El Lexus GS F Motor V8


tap-155-el-lexus-gs-f-motor-v8-01

El motor del Lexus GS F es el que Lexus ya utiliza en otro modelo de la gama, el RC F. Es de nafta/gasolina con ocho cilindros en V, tiene 4.969 cm³ de cilindrada, 477 CV de potencia máxima a 7.100 rpm y un par motor de 530 Nm entre 4.800 y 5.600 rpm. Tiene la particularidad de que, en función de la demanda de potencia, puede variar su funcionamiento de ciclo Otto a Atkinson para mejorar la eficiencia energética.

Lexus presento en el Salón del Automóvil de Detroit el GS F, la versión más potente de la gama GS. Es un cuatro puertas y tracción trasera que mide 4,91 m de largo.

El motor del GS F es el que Lexus ya utiliza en otro modelo de la gama, el RC F. Es de nafta/gasolina con ocho cilindros en V, tiene 4.969 cm³ de cilindrada, 477 CV de potencia máxima a 7.100 rpm y un par motor de 530 Nm entre 4.800 y 5.600 rpm. Tiene la particularidad de que, en función de la demanda de potencia, puede variar su funcionamiento de ciclo Otto a Atkinson para mejorar la eficiencia energética.

La transmisión automática —de convertidor de par— tiene ocho velocidades y puede manejarse manualmente a través de Pequeñas palancas situadas detrás del aro del volante. El diferencial autoblocante trasero es de tipo electrónico y tiene una función, denominada Torque Vectoring Differential, que permite modificar la entrega de par entre las dos ruedas posteriores a través de dos embragues multidisco. Tiene tres modos de funcionamiento: Standard (normal), Slalom (deportivo) y Track (para uso en circuito). La suspensión tiene un ajuste específico, con resortes y amortiguadores más firmes que en el resto de los modelos de la gama y el chasis tiene nuevos elementos de refuerzo.

tap-155-el-lexus-gs-f-motor-v8-02

De alto rendimiento, cuatro puertas y suficiente espacio en el habitáculo para alojar cómodamente a cinco adultos. El sedán Lexus GS F tan esperado, combina la opulencia de una berlina de lujo líder con el desempeño de un coupé deportivo, es el último vehículo para unirse a la línea de alto rendimiento "F" de la compañía que ya incluye ejemplos notables como el RC F. Sobre la base de la mitad de tamaño GS sedán de lujo, el GS F abre nuevos caminos para Lexus como el vehículo más grande jamás ofrecido con una insignia de "F".

Por el momento, Lexus no ha proporcionado datos relativos a las prestaciones o el consumo, pero sí el peso del vehículo en vacío: 1845 kg. Exteriormente se distingue del resto de la gama GS porque tiene unos paragolpes específicos, cuatro salidas de escape cromadas, un alerón situado sobre el portón y unas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de diámetro con neumáticos en medidas 255/35 en el eje delantero y 275/35 en el trasero. En el habitáculo los cambios son más pequeños y se limitan a unos asientos deportivos tipo baquet con inserciones de fibra de carbono repartidas por la consola central y panel de control con una instrumentación completamente digital, similar a la utilizada en el RC F. Alto rendimiento, cuatro puertas y suficiente espacio en la cabina para alojar cómodamente a cinco adultos.
El sedán Lexus GS F deporte tan esperado, combina la opulencia de una berlina de lujo líder con el desempeño de un coupé deportivo, es el último vehículo para unirse a la línea de alto rendimiento "F" de la compañía que ya incluye ejemplos notables como el RC F. Sobre la base de la mitad de tamaño GS sedán de lujo, el GS F abre nuevos caminos para Lexus como el vehículo más grande jamás ofrecido con una insignia de "F".
"Los autos con la designación de la 'F' tienen el propósito de generar una sensación muy positiva cuando estás detrás de su volante, para ser algo que es divertido de conducir sin importar quién está conduciendo o donde está siendo conducido. Con el GS F, que quería hacer un coche especial que no sólo superar las expectativas de los conductores más exigentes, pero también es algo que todas las personas puedan disfrutar. De esa manera, el Lexus GS F abarca la virtudes de sonido, la respuesta y el poder, las piedras angulares de la marca Lexus 'F' ", dijo Yukihiko Yaguchi, el ingeniero jefe de la GS F.
Esta provisto de un motor de 5.0 litros V8 con potencia máxima de 477 CV y un par máximo de más de 530 Nm. El motor estará asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades con capacidades manuales cambiante y cuatro modos diferentes: Normal, Eco, Sport S y Sport S +, esta última diseñada específicamente para la pista de carreras. El motor DOHC de 32 válvulas también es el combustible eficiente, incorporando el ciclo Atkinson cuando el auto se conduce de una manera normal.

tap-155-el-lexus-gs-f-motor-v8-03

Lexus presento en el Salón del Automóvil de Detroit el GS F, la versión más potente de la gama GS. Es un turismo de cuatro puertas y tracción trasera que mide 4,91 m de largo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!