El Mazda CX-3 2015


tap-161-el-mazda-cx-3-2015-01

El nuevo Mazda CX-3: Un nuevo modelo para una nueva era apuntando por primera vez a un SUV pequeño para un estilo incomparable. El Mazda CX-3 mide 4,28 metros de longitud y, a pesar de su denominación, no está relacionado con el Mazda3, sino que es un modelo derivado del Mazda2, con el que comparte plataforma aunque sea más alto. Es un concepto similar al Fiat 500X, el Peugeot 2008 y el Renault Captur: autos con carrocería de cinco puertas y mayor altura que el turismo del que derivan, pensados para circular principalmente por el asfalto (la altura libre al suelo del CX-3 es solo 15 cm).
La movilidad sin restricciones se aplica en el interior del nuevo Mazda CX-3, también combinando lo mejor de un diseño, el pequeño SUV ofrece un nivel gratamente sorprendente de confort sofisticado gusto.
Como todos los nuevos Mazda, el CX-3 es orientado y enfocado a la conducción del conductor. Detrás del volante, que ofrece clases superando ajuste para hacer la experiencia un placer para la gente de todos los tamaños. El asiento tiene 260 mm de ajuste de movimiento de adelante hacia atrás y de 40 mm en vertical, mientras que el volante se inclina 45mm y 50mm ajusta telescópicamente. Junto con los pedales simétricos, indicadores y controles colocados de manera óptima, y espacio para las piernas, que ayuda a prevenir la fatiga en viajes largos.
Proporciona controladores con una excelente vista de la carretera y la capacidad de ver el 20% más objetos de 100 cm .en frente de la CX- 3. La distribución y abundancia de vidrio también ofrece buena visibilidad hacia atrás, incluso en diagonal - útil al cambiar de carril o invertir fuera de los espacios de estacionamiento. Provee motores SKYACTIV-G 2.0 en dos potencias y un diesel SKYACTIV-D 1.5, con el poder transferido a la parte delantera o en las cuatro ruedas a través caja de seis velocidades SKYACTIVDrive automático o SKYACTIV-MT transmisiones manuales. Todo ha sido hecho en la búsqueda de combustión interna óptima y el mejor equilibrio posible entre rendimiento y eficiencia de combustible. Ambas centrales eléctricas también proporcionan una respuesta inmediata y lineal a la entrada del controlador. Y por lo tanto cumplir con la norma Euro 6.
La inyección directa del motor SKYACTIV-G 2.0 se ofrece, ya sea con potencia de 88kW/120 CV para los modelos de tracción delantera o potencia de 110 kW / 150 CV para el AWD CX-3, a 6.000 rpm y 204Nm de par motor entregado a 2,800rpm.
Con 14: 1 de relación compresión, la más alta disponible en un auto producido en serie, el motor de la mayor potencia SKYACTIV-G también recibe el sistema de regeneración de energía de frenado i-ELOOP.
El motor SKYACTIV-D 1.5 ofrece potencia de 77kW / 105 CV y un par motor de 270Nm. este motor ofrece una economía de combustible de primera clase en prácticamente cualquier condición, ya sea FWD o AWD. También cuenta con la relación de compresión, en este caso excepcionalmente bajo para un Diesel a 14,8: 1. Introducido en el Mazda2, utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable.

El Diesel de 105 CV es más silencioso que la mayoría de los motores comparables de sus rivales. El de nafta/gasolina de 120 CV es todavía más silencioso, especialmente en los momentos en que se exige mucha aceleración. Ambos mueven con agilidad al CX-3, aunque el Diesel parece que lo hace con mayor contundencia desde pocas revoluciones. Con independencia del motor, el CX-3 rueda con suavidad y poco ruido en el habitáculo.

La suspensión aísla bien a los ocupantes del vehiculo de los impactos de las ruedas con los baches del asfalto. Chasis y Cuerpo. El nuevo Mazda CX-3 ofrece la opción de tracción delantera (FWD) o una nueva generación inteligente de tracción a las cuatro ruedas, sistema de Mazda (AWD).

Mazda apunta a lograr seguridad a las acciones del conductor en el CX- 3 proporcionando un refinado funcionamiento a la suspensión, dirección, frenos para el peso del CX-3, trenes de potencia y alto centro de gravedad.

tap-161-el-mazda-cx-3-2015-02

Hay dos niveles de equipamiento en el Mazda CX- 3: Style y Luxury. Algunos de los elementos incluidos en el equipamiento de serie de ambos son: climatizador automático, asientos traseros abatibles, programador de velocidad, ordenador de viaje, radio CD con Bluetooth, arranque mediante botón y levanta vidrios eléctricos delante y detrás. Cuatro cinturones de seguridad están equipados con pretensores, así como limitadores de carga para reducir la presión en el pecho el eje de dirección con el volante también se mueve hacia adelante para proteger al conductor durante una colisión frontal.

La suspensión delantera MacPherson del SKYACTIV-Chasis puntal y la suspensión trasera de barra de torsión se vieron reforzada por bujes de suspensión más firmes.

La dirección asistida eléctrica, tiene una relación de transmisión de alta dirección en el nombre de un mejor equilibrio entre la retroalimentación de la dirección y la respuesta del vehículo. Aunque esto se produce a expensas del radio de giro.

Por último, los frenos traseros recibieron discos sólidos en lugar de tambores para ir con los discos delanteros ventilados.

El sistema AWD de nueva generación de Mazda que proporciona energía cuando y donde sea necesario, y el conductor no tiene que usar un solo interruptor. Su rueda delantera con el sistema de detección de alerta de deslizamiento intuitivo utiliza 27 señales de los sensores para monitorear las condiciones del camino, así como las intenciones del conductor. Determina al instante la cantidad de agarre que necesita cada rueda, con un control de torque activo envía la cantidad correcta de par a cada rueda, incluso cuando las condiciones del camino están en constante cambio.

tap-161-el-mazda-cx-3-2015-03

El Mazda CX-3 mide 4,28 metros de longitud y, a pesar de su denominación, no está relacionado con el Mazda3, sino que es un modelo derivado del Mazda2, con el que comparte plataforma aunque sea más alto.

tap-161-el-mazda-cx-3-2015-04   tap-161-el-mazda-cx-3-2015-05

(1) El interior del Mazda CX- 3 cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina estándar. Gracias a los sensores de presión en las puertas delanteras, reaccionan más rápidamente al primer impacto.
(2) La inyección directa del motor SKYACTIV-G 2.0 se ofrece, ya sea con potencia de 88kW / 120 CV para los modelos de tracción delantera o potencia de 110 kW / 150 CV para el AWD CX-3, a 6.000 rpm y 204Nm de par motor entregado a 2,800rpm. Con 14: 1 de relación compresión, la más alta disponible en un auto producido en serie, el motor de la mayor potencia SKYACTIV-G también recibe el sistema de regeneración de energía de frenado i-ELOOP.

La versión de 120 CV es siempre de tracción delantera, la de 150 CV siempre de tracción total y la Diesel está disponible con ambos sistemas. La tracción total es la misma que Mazda emplea en el CX-5 (un embrague multidisco acopla las ruedas traseras cuando las delanteras patinan), pero en el CX-3 gestiona más cantidad de datos para anticiparse lo más posible. Supone un sobrepeso de 75 kg.).

Todos los motores son combinables con un cambio manual de seis relaciones, o bien con uno automático de convertidor hidráulico de par — llamado SKYACTIV-Drive— con también seis marchas. Asimismo, todos llevan un sistema Stop & Start de serie i-stop según la denominación de Mazda), pero el del motor de nafta/gasolina de 150 CV tiene además un dispositivo denominado i-ELOOP, por el cual un condensador es el que acumula y libera la energía almacenada (lo hace más rápido que una batería convencional, información técnica).

El habitáculo tiene dos plazas delanteras amplias y tres traseras que no lo son en absoluto. De hecho, según nuestra forma de medir, es el modelo con carrocería de todoterreno de este tamaño con menos espacio para las piernas detrás.. También es más estrecho y de los que menos altura tiene hasta el techo. El baúl tiene un volumen de 350 litros, una cifra que tampoco le permite destacar entre sus alternativas.

Hay dos niveles de equipamiento: Style y Luxury. Algunos de los elementos incluidos en el equipamiento de serie de ambos son: climatizador automático, asientos traseros abatibles, programador de velocidad, ordenador de viaje, radio CD con Bluetooth, arranque mediante botón y levanta vidrios eléctricos delante y detrás. Las llantas de aleación también son de serie, de 16 pulgadas en el Style y de 18 en el Luxury. Además de unas llantas más grandes, Mazda añade de serie en el nivel Luxury elementos como faros de ledes, navegador, tapicería mixta de tela y cuero, encendido automático de las luces, head-up display (proyecta la información en una lámina de plástico; imagen), sensores traseros de ayuda al estacionamiento y cámara de visión trasera.

tap-161-el-mazda-cx-3-2015-06

El equipo multimedia del Mazda CX- 3 MZD Connect es una opción para el nivel Style (de serie en Luxury). Este equipo consta de una pantalla táctil de 7,0 (fija sobre el tablero) con acceso a Internet mediante la sincronización con un teléfono móvil inteligente y navegador GPS (mapas de NAVTEQ; tres años de actualizaciones gratuitas).

El equipamiento relacionado con los asistentes de conducción es muy grande. De serie tiene el sistema de asistencia de frenada en ciudad (SCBS), que funciona entre 4 y 30 km/h y es capaz de determinar cuándo aplicar la máxima fuerza de frenado para evitar una colisión gracias a la información que le proporciona una cámara que trabaja en el espectro del infrarrojo cercano.
En opción hay disponibles mayor variedad de equipamientos poco frecuentes entre sus alternativas. Son los siguientes: programador de velocidad activo (mantiene la velocidad y la distancia de seguridad entre 30 y 200 km/h; utiliza un radar de 76 GHz), la frenada de emergencia (entre 15 y 145 km/h; combina el radar y la cámara de infrarrojos), detección y aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores (usa radares de 24 GHz; funciona desde 15 km/h), detección de vehículos en movimiento al salir marcha atrás (los mismos radares de 24 GHz) y faros de ledes con cambio automático entre cortas y largas e iluminación en curvas (los que vienen de serie en el nivel Luxury no tienen estas funciones).
El interior cuenta además con airbags frontales, laterales y de cortina estándar. Gracias a los sensores de presión en las puertas delanteras, reaccionan más rápidamente al primer impacto. Cuatro cinturones de seguridad están equipados con pretensores, así como limitadores de carga para reducir la presión en el pecho el eje de dirección también se mueve hacia adelante para proteger al conductor durante una colisión frontal. Respaldos traseros reforzados, por su parte, evitan la intrusión de equipaje.
El equipo multimedia MZD Connect es una opción para el nivel Style (de serie en Luxury). Este equipo consta de una pantalla táctil de 7,0 (fija sobre el salpicadero) con acceso a Internet mediante la sincronización con un teléfono móvil inteligente y navegador GPS (mapas de NAVTEQ; tres años de actualizaciones gratuitas). Se maneja, además de tocando directamente la pantalla, con los mandos que hay entre los asientos (imagen) y, algunas funciones, mediante la voz. La conexión a Internet permite utilizar aplicaciones como Facebook y Twitter (con menos funcionalidades que las que tienen en un móvil o un ordenador) y Ah, una plataforma a través de la cual se pueden escuchar emisoras de radio.
El Mazda CX-3 tiene una suspensión que cumple bien su cometido de filtrar las irregularidades del asfalto y resulta un auto cómodo con dimensiones de los neumáticos de 215/60 R16 que vienen de serie.
El balanceo de la carrocería en las curvas está bien controlado y el CX- 3 el siente ligero y ágil respondiendo a las órdenes del volante. La dirección, con asistencia eléctrica, tiene un tacto correcto y un grado de precisión adecuado para que su manejo no represente ningún problema a la hora de guiar el vehículo con exactitud en los giros.

tap-161-el-mazda-cx-3-2015-07

El Mazda CX 3 con motor SKYACTIV-D 1.5 ofrece potencia de 77kW / 105 CV y un par motor de 270Nm. este motor ofrece una economía de combustible de primera clase en prácticamente cualquier condición, ya sea FWD o AWD.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!