El BMW Concept Active E (Parte 2)


Por Matías Joule - Rubén Ferrara

PARTE 2

tap-185-el-bmw-concept-active-e-03

La potencia máxima del motor eléctrico es de 125 Kw. /170 CV. El par máximo de 250 Nm está disponible desde un punto muerto, como es típico de los motores eléctricos. El par se mantiene disponible a través de una gama inusualmente amplia de carga. A diferencia de los motores eléctricos asíncronos, el nuevo motor proporciona un nivel relativamente alto de par motor incluso a velocidades más altas y velocidades de carretera, en el aumento de la carga el esfuerzo de torsión no se reduce bruscamente, pero disminuye gradualmente. La curva del par motor a velocidades superiores es muy similar al patrón familiar de los motores de combustión interna.

La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a alrededor de 145 km/h. El carácter innovador de la unidad eléctrica se refleja también en la relación óptima entre los requisitos de potencia del motor y el espacio: el paquete de corriente está totalmente integrado en el eje trasero del BMW Concept Active E. Aquí el sistema de tracción ocupa el espacio del diferencial de los vehículos convencionales, cuya función está integrada en el sistema de transmisión.

En el uso puramente eléctrico, el conductor puede regular la desaceleración, así como la aceleración a través del movimiento del pedal del acelerador. Tan pronto como el pie del conductor se retira del acelerador, el motor eléctrico realiza la función de un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica y la almacena en la batería. El uso intensivo de este proceso de recuperación de la energía realizada por el motor aumenta el rango de autonomía hasta un 20%.

Al mismo tiempo, un par de frenado se crea traduciéndose en la desaceleración efectiva del vehículo. Esta respuesta permite un estilo de conducción muy cómoda, en el tráfico urbano, un 75 % de todas las maniobras de desaceleración se inicia sin la necesidad del pedal de freno. Durante la función Brake Energy Regeneration, las luces de freno del vehículo se iluminan, el freno actúa sobre las ruedas traseras solamente.

Cuando el conductor requiere un mayor nivel de desaceleración, pisando el pedal del freno se involucra el sistema convencional de frenos hidráulico. Si una maniobra de frenado de emergencia se requiere durante el frenado, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), el sistema de frenado siempre garantiza un frenado seguro.

El sistema de frenos está equipado con una bomba de vacío eléctrica que se activa en la demanda junto con la Dirección de Energía Eléctrica (EPS)

Continúa en el próximo número

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!