El Porsche Cayman S


Por Claudio Módena

tap-168-el-porsche-cayman-s-thumb

Transparencia del modelo “Cayman S”, que es sin duda el más equilibrado de la actual gama, con un motor de nafta /gasolina boxer de 6 cilindros, 3.4 litros de cilindrada y 295 CV a 6.250 rpm de potencia – Porsche.

Sin duda el Cayman S es un verdadero Porsche, un automóvil deportivo con mayúscula. La fabricación de este modelo, se efectúa utilizando el desarrollo de partes y componentes usados por otros modelos en producción. En el comienzo de la fabricación del “Cayman S”, se usaron, por ejemplo, un 30 por ciento de componentes del modelo Boxster, un 50 por ciento de piezas del 911 (y aquí se incluyen las partes en común con el Boxster), y que da solo un 20 por ciento de nuevas piezas (necesariamente del motor, y de la estructura monocascocarrocería). Este modelo es un auténtico deportivo –de altas prestaciones– que se ubica en la parte alta de la gama. El motor central del Cayman S, tiene sus ventajas. Según los conductores entendidos, en curvas cerradas y continuas (curva y contra curva entrelazada) es más rápido que el 911, y con una muy buena capacidad de tracción.

El Porsche Cayman S, es muy parecido al Boxster y al 911 en la parte delantera, y la parte trasera es del Cayman S, con personalidad propia. Su “cola de pato” (duck-tail), con el portón inclinado es de inspiración 904, según los diseñadores.

Con un importante baúl delantero de 150 litros (igual al del 911) y uno trasero –junto al motor– de 185 litros. En cuanto a la carrocería, la misma es una excelente expresión aerodinámica, y de un trabajo de rigidez torsional importante. En la parte delantera existe un pequeño spoiler solamente, y en la parte trasera hay un alerón que se pone en funcionamiento –se desplaza– a los 120 km/h, y vuelve a suposición a los 80 km/h.

Con una carrera –en altura– de 80 mm, este alerón aumenta la presión aerodinámicamante niendo al eje trasero muy apoyado contra el suelo, sin afectar el conocido coeficiente de penetración, que es de 0,29 (Cx).

tap-168-el-porsche-cayman-s-01

El Cayman S es el doble de rígido que el modelo Boxster (sin techo). El chasis deportivo del Cayman S, posee resortes duros con menos carrera, y con barra estabilizadora. Opcionalmente Porsche ofrece un tren de rodaje deportivo denominado PASM con amortiguación comandada, y variantes: confort y sport. El Cayman S puede montar, como el 911, el kit Crono Sport más deportivo con respecto al motor, la suspensión, la transmisión – en caso de ser equipado con caja automática Tiptronic– y el control de estabilidad.

En lo referente al motor, el nuevo propulsor es de 3.4 litros con 295 CV de potencia, y es una evolución del 3.2 litros, que además del aumento de la cilindrada total, posee el sistema de distribución “Vario CamPlus” del 911.

tap-168-el-porsche-cayman-s-02

En lo referente a los datos técnicos, los mismos son: El motor está ubicado en el centro, construido en aluminio, de tipo boxer –6 cilindros opuestos– nafta /gasolina, la distribución es de fase variable con 4 válvulas por cilindro, la inyección es secuencial multipunto (MPI). La máxima potencia suministrada es de 295 CV a 6.250 rpm, el par motor máximo es de 34,7 mkg a 4.400 rpm, y la relación de compresión de 11,11 a 1. La transmisión es del tipo trasera, y la caja de velocidades es manual de 6 marchas o Tiptronic automática de 5. La suspensión delantera es tipo McP herson con triángulos, y trasera McP herson (dobles triángulos) con tensores longitudinales (opcional: sistema de amortiguación activa). La dirección es a cremallera (asistida hidráulicamente), el diámetro de giro es de 11,1 metros, y las vueltas al volante son 2,5.

Los frenos son de 4 discos ventilados y perforados (con diámetros de 318 y 299 mm adelante y atrás respectivamente), las ruedas son 8J x 18 (delanteras) y 9J x 18 (traseras), y los neumáticos son 235/40 ZR 18 delanteros y 265/40 ZR 18 traseros. Posee ayudas como el ABS, EBD, PSM y PASM (opcional).

En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima es de 275 km/h, y la aceleración de 0-100 km/h de 5.6 segundos, los consumos en ciudad son de 14,9 litros cada 100 km, y con conducción deportiva de 17,8 l/100 km. Las distancias de frenado son de 100 km/h de velocidad a 0 en 33,5 m.

La rumorosidad (generación de ruidos) a 100 km/h es de 72,7 decibeles

tap-168-el-porsche-cayman-s-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!