El BMW Concept Active E (Parte 3)


Por Matías Joule - Rubén Ferrara

La batería de litio-ion especialmente diseñada para este vehículo suministra energía para el motor y todas las demás funciones del concepto de BMW Active E. A través de la colaboración del Grupo BMW en conjunta con las empresas Bosch y Samsung SDI [SB LiMotive],con la experiencia de liderazgo en el ámbito de la tecnología de las baterías y la movilidad eléctrica , se han reunido, con el objetivo de utilizar la mejor tecnología disponible en el área de almacenamiento de energía como parte del desarrollo de los vehículos para grandes ciudades. 

Desde hace algún tiempo, la tecnología de Iones de litio ha demostrado su capacidad de almacenamiento en especial de alta resistencia y de ciclo profundo, por ejemplo, en teléfonos móviles y ordenadores portátiles. La experiencia tecnológica del SB LiMotive asegura que estas propiedades se mantienen incluso en las condiciones especiales de uso en un automóvil y las exigencias pertinentes en términos de durabilidad, resistencia y seguridad. 

Las baterías de iones de litio del concepto de BMW Active E tienen su propio sistema de refrigeración líquida y sistema inteligente de gestión de baterías, que son elementos clave para incrementar tanto la capacidad de almacenamiento y la durabilidad de las celdas de la batería.

Estos sistemas también aseguran que la autonomía se puede mantener en gran medida independiente de las condiciones climáticas externas. La alta capacidad de almacenamiento es el factor decisivo en el logro de tan largo alcance como sea posible. El sistema de almacenamiento desarrollado para el BMW Concept Active E permite una amplia gama de la vida real de unos 160 km con una sola carga, dependiendo de las condiciones de uso. 


tap-185-el-bmw-concept-active-e-05

La posición óptima de la electrónica de potencia sobre el motor integrado en el eje trasero, por razones de seguridad y funcionalidad, da lugar a una reducción de la capacidad del baúl.

Otra característica especial de la batería es su tamaño compacto excepcional, a pesar de su rendimiento y capacidad. El arreglo de celdas de la batería, agrupados en varios módulos, es ideal en términos de embalaje, la funcionalidad y el equilibrio del vehículo. La mayor parte de la batería en el BMW Concept Active E se encuentra en el árbol de transmisión convencional y el tanque de combustible en la parte inferior del vehículo, más otra que encuentra en la posición que ocupa el motor de combustión.

Continúa en el próximo número.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!