El nuevo Audi RS6 Avant


tap-156-audi-rs-6-avant-01

El nuevo Audi RS6 Avant con una cilindrada de 3.993 con inyección directa de combustible, de doble turbo V8 entrega 412 kW (560 CV) y una constante de 700 Nm de par entre 1.750 y las 5.500 rpm. Situado en los bancos de cilindros de 90 grados V, dos turbocompresores de doble entrada aseguran que el par considerable se genera rápidamente. Esta gran Avant acelera de 0 a 100 km / h en sólo 3,9 segundos. A petición, Audi aumentará la velocidad máxima del auto desde 250 km / h (155,34 mph) a 280 km / h (173,98 mph) o incluso 305 km/h (189,52 mph). El consumo medio de combustible es de 9,8 litros a los 100 km (24,00 mpg EE.UU.) - 30 % menos que el modelo anterior.

El aluminio y aceros de alta gama en el cuerpo han reducido el peso del vehículo.
El cilindro de la demanda del sistema (COD), que desactiva de forma temporal cuatro cilindros durante el funcionamiento a carga parcial, es un factor decisivo en esta eficiencia. Soportes de motor activos aplican counterpulses específicas para atenuar las vibraciones menores que se producen durante estas fases. La Tecnología DQO reduce el consumo de combustible estándar por alrededor de 5%; conducir a velocidades moderadas puede alcanzar hasta un 12 %.
El nuevo RS 6 tiene carrocería familiar —ya no se vende con la de cuatro puertas— y la unidad de pruebas es de un color gris mate, una pintura que exige unos cuidados especiales. Es menos potente —560 CV en vez de 579 CV— pero también más ligero lo que le permite tener una relación entre peso y potencia favorable (3,59 versus 3,63 kg/CV). Esta vez, el auto es lo que esperaba que debía ser: rápido en recta y rápido en curva. Y en ambos casos, siempre más de lo que uno puede imaginarse de un auto con carrocería familiar que mide casi cinco metros de largo y dos de ancho.
La suspensión de serie tiene resortes neumáticos y deja la carrocería 20 mm más cerca del suelo que la de serie en el resto de versiones del A6 Avant. La dureza de los amortiguadores varía automáticamente o según la selección realizada por el conductor en función de varios programas. Posee también otra suspensión con resortes helicoidales y amortiguadores conectados diagonalmente para reducir el balanceo y cabeceo de la carrocería que Audi denomina Dynamic Ride Control (Forma parte de una opción llamada paquete dinámico), en la que también están incluidas la dirección de desmultiplicación variable y el aumento de la velocidad máxima de 250 a 280 km/h.

tap-156-audi-rs-6-avant-02

El motor del RS 6 tiene ocho cilindros colocados en «V» (el RS 6 anterior tenía diez), 3993 cm³ de cilindrada y sobrealimentación por dos turbocompresores. Este motor tiene dos funciones diseñadas exclusivamente para reducir el consumo. Una es el sistema de parada y arranque automático del motor, cuyo funcionamiento es satisfactorio. La otra es la desconexión de cilindros llamada Cylinder on Demand. Bajo determinadas condiciones (poca exigencia de par), cuatro de los ocho cilindros —dos por fila, concretamente los número 2, 3, 5 y 8— ven interrumpida la alimentación de combustible y electricidad. Según Audi, estando si se está es posible notarlo porque el sonido del motor se vuelve más grave y pierde un poco de la suavidad pero si no se presta esa atención especial el cambio de 8 a 4 cilindros pasa desapercibido.

Existe un segundo paquete llamado Dinámico Plus que añade a lo anterior los discos de freno cerámicos (de 420 milímetros de diámetro, 10 kg más livianos que los de fundición de hierro y con pinzas de color gris) e incrementa el límite de velocidad a 305 km/h. Con los frenos de serie (discos delanteros de 390 mm de diámetro con pinzas —de color negro— de seis pistones), el RS 6 frena mejor y su resistencia es satisfactoria. 
El motor del RS 6 tiene ocho cilindros colocados en «V» (el RS 6 anterior tenía diez), 3993 cm³ de cilindrada y sobrealimentación por dos turbocompresores.
Este motor tiene dos funciones diseñadas exclusivamente para reducir el consumo. Una es el sistema de parada y arranque automático del motor, cuyo funcionamiento es satisfactorio. La otra es la desconexión de cilindros llamada Cylinder on Demand. Bajo determinadas condiciones (poca exigencia de par), cuatro de los ocho cilindros — dos por fila, concretamente los número 2, 3, 5 y 8— ven interrumpida la alimentación de combustible y electricidad. Según Audi, si se está atento es posible notarlo porque el sonido del motor se vuelve más grave y pierde un poco de la suavidad pero si no se presta esa atención especial el cambio de 8 a 4 cilindros pasa desapercibido. 
El consumo medio de carburante es 9,8 l/100 km, un valor bajo para un auto de sus características.
El cambio de marchas es automático de ocho relaciones. Es un cambio de convertidor hidráulico de par. Funciona siempre con mucha suavidad. Se puede manejar manualmente si se desea y seleccionar las marchas desde la palanca o desde las levas que hay tras el volante. En modo automático su funcionamiento varía según el programa seleccionado. El Audi RS6 Avant, tanto el exterior como el interior tiene diversos detalles que lo distinguen de otros A6, como por ejemplo los segmentos que iluminan la zona roja del cuentarrevoluciones que se van apagando conforme se calienta el motor, o los asientos con el reposacabezas integrado y por tanto sin regulación, aunque a todo el que se ha sentado en el auto le quedaba bien ajustado. En el equipamiento de serie van incluidos faros y pilotos Leds, un sistema de estacionamiento semiautomático (Audi parking system advanced) con cámara de visión trasera, el climatizador de cuatro zonas y el navegador MMI navigation plus con MMI touch entre otros elementos. Opcionalmente se puede elegir el sistema de información proyectada en el parabrisas (headup display) o equipo de sonido Bang& Olufsen Advanced Sound System con 15 altavoces.

tap-156-audi-rs-6-avant-03

El diferencial central en el nuevo Audi RS6 Avant opera en conjunción con una solución inteligente de software en el sistema de gestión de freno: vectorización del par, que puede actuar sobre las cuatro ruedas.

tap-156-audi-rs-6-avant-04   tap-156-audi-rs-6-avant-05

(1) El motor TFSI del RS 6 tiene ocho cilindros colocados en V (el RS 6 anterior tenía diez), 3993 cm³ de cilindrada y sobrealimentación por dos turbocompresores, entrega potencia de 412 Kw. (560 CV) y una constante de 700 Nm de par motor entre 1.750 y las 5.500 rpm.
(2) Existe un paquete llamado Dinámico Plus que añade los discos de freno cerámicos (de 420 milímetros de diámetro, 10 Kg. más livianos que los de fundición de hierro y con pinzas de color gris) e incrementa el límite de velocidad a 305 Km./h.-

El 4.0 TFSI está acoplado con una caja de cambio Tiptronic de ocho velocidades que ofrece tiempos de cambio especialmente acortadas. La caja de cambios automática, integrada en el sistema de gestión térmica del motor, cuenta con un programa de cambio dinámico (DSP) con D (Drive) y S (Sport) modos. Si el conductor quiere cambiar por su cuenta, puede usar las levas de cambio en el volante o la palanca selectora con diseño RS. El sistema Launch Control proporciona la potencia del motor a la carretera con el deslizamiento del neumático definida y excelente tracción.
Las velocidades más bajas del Tiptronic están estrechamente espaciadas, mientras que su elevado diferencial de engranajes de 7,1: 1 entre los engranajes mínimo y el máximo reducen el consumo de combustible. Un diferencial central refinado, distribuye el poder dentro de una gama sorprendentemente amplia, constituye el corazón de la transmisión quattro en el nuevo Audi RS6. En la conducción normal, el 40 % del par fluye hacia el eje delantero y el 60 % al eje trasero. Siempre que sea necesario, este componente puramente mecánico distribuirá par sin la menor vacilación - con hasta un 70 % que fluye hacia la parte delantera o hasta un 85 % en la parte trasera. Otro punto fuerte de este nuevo diferencial, radica en su bajo peso. De hecho, pesa 1,8 kg menos que la generación anterior.
El diferencial central en el nuevo Audi RS6 Avant opera en conjunción con una solución inteligente de software en el sistema de gestión de freno: vectorización del par, que puede actuar sobre las cuatro ruedas. Si, en las curvas de alta velocidad, el software de gestión de freno detecta que las ruedas en el interior de la curva están a punto de deslizarse, los frenos de estas ruedas; actúan con sólo una ligera aplicación de las pastillas de los discos de frenado. Como resultado, el manejo de la RS6 Avant es aún más neutral y estable que nunca, incluso en los límites de la manipulación. Y en caso de que el control electrónico de estabilización (ESC) intervenga, ante cualquier caso con mayor suavidad.
Un módulo opcional en el tren de tracción quattro proporciona una mayor dinámica. El diferencial deportivo distribuye activamente par entre las ruedas traseras.
Cuando el conductor acelera en una curva, gran parte del par motor fluye a la rueda exterior. Así, el diferencial deportivo guía el nuevo RS6 Avant en las curvas contrarresta cualquier tendencia a sobrevirar o subvirar desde el principio. El sistema estándar de selección dinámica Audi drive, permite al conductor ajustar el modo diferencial deportivo de operación.
El diferencial deportivo cuenta con un diferencial trasero convencional en ambos lados complementados por una etapa superpuesta. Se compone de dos engranajes solares y un engranaje interno y gira más o menos el diez 10% más rápido que el eje de accionamiento. Un embrague multidisco en baño de aceite y operado por un accionador electrohidráulico proporciona la conexión de potencia entre el eje y la etapa superpuesta. Cuando el embrague se cierra, se impone de forma continua la velocidad más alta del engranaje de superposición en la rueda exterior. El par de torsión adicional requerido es apartada de la rueda interior a través de la diferencia.

tap-156-audi-rs-6-avant-06

Gracias a su concepto de construcción compuesta inteligente, el cuerpo del nuevo Audi RS6 Avant, es extremadamente rígido y seguro. Numerosos componentes de aluminio y de acero son la columna vertebral de un concepto de construcción ligera sistemática.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!