Koenigsegg Regera 2015


tap-156-koenigsegg-regera-2015-01

El Regera es un nuevo modelo de Koenigsegg, con un planteamiento menos radical que el Agera y el One:1, encaminado a proporcionar mayor lujo y confort. A pesar de ello, su capacidad de aceleración es, de acuerdo con el fabricante, superior a la de ambos gracias a su sistema de propulsión híbrido de más de 1500 CV. Koenigsegg construirá 80 ejemplares del Regera.

tap-156-koenigsegg-regera-2015-02

El Regera está movido por un sistema que consta de cuatro motores (tres eléctricos y uno de combustión), que prescinde de caja de cambios y que envía toda la fuerza a las ruedas del eje trasero. El motor de combustión —V8 de 5,0 litros y 1115 CV— está unido a un motor eléctrico de 218 CV a través del cigüeñal Para alimentar a los motores eléctricos hay una batería de iones de litio con una capacidad de 9,27 kWh. Está colocada justo por delante del motor de combustión, ocupando el túnel central y pesa 115 kilogramos.

El Regera está movido por un sistema que consta de cuatro motores (tres eléctricos y uno de combustión), que prescinde de caja de cambios y que envía toda la fuerza a las ruedas del eje trasero. El motor de combustión —V8 de 5,0 litros y 1115 CV— está unido a un motor eléctrico de 218 CV a través del cigüeñal. Las funciones de este motor eléctrico son la de apoyar al motor de combustión, generar electricidad en las fases de deceleración y hacer de motor de arranque. La fuerza de estos dos motores no se envía las ruedas a través de una caja de cambios, sino de un embrague de accionamiento hidráulico y un único engranaje con una reducción de 2,85 a 1.

Koenigsegg denomina a este sistema de transmisión directa sin presencia de una caja de cambios, como Koenigsegg Direct Drive (KDD). Asegura que reduce un 50% de las pérdidas por fricción que se dan en las transmisiones automáticas convencionales, ya sean de tipo doble embrague o CVT.

Pasado el embrague y el engranaje reductor, se encuentran los dos motores eléctricos restantes, con potencia de 245 CV cada uno. Son independientes y mueven directamente su correspondiente rueda trasera. Además de poder mover el vehículo por sí mismos, sirven también para realizar la función torque vectoring, con la que se consigue aumentar la velocidad de paso por curva variando la fuerza que cada uno envía a su respectiva rueda (cuánta hay que enviar y en qué momento lo determina una centralita electrónica).

Hay poca información sobre el funcionamiento de este sistema. Sabemos que el Regera inicia la marcha con los dos motores eléctricos de las ruedas y que, cuando llega a unos 30-40 km/h, enciende el motor de combustión (gracias al motor eléctrico unido por el cigüeñal) y se acopla a la línea de transmisión a través del embrague hidráulico. En esos momentos el motor de combustión gira a unas 600 rpm, es decir, a un régimen en el que entrega poca fuerza y necesita la asistencia del motor eléctrico para subir de vueltas con rapidez.

Para alimentar a los motores eléctricos hay una batería de iones de litio (desarrollada en colaboración con Mate Rimac) con una capacidad de 9,27 kWh. Está colocada justo por delante del motor de combustión, ocupando el túnel central y pesa 115 kilogramos Puede dar una potencia máxima de hasta 680 CV en fases de aceleración. La autonomía en modo eléctrico es aproximadamente 50 km y la batería se puede cargar conectándola a un enchufe (aunque no se especifica en cuánto tiempo). El Koenigsegg Regera pesa 1.628 kilogramos con todos los fluidos necesarios para circular. El fabricante afirma que el sistema KDD (que incluye todos los motores y la batería) añade 88 kilogramos sobre un Regera que sólo tuviera el motor de combustión y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (la que tiene, por ejemplo, el Agera R). El Regera es mucho más rápido que modelos como el Ferrari LaFerrari (963 CV) y el McLaren P1 (918 CV). Según Koenigsegg, el Regera puede acelerar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos y pasar de 150 a 250 km/h en 3,2 s. La velocidad máxima es 410 km/h. Ni el Ferrari ni el McLaren llegan a 400 km/h y necesitan 15,0 y 16,7 segundos respectivamente para alcanzar 300 km/h.

tap-156-koenigsegg-regera-2015-03

El Regera es mucho más rápido que modelos como el Ferrari LaFerrari (963 CV) y el McLaren P1 (918 CV). Según Koenigsegg, el Regera puede acelerar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos y pasar de 150 a 250 km/h en 3,2 s. La velocidad máxima es 410 km/h. Ni el Ferrari ni el McLaren llegan a 400 km/h y necesitan 15,0 y 16,7 segundos respectivamente para alcanzar 300 km/h.

tap-156-koenigsegg-regera-2015-04

Tiene un alerón trasero retráctil hecho en fibra de carbono, como el resto de la carrocería. Además de este alerón, en la carrocería hay otra serie de apéndices para incrementar la carga aerodinámica (el Regera consigue generar 450 kg de fuerza descendente a 250 km/h). La línea de escape está fabricada en titanio y en colaboración con el especialista Akrapovi

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!