El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

El nuevo Land Rover Discovery

VISTAS 978 / COMPARTIR


Los Land Rover Discovery que se entreguen a partir de noviembre de 2013 tendrán varias diferencias con el modelo actual Las más importantes son un frontal renovado, la posibilidad de adquirir una versión sin reductora y que todas tienen el sistema que para automáticamente el motor cuando el vehiculo se detiene y lo arranca al reiniciar la marcha, y mejor equipamiento.

A simple vista, el modelo nuevo y el viejo se distinguen porque cambien la parrilla, los faros, el paragolpes y las llantas. En reconocimiento de la identidad establecida del Discovery, el diseño exterior renovado para el 2014 también incorpora un cambio de identidad para el vehículo en muchos mercados. Por primera vez en la historia, el nombre de 'descubrimiento' sustituye a 'Land Rover' en el capó y el número 4 será retirado de la puerta trasera, dejando sólo la palabra 'descubrimiento'. La indicación del motor pasa de estar del portón a las puertas delanteras.

De las dos variantes de motor disponibles ambas Diesel, con potencias de 211 y 256 CV, la primera se podrá elegir sin reductora. Algo que ocurre por vez primera en este modelo y que permite además reducir el peso 18 kg. Esto también supone que el diferencial central bloqueable es reemplazado por uno Torsen.

Los dos motores están equipados de serie con el sistema Stop/Start, lo que ha permitido reducir el consumo en el ciclo de homologación. El motor de 211 CV de pasa de 8,5 a 7,8 l/100 km y el de potencia de 256 CV baja de 8,8 a 8,0 l/100 km.

Los nuevos elementos de equipamiento, ya vistos en otros modelos, son el sensor de profundidad de vadeo (que estrenó el nuevo Range Rover Sport), la advertencia de obstáculos en el ángulo muerto, la detección de vehículos que cruzan por detrás, al retroceder y un sistema de cámaras que simulan una imagen central del auto y sus alrededores.

Especificaciones técnicas

Motor: 3.0 litros Diesel SDV6.
Potencia: 256 CV a 4.000 rpm.
Par motor: 600 Nm a 2.000 rpm.
Aceleración de 0-60 mph: en 8,8 s.
Velocidad máxima: 112 mph (180 km / h)
CO2: 213 g / km
Consumo promedio: 35,3 mpg (8,0 /100 km)
Peso en vacío: 2.570 kg.

el-nuevo-land-rover-discovery-002el-nuevo-land-rover-discovery-003

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!