El Porsche Boxster Spyder 2015


tap-161-el-porsche-boxster-spyder-2015-01

El Porsche Boxster Spyder, con potencia de 375 CV, es la versión más potente de la gama Boxster, la más deportiva y la más liviana.

El Porsche Boxster Spyder, con potencia de 375 CV, es la versión más potente de la gama Boxster, la más deportiva y la más ligera. Las características de los equipos del Boxster Spyder son el resultado de un enfoque sistemático de peso liviano. En 1315 kg, el Spyder es el auto deportivo liviano de la familia Boxster. La gran tapa del baúl, por ejemplo, está hecho de aluminio, y el capó de diseño ligero con su ventana trasera polímero sin calentar pesa 11 kg menos que la campana automática usual del Boxster. Asientos deportivos envolventes ligeros y menos aislamiento también mejoran el peso total del vehículo. Los resultados son claramente perceptibles para el conductor. El centro de este auto de gravedad es menor que la de cualquier otra Boxster, y su relación peso-potencia se ha reducido a 3,5 kg/ CV. Esto hace que el Boxster Spyder se conduzca ágilmente c y acelera a medida con vehemencia como un auto deportivo de alto rendimiento.

tap-161-el-porsche-boxster-spyder-2015-02

El motor es el mismo que el del Cayman GT4 y procede del que utiliza Porsche en el 911 Carrera S. En el Boxster Spyder la potencia es 375 CV a 6700 rpm, mientras que en el Cayman GT4 la potencia es de 385 CV a 7400 rpm. El par motor máximo es el mismo: 420 Nm entre 4750 y 6000 rpm. El cambio de marchas es manual de seis relaciones (no hay posibilidad de uno automático) y la tracción es siempre en las ruedas traseras.

Con el motor central el Porsche desempeña plenamente las ventajas de su concepto de la dinámica de conducción. Las anchas ruedas de 20 pulgadas, que están reservados exclusivamente para el Spyder, mejoran aún más los beneficios dinámicos laterales del chasis deportivo modificado que se basa en la suspensión del Boxster GTS. Las ruedas delanteras son 8,5 pulgadas de ancho, y las ruedas traseras 10.5 pulgadas.

tap-161-el-porsche-boxster-spyder-2015-03   tap-161-el-porsche-boxster-spyder-2015-04

(1) La mayor potencia y el menor peso dan como resultado mejores prestaciones. Así, el Boxster Spyder puede alcanzar una velocidad máxima de 290 Km./h y acelerar de 0 a 100 Km./h en 4,5 s. Un Boxster GTS con cambio manual llega a 281 Km./h y necesita un mínimo de 5,0 segundos para llegar a 100 Km./h desde parado. Estos valores en un Cayman GT4 son 295 Km./h y 4,4 segundos respectivamente.
(2) Mecanismo de cerrado de la capota del Boxster Spyder. El procedimiento para la reducción de la campana en detalle: Eléctricamente desenganchar el capó y la tapa trasera empujando botón capucha o usando la llave del vehículo. Separar manualmente extremos de las aletas de la tapa trasera e insertarlos en el bolsillo provisto para ellos en el capó. Tapa trasera abierta. Guardar manualmente el capó. Cierre la tapa trasera. Cerrar solapas de cubierta campana, izquierda y derecha.

Su capota está menos elaborada que la de cualquier otro Boxster y eso influye en que no aísle tanto del ruido, y posiblemente, del frío o del calor. Se nota que es sencilla porque por su cara interior se ve gran parte de su estructura metálica y articulaciones. La operación de plegado o desplegado requiere bajarse del auto y hacer una serie de pasos sencillos, pero que toman un tiempo (en torno a un minuto, si se conoce el procedimiento y se ha realizado varias veces con anterioridad). El único proceso que está automatizado es el que desengancha y engancha la capota al marco del parabrisas, operación que se puede hacer desde un botón en la consola o desde el mando a distancia. A pesar de su sencillez, esta capota reduce claramente el ruido que entra del motor cuando se acelera con intensidad, además del que produce el viento a alta velocidad en autopista. No es tan básica como la del anterior Boxster Spyder, puesto que había que dar más pasos para accionarla, no se podía lavar en túneles de lavado y Porsche no recomendaba superar 200 km/h con ella sobre la carrocería.

tap-161-el-porsche-boxster-spyder-2015-05

Mecanismo de abertura de la capota del Boxster Spyder. El procedimiento para elevar el capó en detalle: Desenganche la tapa trasera eléctricamente por pulsador y abrir manualmente. Abrir solapas de cubierta campana, izquierda y derecha. Eleve la campana manualmente. Cierre la tapa trasera. Separe extremos de las aletas del capó y lo inserta en la tapa trasera. Pestillo de la cubierta hacia el parabrisas cuadro por botón capucha o llaves de su vehículo.
Esta capota pesa 11 kg menos que el de cualquier otro Boxster. Además, en búsqueda del poco peso, el Boxster Spyder también carece de elementos de equipamiento como el climatizador o la radio (si bien se pueden montar opcionalmente para quien no quiera un vehículo tan radical). Gracias a estas medidas, es 30 kg más ligero que un Boxster GTS.
El motor es el mismo que el del Cayman GT4 y procede del que utiliza Porsche en el 911 Carrera S. En el Boxster Spyder la potencia es 375 CV a 6700 rpm, mientras que en el Cayman GT4 la potencia es de 385 CV a 7400 rpm. El par motor máximo es el mismo: 420 Nm entre 4750 y 6000 rpm. El cambio de marchas es manual de seis relaciones (no hay posibilidad de uno automático) y la tracción es siempre en las ruedas traseras.
Este motor da un empuje sensacional, claramente mayor del que puede dar cualquier otro Boxster. Como es habitual en el motor bóxer de Porsche, tiene un tacto delicioso pues responde de forma instantánea a cada insinuación con el acelerador, además de subir de régimen con gran facilidad. Tiene una respuesta muy lineal, si bien se nota que algo pasa desde las 5000 rpm, pues el empuje, así como el sonido, se hacen más notables. También es un motor que se disfruta en marchas largas por la mencionada rapidez de respuesta que ofrece o por la buena entrega de potencia a bajo régimen. El cambio es siempre manual de seis marchas, con un accionamiento duro y de tacto sensacional.
La mayor potencia y el menor peso dan como resultado mejores prestaciones. Así, el Boxster Spyder puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 s. Un Boxster GTS con cambio manual llega a 281 km/h y necesita un mínimo de 5,0 segundos para llegar a 100 km/h desde parado. Estos valores en un Cayman GT4 son 295 km/h y 4,4 segundos respectivamente). Otros cambios del Boxster Spyder respecto a un Boxster GTS están en la suspensión, en el diferencial y en los frenos. Este conjunto de mejoras quizá den al Spyder un paso por curva más veloz o mayor agilidad de reacciones, pero hay que tener en cuenta que un Boxster GTS ya es muy efectivo en curvas.
Las diferencias de reacciones en curva entre el Boxster GTS y el Spyder se pueden reducir pues el primero puede llevar opcionalmente algunas de las mejoras en el chasis que tiene el segundo. Estas son la suspensión deportiva rebajada 20 mm y el diferencial posterior con autoblocante y con distribución activa del par. Los frenos del Spyder (provenientes del 911 Carrera S) sí son exclusivos para esta versión.
Porsche dice que el aspecto del frontal y de la parte trasera del Boxster Spyder es idéntico al del Cayman GT4, excepto en algunos elementos, como el gran alerón trasero que lleva este último. El Cayman GT4 también lleva un labio en el paragolpes delantero que queda más cerca del suelo y en consecuencia tiene más tendencia a rozar cuando se estaciona cerca de bordillos o cuando se circula por las rampas pronunciadas de algunos garajes.

tap-161-el-porsche-boxster-spyder-2015-06

La capota del Boxster Spyder, está menos elaborada que la de cualquier otro Booster y eso influye en que no aísle tanto del ruido, y posiblemente, del frío o del calor. Se nota que es sencilla porque por su cara interior se ve gran parte de su estructura metálica y articulaciones. La operación de plegado o desplegado requiere bajarse del auto y hacer una serie de pasos sencillos, pero que toman un tiempo en torno a un minuto, si se conoce el procedimiento y se ha realizado varias veces con anterioridad.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!