Productos de suspensión Delphi, presentados en DER distribuciones


Arnaldo Leonardo Jr., Director de Ventas para América del Sur, se refirió a las novedades que Delphi está exhibiendo en nuestro país. Además, analizó la actualidad de los mercados de la región.

tap-162-productos-de-suspension-delphi-presentados-en-der-distribuciones-01

Delphi, multinacional con presencia en varios países de Europa, Norteamérica, América Latina y Asia, presentó en nuestro país una nueva familia de productos: la de suspensión.

“Para nosotros es un gran éxito estar acá después de haber lanzado el paquete de suspensión en Europa. Nos ha ido muy bien y estamos trasladando de a poco toda la experiencia adquirida en ese continente para el Mercado de Sudamérica, con Argentina como el principal país”, explicó Arnaldo Leonardo Jr., Director de Ventas para América del Sur de la Empresa.

“Estamos trayendo a Argentina todo el proyecto, que incluye desde un vehículo Premium hasta uno más sencillo. Lo más importante para nosotros es que los productos estén con calidad asegurada Delphi, porque siempre pensamos primero en la conveniencia de los clientes. Una de nuestras fortalezas es tener un producto global para los autos del planeta, es por eso que tenemos una gama amplia y garantizada por una Empresa fuerte y de renombre como lo es Delphi”, agregó.

El Mercado de Brasil y el de Sudamérica

Aprovechando la experiencia del Directivo en el Mercado Brasileño y en el de toda Sudamérica, le pedimos que nos hablara acerca de cómo está observando su comportamiento actual y nos conto su visión:

“En el Mercado de Brasil y en varios de los mercados sudamericanos, las ventas de autos nuevos se han visto muy perjudicadas por cuestiones de la economía. Sin embargo, el Mercado de Reposición, que es en donde nosotros participamos, está experimentando un crecimiento muy fuerte, porque el dueño del vehículo al no renovar su modelo, tiene que hacer el reemplazo de las piezas de desgaste y mantenimiento. Es por eso que nuestro volumen de ventas en el mercado Interno y desde Brasil para Latinoamérica, cada día está creciendo más, porque los usuarios de estos países necesitan de piezas de calidad y garantía para reemplazar las que estaban utilizando. Si salimos de Brasil y vamos a otros países como Perú o Colombia, son mercados fuertes que todavía no están tan abastecidos, por lo que hay además, espacio para un crecimiento nuestro y de todas las marcas y por eso la oportunidad que tenemos es gigante, porque por ejemplo el paquete de Delphi cuenta con más de 31 familias de productos, que van desde la parte de inyección, que es nuestra área principal y más conocida, hasta la de suspensión, que es nuestro último lanzamiento en América Latina”.

Con respecto a las oportunidades que ofrece la región, Arnaldo Leonardo Jr. señaló que “en el Mercado de Latinoamérica siempre hay espacio para nuevos jugadores. Hay grupos que se van haciendo más fuertes cada día, pero el Mercado tiene un crecimiento natural en cada uno de los segmentos, tanto el de Diesel como el de autos livianos, aunque este último crece más rápido por la flota que existente. Otro de los mercados que ha tenido un grandísimo crecimiento es el de motocicletas, principalmente en los países de nuestra región”.

En el mismo sentido, el funcionario de Delphi ofreció su punto de vista sobre las nuevas tendencias que pueden presentarse en el mercado en los próximos años, por ejemplo al apuntar a que “los grupos de compra empezaron en Europa hace algunos años, luego trasladaron su fortaleza a Estados Unidos y ahora están llegando a Latinoamérica con esa experiencia. En lo personal no tengo dudas de que, en cinco o diez años, estos grupos van a hacer la diferencia en nuestra región y serán muy importantes en volumen de negocios”, aunque también aclaró, que las pequeñas y medianas empresas tienen opciones para seguir creciendo: “Si yo no estuviera en Delphi, sin duda estaría trabajando para hacer algo en el segmento de autos en general o en el de Diesel porque estos son un mercado gigante y todavía hay espacio”.

Por último, el representante de Delphi hizo hincapié sobre una cuestión crucial en el Sector: la capacitación. Refiriéndose a este tema, contó que “viajando por más de 15 años por el continente, al principio creía que la capacitación era un deber de las ensambladoras, pero es al revés: nosotros tenemos muchísimos cursos de capacitación por la cantidad de líneas de productos con las que contamos, ya que el Mercado de Reposición es responsable por hacer el entrenamiento a los talleres mecánicos y proveerlos de la máxima información necesaria, porque los motores tradicionales van teniendo cada vez más electrónica, lo cual implica una tecnología embarcada que es la tendencia del futuro. Siempre hay que mirar que, cuanta más capacitación tiene la gente, mejor se desarrolla el Mercado de Reposición”.

“Hay empresas que buscan hacer un catálogo electrónico con la máxima información, otras lo hacen a través de internet y otros, como nosotros, hacemos ambas cosas y también, el entrenamiento con los mecánicos. Eso es para mí una prioridad número uno y una de las principales fortalezas que tenemos y que puede tener cualquier marca que quiera crecer en el negocio”, finalizó.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!