo de delante y de cualquier posibilidad de colisión, es el sistema City Emergency Braking que asume esta función en el tráfico urbano.

tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-09

EL Volkswagen Touareg nuevo configura el sistema Área View el mismo es un sistema de monitoreo de los alrededores del vehiculo. A través de cuatro cámaras (en la puerta trasera, los espejos retrovisores y la parrilla del radiador). La Zona Ver transmite imágenes de la zona completa alrededor del Touareg en la pantalla táctil central en la consola central. A través de la pantalla dividida es posible visualizar varias imágenes a la vez.

Área View es un sistema de monitoreo de los alrededores del vehiculo. A través de cuatro cámaras (en la puerta trasera, los espejos retrovisores y la parrilla del radiador). La Zona Ver transmite imágenes de la zona completa alrededor del Touareg en la pantalla táctil central en la consola central. A través de la pantalla dividida es posible visualizar varias imágenes a la vez. La unidad de control también calcula a partir de las cuatro imágenes de la cámara individuales una vista general de alta calidad de los alrededores - desde la perspectiva de una cámara virtual por encima del vehículo.
En terrenos off-road el sistema Área View relee a través de los frontales y cámaras laterales la escena inmediatamente por delante y al lado del vehículo - en situaciones extremas un beneficio a veces invaluable. La forma en que el sistema de alerta de cambio de carril funciona también basado en cámaras. Si hay un peligro de que el auto cambie de carril sin indicar, el sistema advierte al conductor haciendo vibrar el volante y representando las marcas del carril detectados que el auto ha cruzado en el display multifunción de los instrumentos. El sistema consta de una cámara entre el techo interior y espejo retrovisor y un motor de vibración en el volante. La cámara reconoce las marcas de carril visibles (marcas en un solo lado) y, utilizando un algoritmo especial, teniendo en cuenta los datos de dinámica de conducción, calcula el riesgo del auto dejando el carril. El sistema Carril Assist se activa a velocidades de 65 km / h y más arriba - es decir, fuera de las zonas urbanas. Cuando la velocidad del vehículo desciende por debajo de 60 km / h, el sistema se desactiva automáticamente.
Dos sensores de radar en la parte trasera de la Touareg escanean el tráfico que se aproxima. LEDs en los retrovisores informan inmediatamente al conductor de cualquier vehículo en el ángulo muerto (detección del ángulo muerto) o acercarse a la velocidad extrema (cambio de carril Assist). Cualquier uso del indicador durante esta fase de información demuestra que el conductor tiene intención de cambiar de carril y por lo tanto las señales de peligro potencial. Los LED en los espejos retrovisores ahora destellan brillantes, advirtiendo al conductor de la posible situación de peligro.
Si el Touareg está equipado no sólo con Side Assist, sino también con la ACC, la funcionalidad del sistema de control de crucero adaptativo se extiende por una fusión de los datos de ambos sistemas. Interrelacionados en este caso con el sistema Side Assist, el ACC entonces pesa hasta, por ejemplo, si la aceleración quizás podría evitar un impacto trasero, siempre que la carretera por delante del Touareg este despejada.

tap-153-el-volkswagen-touareg-nuevo-10

La potencia del motor del Volkswagen Touareg nuevo se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción 4Motion a las cuatro ruedas permanente.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!