LA Mercedes-Benz Concept IAA


tap-164-la-mercedes-benz-concept-iaa-thumb

La Mercedes-Benz Concept IAA tiene un sistema de impulsión híbrido enchufable que combina un motor de nafta/gasolina y uno eléctrico, cuya potencia conjunta es 279 CV. La velocidad máxima que alcanza, limitada electrónicamente, es 250 km/h. Su autonomía eléctrica depende del modo en que se circule: en modo aerodinámico es 66 km, en modo diseño es 62 km, aunque según Mercedes-Benz, estas cifras de autonomía, calculadas mediante el sistema NEDC, no muestran el potencial real de su aerodinámica debido a que es obligatorio circular por ciudad para medirlo.

El Mercedes-Benz Concept IAA Intelligent (Aerodynamic Automobile y a su vez del Internationale Automobil - Ausstellung, nombre del Salón de Fráncfort) es un prototipo que Mercedes-Benz lo denomina coupé con cuatro puertas híbrida enchufable en el que la marca muestra sus avances en aerodinámica y en sistemas de comunicación con el entorno, tanto con peatones como con otros vehículos .Su coeficiente aerodinámico Cx es 0,19, una cifra muy baja.

Su carrocería se puede configurar en dos modos, bien pulsando un botón o bien a partir de 80 km/h: modo diseño (por debajo de 80 km/h.) y modo aerodinámico. Ocho segmentos móviles en la parte trasera de la carrocería se expanden prolongándola 390 mm mas cuando el modo aerodinámico se activa, y cuatro alerones en el paragolpes delantero se extienden 25 mm hacia adelante y 20 mm hacia atrás. Las llantas activas varían su desplazamiento de 55 a 0 mm y un deflector móvil se retrae 60 mm en la parte baja del paragolpes frontal para mejorar la canalización de aire por debajo del vehículo. En función de la configuración aerodinámica en que se halle, la longitud varía: 5,04 m o 5,43 m. el ancho y altura no cambian: 1,99 m y 1,30 m respectivamente. La distancia entre ejes es 2,97 m y el ancho de vías delanteras y traseras es 1,71 y 1,77 m respectivamente.

Tiene un sistema de impulsión híbrido enchufable que combina un motor de nafta/gasolina y uno eléctrico, cuya potencia conjunta es 279 CV. La velocidad máxima que alcanza, limitada electrónicamente, es 250 km/h. Su autonomía eléctrica depende del modo en que se circule: en modo aerodinámico es 66 km, en modo diseño es 62 km, aunque según Mercedes-Benz, estas cifras de autonomía, calculadas mediante el sistema NEDC, no muestran el potencial real de su aerodinámica debido a que es obligatorio circular por ciudad para medirlo.

tap-164-la-mercedes-benz-concept-iaa-01

En el habitáculo, Mercedes-Benz ha empleado materiales como aluminio o cristal. Todas las funciones se activan mediante mandos táctiles, incluidos los mandos del volante. 

tap-164-la-mercedes-benz-concept-iaa-02

Según Mercedes-Benz, el interior avanza el diseño de futuras berlinas de la marca.

El Mercedes-Benz “Concepto IAA” (Intelligent aerodinámica del automóvil) es de dos autos en uno: un campeón del mundo de la aerodinámica con un valor Cx de 0,19 y una coupé de cuatro puertas que incorpora el diseño irresistible. El estudio, que celebra su estreno mundial en el Salón Internacional de Frankfurt, cambia automáticamente del modo de diseño a modo de aerodinámica cuando el vehículo alcanza una velocidad de 80 km / h, por lo que numerosas medidas aerodinámica alteran la forma del vehículo. En el interior, el “Concepto IAA” sigue la línea de diseño de la Clase S y Clase S Coupé, ofrece nuevas funciones táctiles y proporciona una idea de lo que el interior de un salón de negocios podría ser similar en el futuro cercano

Con sólo pulsar un botón, o automáticamente al alcanzar una velocidad de 80 km / h, el Mercedes-Benz “Concepto IAA” (Intelligent aerodinámico automóvil) realiza una transformación fascinante en el que la coupé de cuatro puertas, se convierte en un mundo aerodinámica Champion: ocho segmentos se extienden en la parte trasera, el aumento de su longitud por hasta 390 mm; aletas delanteras en el paragolpes delantero se extienden por 25 mm en la parte delantera y 20 mm en la parte trasera, lo que mejora el flujo de aire alrededor de la parte delantera y los pasos de rueda delanteros; los bordes activos alteran su catación de 55 mm a cero; y el Louvre en el paragolpes delantero se desplaza 60 mm en la parte trasera, lo que mejora el flujo de aire debajo de la carrocería. El “Concepto IAA” un ejemplo de los cambios tecnológicos fundamentales que se están produciendo en la industria del automóvil. La principal fuerza impulsora detrás de este proceso de cambio es la digitalización - comúnmente conocida en un contexto empresarial como “Industria 4.0”. Para Mercedes- Benz, una cadena de proceso digital continuo de investigación y desarrollo a través de la producción hasta la comercialización y las ventas, la logística y el área de servicio ya se está convirtiendo en realidad.

El diseño y la configuración aerodinámica del “Concepto IAA” no habrían sido posibles sin la creación de redes digitales sistemática de diferentes departamentos especializados. Los diseñadores han empleado los últimos métodos de diseño de algoritmos para manejar el diseño geométrico complejo. El software adaptado individualmente permite el diseño dinámico en el espacio tridimensional. Este modelado dinámico permite visualizar y modelar diferentes estados simultáneamente. La resultante altamente geometrías complejas se convirtió en realidad con la ayuda de las tecnologías de producción innovadoras (prototipado rápido).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!