BMW prepara el iNext, su vehículo autónomo


La marca alemana, aliada con Intel y Movileye, tendrá listo su primer vehículo autónomo en 2021 y ya trabaja con ese objetivo.

tap-172-bmw-prepara-el-inext-su-vehiculo-autonomo-01

Las automotrices se encuentran trabajando en la conducción autónoma y todas coinciden en poner como fecha tope los años entre 2020 y 2025. Las firmas japonesas o alemanas son las que más avanzadas están en esta cuestión, especialmente Mercedes Benz y Audi. Tesla, que puso en el mercado su Autopilot, mostró un buen comienzo de lo que debe ser un sistema de conducción autónoma de Nivel 3, pero ya tuvo también su primer accidente mortal, el primero de esta tecnología, lo cual hace repensar los tiempos y cuidados para poner en marcha a la conducción autónoma.
El Grupo BMW lleva tiempo trabajando en su vehículo de conducción autónoma y, recientemente, anunció que lo tendrán completamente listo a partir de 2021 con el modelo BMW iNext.
Este vehículo sentará las bases de cómo deben ser la conducción totalmente autónoma y la movilidad urbana en BMW, pero también será el escaparate de una tecnología que podrán comercializar a otras marcas o industrias. En la conducción autónoma se establecen varios niveles a los que habrá que llegar poco a poco.
En el Nivel 3, también llamado “vista fuera” no sólo permitirá a los conductores quitar las manos del volante, sino que además podrá apartar la vista de la carretera. En el Nivel 4, llamado “mente fuera”, el conductor podrá despreocuparse de la conducción, de tal forma que pueda centrarse en otros asuntos como el ocio o el trabajo. El último nivel será el 5, en el que el coche podrá conducir sin presencia humana en el interior, de tal forma que el propio vehículo nos vendrá a buscar a la puerta de casa y se marchará cuando no lo necesitemos. Para esto la conectividad del vehículo con el entorno es fundamental. El camino no es fácil y para ello es mejor contar con buenos aliados que le permitan llegar con celeridad y garantías al desarrollo del coche completamente autónomo. Para ello, BMW optó por crear una alianza tecnológica con los especialistas Intel y Mobileye, con los que desarrollarán la plataforma tecnológica ideal para dotar a sus coches de esta tecnología. Hacer que un coche conduzca sólo por la autopista ya es posible, sin embargo el gran reto está en la movilidad urbana, para la que estos tres gigantes se han unido en busca de la solución perfecta para llevarla a un coche de serie.

Fuente: autopista.es

tap-172-bmw-prepara-el-inext-su-vehiculo-autonomo-02

tap-172-bmw-prepara-el-inext-su-vehiculo-autonomo-03

tap-172-bmw-prepara-el-inext-su-vehiculo-autonomo-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!