Concepto Chevrolet Chaparral 2X VGT


tap-153-concepto-chevrolet-chaparral-2x-vgt-01

Con un láser de 671-Kw., alimentado por un paquete de baterías de iones de litio y un generador accionado por aire para proporcionar potencia de 900 CV de empuje, el Chevrolet Chaparral 2X VGT será capaz de una velocidad máxima de 240 Km /h en el videojuego con 0-60 capacidad de aceleración de 1,5 segundos.

Se trata del diseño de un “Concept car”, concebido por Chevrolet y Chaparral, denominado concepto Chaparral 2x Visión Gran Turismo (VGT), inspirado en los viajes aeroespaciales. Se diseño para los juegos de PlayStation, pero Chevrolet lo concretó en un auto de competición real, y no solo digital.

Chevrolet reveló el concepto (VGT) Chaparral 2X Visión Gran Turismo - una interpretación revolucionaria del auto de carreras definitivo, desarrollado en exclusiva para los fans del juego de carreras de PlayStation 3, Gran Turismo 6.
Desarrollado como parte del proyecto Vision Gran Turismo, que se celebra el futuro del diseño de automóviles y la innovación, el concepto Chaparral 2X VGT está inspirado en los autos de carreras innovadoras Chaparral Racing y Chevrolet que se asociaron en hace más de 45 años.
Los jugadores pueden correr el Chevrolet Chaparral 2X VGT esta temporada de vacaciones por la descarga de una actualización en línea para Gran Turismo 6, la última versión de la exitosa franquicia de PlayStation que ha vendido más de 72 millones de copias en todo el mundo desde su debut en 1998.

"Este concepto es una visión audaz y ambicioso - y uno que demuestra a un nuevo público cómo los equipos de ingeniería y diseño de Chevy desafían las normas y exploran las tecnologías del mañana," dijo Clay Dean, director ejecutivo de diseño avanzado. "Es también una oda a una asociación única que fue pionera en tecnologías innovadoras que se utilizan hoy en día en la pista y la calle."

tap-153-concepto-chevrolet-chaparral-2x-vgt-02

La posición del sistema de propulsión del Chevrolet Chaparral 2X VGT en el chasis compuesto complementa un conductor - boca abajo con los brazos y las piernas extendidas hacia las ruedas. De hecho, los sistemas de propulsión y de la suspensión del auto de carreras se construyen en torno al conductor, permitiendo estrategias progresivas de la aerodinámica activa y regulable.

Conocido por no convencionales, autos de carreras de frontera-empuje que sacudieron el mundo del automovilismo, con sede en Texas Chaparral Racing se asoció con el Chevrolet de Investigación y Desarrollo hace más de 45 años, pionero de métodos ahora-estándar y los materiales utilizados en los vehículos de competición y de producción contemporáneos, incluyendo el chasis monocasco compuesto, sistemas de transmisión de peso ligero de aleación, transmisiones automáticas para las carreras y, aerodinámica activa progresista. La asociación también dio lugar a la tecnología de adquisición de datos del vehículo innovador. Chevrolet continúa utilizando programas de carreras para probar y desarrollar nuevas tecnologías y materiales.

Los canales de Chevrolet Chaparral 2X VGT ese espíritu de innovación en una visión de lo que el futuro de las carreras podría sostener, con una forma radical y un sistema de propulsión basado en láser de avanzada.

tap-153-concepto-chevrolet-chaparral-2x-vgt-03

Desarrollado como parte del proyecto Visión Gran Turismo, que se celebra el futuro del diseño de automóviles y la innovación, el concepto Chevrolet Chaparral 2X VGT está inspirado en los autos de carreras Chaparral Racing.

"Fue creado en un ambiente sin reglas para desafiar los diseñadores e ingenieros de prueba para ofrecer las sensaciones más emocionantes. Se trata de un auto de la fantasía del diseño", dijo Frank Saucedo, quien supervisó el equipo que trabajó en el concepto. "Al igual que hace los autos de carreras Chaparral originales, el Chevrolet Chaparral 2X VGT teje tecnologías aeroespaciales avanzadas en el diseño para ayudar a alcanzar sus metas de rendimiento."

El concepto de sistema de propulsión, el Chevrolet Chaparral 2X de VGT está inspirado en la tecnología derivada de trabajo avanzado dirigido a los viajes espaciales y al diseño de aeronaves del futuro. Cuenta con un sistema de propulsión montado en la mitad de la energía láser, la cual pulsa haces de luz que se centran, creando ondas de choque que generan gran empuje en el auto de competición.

tap-153-concepto-chevrolet-chaparral-2x-vgt-04

El concepto del sistema de propulsión el Chevrolet Chaparral 2X de VGT está inspirado en la tecnología derivada de trabajo avanzado dirigido a los viajes espaciales y al diseño de aeronaves del futuro.

Con un láser de 671-Kw., alimentado por un paquete de baterías de iones de litio y un generador accionado por aire para proporcionar potencia de 900 CV de empuje, el Chevrolet Chaparral 2X VGT será capaz de una velocidad máxima de 240 Km/h en el videojuego con 0- 60 capacidad de aceleración de 1,5 segundos.

tap-153-concepto-chevrolet-chaparral-2x-vgt-05

La aerodinámica de controladores habilitados del Chevrolet Chaparral 2X VGT eliminan la necesidad de grandes, alas convencionales y otros dispositivos aerodinámicos usados para generar agarre para mejorar la carga aerodinámica - un atributo que ayuda a reducir la masa total de la estructura del Chaparral 2X VGT.

La posición del sistema de propulsión en el chasis compuesto complementa un conductor boca abajo con los brazos y las piernas extendidas hacia las ruedas. De hecho, los sistemas de propulsión y de suspensión del auto de carreras se construyen en torno al conductor, permitiendo estrategias progresivas de la aerodinámica activa y regulable.

"Piense en ello como la adaptación de un traje de alas a un auto de carreras, donde los movimientos del conductor controlan ciertos aspectos del paquete aerodinámico", dijo Saucedo. "En muchos sentidos, el Chevrolet Chaparral 2X VGT es como traje de alas de carreras, con un fuselaje de protección para 'volar' muy bajo a la tierra."

La aerodinámica de controladores habilitados eliminan la necesidad de grandes, alas convencionales y otros dispositivos aerodinámicos usados para generar agarre para mejorar la carga aerodinámica - un atributo que ayuda a reducir la masa total de la estructura del Chevrolet Chaparral 2X VGT. Sólo los elementos esenciales se encuentran a bordo, con la instrumentación, por ejemplo, proyectada en la visera del casco del piloto.

Además, los componentes del chasis reducen el peso suspendida del auto de carreras, que permite al auto proporcionar gran agarre en las curvas con una relativamente pequeña huella. Las ruedas delanteras de 17 pulgadas están envueltas en neumáticos de competición.

"El Chevrolet Chaparral 2X VGT es una visión de cómo la tecnología avanzada puede dar forma a la mirada y la experiencia de conducción de carreras", dijo Saucedo. "Los autos de carreras y métodos de Chaparral fueron vistos como extravagantes hace cuatro décadas, y con el espíritu innovador sigue ardiendo en Chevrolet, el concepto Chaparral 2X Vision Gran Turismo sólo podría ser un presagio de los deportes de motor en las próximas cuatro décadas."

Otros fabricantes han desarrollado los autos concepto de carrera para el proyecto Vision Gran Turismo, pero Chevrolet es uno de los pocos que transferirlo desde el mundo digital a un vehículo concepto físico.

tap-153-concepto-chevrolet-chaparral-2x-vgt-06

En el Chevrolet Chaparral 2X VGT los componentes del chasis ligero reducen el peso suspendido del auto de carreras, que permite al auto proporcionar gran agarre en las curvas con una relativamente pequeña huella. Las ruedas delanteras de 17 pulgadas están envueltas en neumáticos de competición.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!