Audi TT clubsport turbo prototipo 2015


tap-161-audi-tt-clubsport-turbo-prototipo-2015-01

Audi presentó el en Salón de Wörthersee el Audi TT clubsport turbo. Este prototipo tiene un diseño espectacular en parte porque su carrocería está ensanchada en 14 cm-, respecto a la de un Audi TT o por el gran alerón (de ajuste manual y fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono) dispuesto sobre la parte trasera.

Su carrocería mide 4,33 m de largo, que por lo tanto es mayor que la de un Audi TT normal (4,18 m). Las distancias entre ejes también es mucho mayor que la de un TT, incluso es más que las de un Audi R8. El motor de nafta/gasolina (2.5 TFSI) posee cinco cilindros, con 600 CV de potencia y 650 Nm de par máximo entre 3000 y 7000 rpm. Está sobrealimentado por un turbocompresor tradicional y un compresor eléctrico.

Las ventajas que aporta el compresor eléctrico es que puede alcanzar con rapidez una velocidad de giro mayor, su respuesta es casi instantánea y puede generar presión independientemente del régimen o de la carga que se aplique al motor. Una consecuencia de lo anterior es que el turbocompresor tradicional puede estar especialmente dimensionado para generar grandes presiones de sobrealimentación (y por lo tanto elevada potencia máxima), sin que se vea afectada la entrega de fuerza a bajo régimen.

El compresor eléctrico supone un elevado consumo eléctrico elevado, por ello, hay una instalación eléctrica independiente de 48 V alimentada por una batería de iones de litio ubicada en el baúl y que se recarga en las fases de retención y de frenada.
Este prototipo puede acelerar desde parado hasta 100 km /h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es 310 km/h. Audi dice que una de las ventajas de su novedoso sistema de sobrealimentación es que la salida desde parado puede ser muy veloz. La tracción es en las cuatro ruedas y la caja de cambios es manual de seis velocidades.
La suspensión permite variar la altura de la carrocería, así como la dureza de la amortiguación; las ruedas son de medidas 275/30 R 20. Los discos de freno son de material carbocerámico, y los delanteros tienen un diámetro de 370 mm.

tap-161-audi-tt-clubsport-turbo-prototipo-2015-02   tap-161-audi-tt-clubsport-turbo-prototipo-2015-03

(1) En el Audi TT clubsport turbo su interior nos muestra un panel de control completo. En las puertas y en la consola central, piezas de CFRP con sus grandes superficies crean acentos deportivos, y las puertas se cierran tirando de una empuñadura en forma de tubo con una incrustación de Alcántara.
(2) El motor 2.5 TFSI del Audi TT clubsport turbo es enfriado por un radiador de tipo de carreras. A partir de 2.480 cc de desplazamiento, el motor de cinco cilindros produce 441 Kw. (600 CV) de potencia y 650 Nm de par motor, de 3.000 a 7.000 rpm. Esto significa potencia de 176 Kw. (240 CV) y 260 Nm por litro de cilindrada. El poder es transferido a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Tiene detalles que se utilizan en vehículos de competición, como el escape lateral (justo por delante de la rueda trasera izquierda) o asientos tipo baquet de cuatro puntos de anclaje .Por detrás de los asientos (no hay plazas traseras) hay una estructura de tubos de titanio que refuerzan la carrocería en esa zona hace al auto más seguro. Este prototipo está inspirado en el Audi 90 IMSA GTO de competición.

tap-161-audi-tt-clubsport-turbo-prototipo-2015-04

Las llantas del Audi TT clubsport turbo son de tamaño 9,5 J x 20. Su diseño de seis radios dobles está acabado en un aspecto bicolor - tanto brillo turno terminado y negro mate - y los neumáticos son de tamaño 275/30. Los discos de freno cerámicos de carbono de fibra se montan detrás de las cuatro ruedas; son muy livianos y resistentes al desgaste. Los discos de freno delanteros miden 370 mm de diámetro.

El Audi TT Clubsport turbo impresiona por su potencia y diseño. Un alerón trasero de gran alcance y una potencia de 441 Kw. (600 CV) La inspiración para el presente auto vino de la exitosa Audi 90 IMSA GTO de finales de 1980. Una nueva tecnología está haciendo su debut bajo el capó. Biturbo eléctrica del auto añade aún más dinamismo a la experiencia de conducción con su respuesta espontánea.

“El biturbo eléctrica significa una nueva dimensión en el placer de conducción, sino que aumenta la capacidad de sprint y el par y permite alta potencia de pico”, explica el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi para el Desarrollo Técnico. “En nuestros motores TDI, estamos cerca de disponibilidad de la producción con esta tecnología ahora nos presentamos en un TFSI -. También en este caso, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo para hacer esto para nuestros fans en Wörthersee, hemos empaquetado el biturbo eléctrico en una demostración de auto muy deportivo”.

El Audi TT Clubsport turbo tiene un motor 2.5 TFSI potenciado con muy impresionantes datos de rendimiento. A partir de 2.480 cc de desplazamiento, el motor de cinco cilindros produce 441 Kw. (600 CV) de potencia y 650 Nm de par motor, de 3.000 a 7.000 rpm. Esto significa potencia de 176 Kw. (240 CV) y 260 Nm por litro de cilindrada. El poder es transferido a través de una transmisión manual de seis velocidades.

El TT Clubsport turbo tiene un peso en vacío de sólo 1.396 Kg. El auto se completa el sprint estándar de 0 a 100 km / h (62,1 mph) en 3,6 segundos, y su velocidad máxima es de 310 km / h (192,6 mph). El turbo TT Clubsport juega a cabo su gran ventaja sobre los primeros metros de una carrera de velocidad. Con el compresor accionado eléctricamente cubre hasta 16 m dentro de los primeros 2,5 segundos - que es de 6 m más allá de un auto comparable sin esta innovación.

tap-161-audi-tt-clubsport-turbo-prototipo-2015-05

El auto Audi TT clubsport turbo deportivo compacto tiene una postura completa en la carretera con anchos de trocha de 1.73m de frente y 1.72 en la parte trasera. El auto mide 4,33 metros de largo y 1,97 metros de ancho, incluyendo los espejos laterales - 14 cm más ancha que la plataforma técnica sobre la que se basa. Su guardabarros angular contribuye una forma aditivo independiente a la carrocería del auto. Toman el motivo de diseño característico de la Audi TT a un extremo y acentúan la distribución de la potencia del motor a las cuatro ruedas - la tracción quattro.

Un compresor eléctrico ofrece ventajas significativas: Se acelera al máximo de rpm rápidamente y sin ningún retraso perceptible, y se sigue impulsando la presión de carga cuando muy poca energía en auto se deja en el gas de escape para el turbocompresor convencional. Este principio de funcionamiento permite diseñar el turbocompresor convencional más específicamente para altas presiones de carga y en consecuencia por el poder del motor de alta - el e-turbo asegura una respuesta espontánea y sprints poderosos de bajas velocidades del motor en todo momento.

El efecto es impresionante. El motor 2.5 TFSI acumula su tremendo poder sin ningún retraso perceptible. Este poder está disponible en cualquier situación - cada vez que se presiona el pedal del acelerador. En un duelo de aceleración, el turbo TT Clubsport esfuerzo se aleja de una contraparte con un motor de idéntica potencia pero sin biturbo eléctrico.

Sin embargo, no es sólo la potencia del motor de cinco cilindros que es fascinante - también lo es su sonido gutural inconfundible. El sistema de escape está diseñado para un mínimo de contrapresión; un tubo del lado al aire ambiente se encuentra inmediatamente después de la de tipo de carreras silenciador.

El motor 2.5 TFSI es enfriado por un radiador de tipo de carreras. En la gama de revoluciones inferior, el compresor accionado eléctricamente aumenta el par motor de hasta 200 Nm. Un sub-sistema eléctrico de 48 V - otra tecnología clave del futuro Audi - suministra energía eléctrica al turbocompresor. Una batería de iones de litio compacta en el baúl almacena la energía que se genera por la recuperación cuando cabotaje. Un convertidor DC / DC proporciona la conexión al sistema eléctrico de 12V.

tap-161-audi-tt-clubsport-turbo-prototipo-2015-06

El alerón trasero ajustable manualmente del Audi TT clubsport turbo es un desarrollo avanzado del Deporte TT Copa Audi con el que la marca lanzó recientemente dedicado a una serie de carreras. Ahora es 20 cm (7,9 pulgadas) más amplias, y las aletas laterales, que cuentan con los cuatro aros, se les dio una nueva geometría. El ala consta de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRF) al igual que todas las demás partes complemento.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!