El Toyota Mirai, eléctrico


tap-153-el-toyota-mirai-electrico-01

El Toyota Mirai es un modelo de auto eléctrico, el motor eléctrico con potencia de 155 CV es alimentado eléctricamente por una pila de combustible, un dispositivo que hace reaccionar hidrógeno y oxígeno y que como resultado genera agua pura. El oxígeno se obtiene del aire y el hidrógeno de dos depósitos de fibra de carbono colocados bajo los asientos traseros (de 60 litros) y por detrás del eje posterior (de 62,4 l) del auto. La densidad energética es de, 3,1 Kw./l de hidrógeno y se almacena el hidrógeno en los depósitos: a presión.

El Toyota Mirai es un modelo de auto eléctrico en el que la electricidad se obtiene de una pila de combustible de hidrógeno. Toyota va a comercializarlo en varios países, entre ellos algunos europeos. La carrocería tiene cuatro puertas y cuatro plazas, ofrece un largo de 4,85 metros, alto de 1,54 m y ancho de 1,82 m. El peso, es de 1850 Kg., en vacío.
El motor eléctrico con potencia de 155 CV es alimentado eléctricamente por una pila de combustible, un dispositivo que hace reaccionar hidrógeno y oxígeno y que como resultado genera agua pura. El oxígeno se obtiene del aire y el hidrógeno de dos depósitos de fibra de carbono colocados bajo los asientos traseros (de 60 litros) y por detrás del eje posterior (de 62,4 l) del auto. La densidad energética es de, 3,1 Kw./l de hidrógeno y se almacena el hidrógeno en los depósitos: a presión Toyota no informa del consumo de este auto (en kg de hidrógeno por cada 100 km) ni de la capacidad de almacenaje de hidrógeno (en Kg.).
Al desconocer estos detalles, tampoco podemos conocer la autonomía teórica.

tap-153-el-toyota-mirai-electrico-02

El interior del Toyota Mirai ofrece un equipamiento, completo con :programador de velocidad activo, detección de vehículos en el ángulo muerto, advertencia por cambio involuntario de carril, faros de ledes y calefacción en el volante y en los cuatro asientos finamente terminados.

Este modelo ha conseguido prescindir del humificador que se utiliza para humedecer los gases de entrada a la pila (la conductividad de la membrana donde se produce el intercambio electrolítico depende de su humedad y a mayor conductividad mayor electricidad generada).
La solución ha sido un circuito interno para el paso del agua generada en la propia pila. La estructura de la pila está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono. Provee de una batería (de hidruro metálico de níquel) para almacenar la electridad generada por la pila (a 650 V), si bien esta puede alimentar directamente al motor eléctrico. Toyota no ha facilitado la capacidad de almacenaje de esta batería que en otros autos con pila de combustible como el Mercedes Clase B F-CELL da una autonomía de entre dos y cuatro km.
De los elementos de equipamiento que cita Toyota, ofrecerá programador de velocidad activo, detección de vehículos en el ángulo muerto, advertencia por cambio involuntario de carril, faros de ledes y calefacción en el volante y en los cuatro asientos.
Mirai es una palabra japonesa que significa futuro. Prius, que es una palabra del latín, significa antes.
Entre ambos autos hay una diferencia importante: el Prius no necesitaba de la implantación de una red de suministro específico mientras que el éxito del Mirai depende principalmente de una red de distribución de hidrógeno inexistente en muchos países.

tap-153-el-toyota-mirai-electrico-03

La carrocería del Toyota Mirai, tiene cuatro puertas y cuatro plazas, ofrece un largo de 4,85 metros, alto de 1,54 m y ancho de 1,82 m. El peso, es de 1850 Kg., en vacío.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!