Hyundai i10


tap-156-hyundai-i10-01

Hyundai reemplazará el actual i10 por un nuevo modelo con el mismo nombre. A pesar de conservar éste, la plataforma es completamente distinta y hay diferencias importantes en sus proporciones.
La nueva generación del i10 crece en longitud (8 cm) y ancho (6,5 cm) y disminuye la altura (5 cm) por lo que deja de tener aspecto de monovolumen alto y estrecho para convertirse en un turismo de 3,66 m de largo y menos 1,5 m de alto. El baúl aumenta de tamaño hasta 252 litros, y la distancia entre ejes apenas cambia (es 5 mm mayor).
Hyundai dice que este i10 mejora a su antecesor en calidad, seguridad, refinamiento y ruido. Entre los elementos de equipamiento posibles están el control de estabilidad (de serie), el climatizador y el programador de velocidad.
Comenzó a fabricarse en la planta que Hyundai tiene en Turquía. El nuevo modelo mejora, los niveles de confort y seguridad del segmento anterior y sofisticado exterior y diseño.

tap-156-hyundai-i10-02

Un factor importante a la sensación de calidad del interior del i10 es la incrustación de color que corre todo el ancho del panel de instrumentos, haciendo hincapié en el espacio disponible. El ajuste está disponible en cuatro colores - rojo (alto nivel de equipamiento solamente), azul calmante, vibrante de color naranja o de color beige refinado (exclusivo para el ajuste de nivel de entrada) - y se refleja en la envolvente de la palanca de cambios y las secciones inferiores de las puertas delanteras.

Influenciado por la filosofía de diseño de Hyundai Motor, escultura de fluidos, el Hyundai i10 cuenta con líneas elegantes y sustanciales que hacen hincapié en la postura natural atlético de un modelo que es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor.
Las nuevas proporciones se reflejan en una experiencia de conducción que se ha desarrollado para satisfacer las preferencias europeas. Componentes reubicados resultan en un mayor control del cuerpo y de la rueda, la entrega de más implicación del conductor y el confort comparable a la de los autos de segmentos superiores.
La carrocería más grande de rendimientos i10, así como las mejores en su clase de 252 litros de capacidad del baúl hasta 1.046 litros disponibles cuando se pliegan los asientos traseros - también figura como mejor en su clase. Nuevos niveles de la artesanía se pueden encontrar en el amplio espacio interior, junto con los niveles de confort y equipamiento de seguridad comúnmente sólo se encuentran en los segmentos anteriores.
Hyundai i10 tiene un parabrisas más superficial y los pilares ofrecen a los conductores un campo perceptiblemente mayor de la visión.

El nuevo diseño exterior, más elegante tiene un coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0,31 - los más bajos del segmento - que es ayudado por mejoras detalladas, tales como el sellado de parabrisas que no sobresale en la corriente de aire. La forma aerodinámica reduce el ruido del viento, así como el consumo de combustible, lo que contribuye a niveles de ruido que son más bajos que los de sus principales rivales.
Hyundai i10 se ofrece en una gama de 11 colores exteriores disponibles en sólidos, metálicos y acabados perlados, (gris), (azul) y blanco puro, mientras que el rango metálico está compuesto de plata elegante (gris), (azul). El equipo de diseño ha igualado cuatro colores de perlas a la nueva forma distintiva de i10: negro, rojo pasión, el bordo y Beige.
En el interior, ofrece una selección más amplia de opciones de acabado de los asientos que visto anteriormente. Los modelos base vienen con una combinación de tela y vinilo en color beige y negro. Modelos de mitad de especificación tienen tela tricot en azul o naranja con paneles laterales tejida en color negro. Modelos Premium tienen el mismo equipamiento, pero también ofrecen la opción de tela tejida crepitaba en rojo con paneles laterales en cuero negras semejantes.
Un factor importante a la sensación de calidad del interior del i10 es la incrustación de color que corre todo el ancho del panel de instrumentos, haciendo hincapié en el espacio disponible. El ajuste está disponible en cuatro colores - rojo (alto nivel de equipamiento solamente), azul calmante, vibrante de color naranja o de color beige refinado (exclusivo para el ajuste de nivel de entrada) - y se refleja en la envolvente de la palanca de cambios y las secciones inferiores de las puertas delanteras.

tap-156-hyundai-i10-03

El motor de cuatro cilindros de 1,25 litros 'Kappa', con una capacidad de 1.248 CC, ofrece a los conductores potencia de 87 CV a 6000 rpm. El par máximo de 120 Nm está disponible para el controlador desde 4.000 rpm. Cuando se acopla a la transmisión manual, el Hyundai i10 de 1,25 litros puede acelerar desde parado hasta 100 km / h en 12,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 171 km / h.

La carrocería del Hyundai i10 es más rígido, gracias al uso de acero de alta resistencia, formatos soldados, bucles de refuerzo y refuerzos adicionales, con rigidez a la torsión aumentó un 27% respecto a su predecesor. De acero de alta resistencia constituye 29,2% de la estructura de la carrocería, un enorme aumento con respecto al 9% utilizado en el modelo original. Las bases firmes no sólo mejoran la resistencia al impacto del auto, pero producen mejoras significativas en el ruido, vibraciones y asperezas (NVH).
Otros NVH contramedidas incluyen grandes montajes hidráulicos para el motor, un mamparo tablero de triple capa con el panel de aislamiento acústico, tiras de sellado de doble puerta, y dos medidas para reducir el ruido del viento - cuidadoso refinamiento de la forma de los soportes de los retrovisores riores y en movimiento la antena de radio hacia la parte trasera de la cubierta. Los resultados de las medidas son impresionantes, con niveles de ruido tan bajos como 38 decibelios (dB) en reposo y 65 dB en superficies rugosas.
El equipamiento disponible incluye la dirección de control de crucero montado sobre ruedas con limitador de velocidad ajustable, climatización volante de cuero y asientos delanteros, llave inteligente con el arranque del motor / parada, luces de posición LED, así como el pleno control de clima automático. Incluso los modelos de base cuentan con un generoso nivel de memoria, que incluye cierre centralizado, computadora de viaje, luces de circulación diurna y un complemento completo de equipamiento de seguridad activa y pasiva.

tap-156-hyundai-i10-04

La nueva generación del i10 crece en longitud (8 cm) y ancho (6,5 cm) y disminuye la altura (5 cm) por lo que deja de tener aspecto de monovolumen alto y estrecho para convertirse en un turismo de 3,66 m de largo y menos 1,5 m de alto. El baúl aumenta de tamaño hasta 252 litros, y la distancia entre ejes apenas cambia (es 5 mm mayor.

La cabina del Hyundai i10 no contiene metal expuesto, la mejora de la impresión de la comodidad y la calidad percibida. El color de ancho completo debajo del tablero de instrumentos de inserción y ajuste a juego, añaden sofisticación al ambiente de la cabina. La atención al detalle se puede ver en todo - como el multi-botón de clúster de la ventanilla eléctrica y los de tela, cubiertos reposacabezas delanteros totalmente ajustables.
El equipo se aseguró de que los controles se sienten fuertes están en consonancia con los ideales de la ergonomía; que las superficies del panel de instrumentos y los puntos de contacto en los alrededores de la mirada del auto se sienten refinados, Motores y Transmisiones.
Hyundai Motor ofrece una opción de dos motores de nafta/gasolina altamente desarrollados que impulsan las ruedas delanteras a través de cinco velocidades manuales o de cuatro velocidades caja de cambios automática. El motor de 1,1 litros Epsilon-construido de la India ha sido descontinuado.
Los motores de 1,0 litros y 1,25 litros centrales eléctricas del Hyundai i10 ,ambos pertenecen a la familia de motores populares 'Kappa' de Hyundai Motor e incorporan una serie de características técnicas avanzadas que aumentan la potencia y par motor, y mejoran la suavidad y facilidad de conducción.
Las características destacadas de la arquitectura moderna de la Kappa incluyen: doble árbol de levas (DOHC), doble distribución variable continua (CVVT), un bloque de aluminio fundido muy rígido con camisas de hierro fundido, culata de aluminio, bielas más ligeros y de larga vida sin mantenimiento la cadena de distribución.

tap-156-hyundai-i10-05

En el interior, ofrece una selección más amplia de opciones de acabado de los asientos que visto anteriormente. Los modelos base vienen con una combinación de tela y vinilo en color beige y negro. Modelos de mitad de especificación tienen tela tricot en azul o rojo con paneles laterales tejida en color negro.

El motor de 1,0 litros también introduce una serie de características innovadoras que reducen la fricción y la vibración, la promoción de combustión más completa y aumentar la durabilidad. Estos incluyen una compensación por 11 mm, de baja fricción resortes de las válvulas cónicas 'colmena' que reducen el ruido, enfriamiento de pistón jets, válvulas y empujadores recubiertos de carbono tipo diamante (DLC) para una mayor durabilidad, y los pistones y aros de pistón de baja tensión del cigüeñal que están revestidas utilizando deposición física de vapor (PVD) de larga duración.

El motor de 1,0 litros, tres cilindros tiene una potencia de salida de 66 CV a partir de su capacidad de 998c.c. La potencia máxima se produce a 5500 rpm, 700 rpm antes que en Hyundai i10 de la generación anterior, mientras que el par motor máximo de 94 Nm está disponible desde 3.500 rpm., con este motor y la transmisión manual puede viajar desde parado hasta 100 km / h en 14,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km / h.

Esta unidad estará disponible con gas licuado de petróleo (GLP) como una opción instalada de fábrica. De esta forma su potencia máxima es de 67 CV a 6.200 rpm, con un par motor producido a 3500 rpm 90 de Nm.
El motor de cuatro cilindros de 1,25 litros 'Kappa', con una capacidad de 1.248 CC, ofrece a los conductores potencia de 87 CV a 6000 rpm. El par máximo de 120 Nm está disponible para el controlador desde 4.000 rpm.
Cuando se acopla a la transmisión manual, el Hyundai i10 de 1,25 litros puede acelerar desde parado hasta 100 km / h en 12,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 171 km / h.
Ambos motores de nafta/gasolina estarán equipados ya sea con una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie o una transmisión automática de cuatro velocidades opcional.
La marcha superior (quinto) en la transmisión manual es una relación de "alto" (0719: 1 para 1,25 y 0774: 1 para el modelo 1,0) reduce las revoluciones del motor a mayor velocidad para mejorar el refinamiento y economía de combustible. Un indicador de cambio aparece en la bitácora del conductor ayuda al conductor a lograr las eficiencias óptimas de conducción. La transmisión manual del Hyundai i10 cuenta con anillos sincronizados recubiertas con fibra de carbono, lo que resulta en una mayor durabilidad. Tiempo de desarrollo considerable también se ha invertido en la fabricación de la caja de cambios más precisa y más eficiente. Una placa de guía insertado en la puerta de cambio trae una calidad de cambio más precisa diseñado para satisfacer las preferencias de los conductores europeos, mientras que una guía marcha atrás y marcha atrás del freno de engranajes hacen mis-selección más duro y selección más fácil. Estas características innovadoras, junto con una menor capacidad de aceite y el uso de aceite de baja fricción ayudan a reducir el consumo de combustible en aproximadamente un 1%.

tap-156-hyundai-i10-06

Las mayores dimensiones del nuevo modelo contribuyen a mejorar la calidad de marcha y una mayor estabilidad experiencia de conducción. La reducción de la altura total (40 mm) disminuye su centro de gravedad, lo que permite un manejo más ágil.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!