Un Pura Sangre: El Porsche 918 Spyder Híbrido


tap-178-el-porsche-918-spyder-hibrido-01

Radiografía del Porsche 918 Spyder, una supermáquina que funciona sin contaminar CO2, híbrida con un motor térmico y dos eléctricos, que forma parte de una nueva generación de automóviles deportivos.

Sin dudas en Porsche el equipo responsable del estilo, no se cansa de brindar líneas agresivas y atléticas. A primera vista, no se puede negar su parecido con el modelo Carrera GT y con las últimas creaciones del centro de estilo alemán. Con respecto al estudio presentado anteriormente las evoluciones están a la órden de los detalles, y se abocan basicamente al mejoramiento de los flujos de aire. En este estudio, se han ocupado de incrementar la distancia entre ejes, con el objeto de aumentar el espacio existente entre capot y motor, montando escapes cortos por encima del motor. Esta es una solución, para que los mismos estén lo más lejos posible de la batería.

Para no cambiar las líneas del concepto general original, los diseñadores respetaron la decisión del presidente del grupo Volkswagen. Este, después de una visita programada al centro de estilo Porsche, exigió que la maqueta que fuera presentada en el Salón Exposición no fuera modificada.

tap-178-el-porsche-918-spyder-hibrido-02

Se aumentó la distancia entre ejes, para poder posicionar mejor el sistema híbrido y su mecánica.

tap-178-el-porsche-918-spyder-hibrido-03

El 918 posee cinco formas o modos de conducción, que influyen sobre las características aerodinámicas, que la firma denomina “adaptativa”.

Pero detrás de este diseño, mostrado sin ostentación, se generan tres temas mayores, estos son los siguientes; • La aerodinámica • El enfriamiento de los conjuntos • El poco peso. Se sabe que las proporciones del 918 son basicamente de origen Porsche. El modelado de los guardabarros traseros, el diseño de los proyectores luminosos delanteros, y de las luces traseras y de stop, nos llevan a los modelos de la actual gama. La esencia de este diseño, nace de las formas copiadas de un prototipo de competición. Las grandes superficies que alojan enormes tomas de aire, forman una especie de “capa” en torno a la cabina. La trompa, es la parte más elaborada, quizás con tomas, para enfriar las partes mecánicas, y con luces delanteras tridimensionales. Respecto a la tecnología; los rivales; Ferrari (La Ferrari), y Mc Laren (P1), montan un solo motor eléctrico para su hibridación, es decir para poder ofrecer un plus de potencia, el Porsche 918 Spyder posee dos. El primero suminstra 129 CV. y está ubicado adelante, en tanto que el segundo, más potente ofrece 156 CV. y está montado atrás; entre el motor V8 de nafta/gasolina de aspiración natural, y la caja de velocidades de doble embrague PDK, girada 180 grados para ocupar menos espacio. Colocado en la posición central trasera, el V8 de 4,6 litros, proveniente de la RS Spyder fue desarrollado para la categoría LMP2 del campeonato de duración americano (Le Mans). De acuerdo a la manera de accionamiento, y a la forma de conducción, el motor eléctrico trasero funciona solo o con el motor V8 de carrera. El pequeño motor elétrico delantero le permite al 918 disponer de una transmisión integral hasta los 265 km/h. de velocidad. Una central electrónica es la encargada de gestionar los tres motores. La tecnología en verdad sofisticada de este “supercar”, otorga una gran cantidad de configuraciones, es decir una multitud de variantes. Pero en realidad, es la tercera forma o modo, denominada “sport híbrida”, en que el motor térmico de competición, funciona en forma permanente.

tap-178-el-porsche-918-spyder-hibrido-04   tap-178-el-porsche-918-spyder-hibrido-05

(1) Motor térmico V8 de nafta/gasolina, del tipo atmosférico de 4,6 litros y 608 CV. de potencia efectiva.
(2) Sistema corto de escape, del motor naftero de 8 cilindros con salidas orientadas hacia arriba, para alejar los gases calientes de las baterías.

Los motores eléctricos, son alimentados por una batería de 6,8 KW/h. librando una potencia alta de 230 KW. Posicionada detrás de los asientos, cerca de las ruedas para bajar el centro de gravedad, esta batería se carga en cuatro horas, con un cargador clásico. Las características técnicas son las siguientes; - El motor es un 8 cilindros en V del tipo atmosférico de 4,6 litros y 608 CV. de potencia efectiva. Más dos motores eléctricos de 129 CV. y 156 CV. La potencia acumulada es de 887 CV. a 8.500 rpm., con 1280 Nm. de par motor. - La caja de velocidades es tipo PDK de doble embrague y 7 marchas. - Los neumáticos, delanteros 265/35 ZR 20 y los traseros 325/30 ZR 21. - El peso es de 1674 kg. - La velocidad máxima es de 345 km/h., y la aceleración de 0 a 100 km/h. es de 26 segundos.

tap-178-el-porsche-918-spyder-hibrido-06

La estructura portante en su núcleo, está construída en fibra de carbono, completada por dos falsos chasis de aluminio.

tap-178-el-porsche-918-spyder-hibrido-07

Caja de velocidades tipo PDK. de doble embrague y de 7 marchas.

tap-178-el-porsche-918-spyder-hibrido-08

La parte híbrida está compuesta por tres motores; uno de combustión interna de 608 CV., y dos eléctricos, el delantero de 129 CV., y el trasero de 156 CV. La potencia acumulada es de 887 CV., y las baterías son de Ion-litio.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!