Se actualizan los montos para transferir usados


A partir del mes de mayo se actualizarán los montos mínimos para las operaciones de compra-venta de un vehículo usado y del CETA (Certificado de Transferencia de Automotores).

“Las conversaciones con la AFIP comenzaron en el año 2021. Tuvimos varias reuniones en las cuales la CCA y el organismo expusieron sus pensamientos sobre el tema. La última reunión llevada a cabo a principios de este año, expresó la voluntad de la AFIP a producir los cambios solicitados por nuestra Institución. Y este llegó”, expresó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor. 

Se actualizan los montos para transferir usados

Esta medida alcanza a las transacciones de autos y motos usados, pero no a las maquinarias (agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales, entre otras).    

Estas medidas comenzarán a regir a partir del 1º de mayo de 2022. A partir de la misma, la persona deberá declarar en la AFIP la transferencia de un auto siempre que el valor del mismo iguale o supere los $600.000, cuando hasta el momento, el mínimo es de $200.000.

Por otra parte, también se incrementó el valor mínimo que tiene que tener el vehículo para que su titular esté en la obligación de tramitar, con carácter previo a la realización de la venta, el denominado CETA. Actualmente, el dueño de un vehículo tiene que conseguir este documento cuando el precio pactado para la transferencia o, de existir, el valor consignado en la tabla de valuaciones para el cálculo de aranceles utilizada por la Dirección Nacional, el mayor de ellos, es igual o mayor a los $800.000, pero desde mayo el mínimo será de $2.400.000.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente y foto: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!