El mercado automotriz en primer plano.

La Dodge Ram 1500

VISTAS 2700 / COMPARTIR


Dos relaciones de transmisión final, 3.21 y 3.55, están disponibles tanto en la 2WD y 4WD, lo que reduce las revoluciones del motor en todo el rango de operación para una mejor economía de combustible.

Los modelos de tracción a las cuatro ruedas de la Ram 2013 1500 utilizan un eje delantero diseñado para suspensión neumática opcional o estándar de la suspensión delantera independiente, la incorporación de semiejes delanteros en los centros de la unidad. El eje tiene también un sistema de desconexión que se desacopla automáticamente cuando el eje de cuatro ruedas modo de avance está desconectado, para la economía del combustible.

El eje trasero utiliza una nueva suspensión neumática opcional o de multi-link diseño de montaje para facilitar la configuración de un resorte en espiral, con proyecciones hacia los soportes de los amortiguadores. Cuatro relaciones de transmisión están disponibles: 3.21, 3.55, 3.92 y 4.10.

Además, un engranaje helicoidal opcional, de deslizamiento limitado en el eje trasero está disponible.

La función de deslizamiento limitado instantáneamente divide el par entre las ruedas traseras en proporción a la tracción disponible para cada rueda. El sistema es siempre suave al girar en las curvas, ya que sólo responde a las variaciones en la tracción.

La aerodinámica
La nueva Ram 1500 2013 conserva su aspecto resistente con un nuevo final, más audaz y más agresivo. Ampliando las pruebas de túnel de viento del Ram 1500 en su forma exterior, da lugar a contínuas mejoras en su aerodinámica. Además, la aplicación cooperativa de aerodinámica activa y un estilo moderno condujo a una mejora del 6 % en la aerodinámica en el nuevo modelo.

En la Ram 1500 2013 Regular Cab 4x2 el coeficiente de resistencia Cd es 0,363 – con un Cx de 0,386

Exterior
La toma de aire delantera de la Ram 1500 2013 se ha extendido hacia abajo para crear una mejora del 0,6 por ciento en economía de combustible. Los ingenieros usaron un nuevo material termoplástico, que es mucho más maleable, evitando la rotura debido al contacto con las piedras u otros objetos.

la-dodge-ram-1500-001
La Ram 2013 1500 utiliza un chasis de nuevo diseño que con la mejora de baja torsión (rigidez) atribuye la precisión, aumento de la estabilidad, la disminución de ruido, vibración y dureza (NVH) hasta un 30 %, dependiendo del ciclo de la unidad. Rieles delanteros cuentan con 20 % más de resistencia a la fluencia de la utilización de acero de alta resistencia.

Una nueva rueda tubular lateral etapa de diseño ofrece mejoras aerodinámicas más que la versión actual, permitiendo el paso del aire alrededor del vehiculo sin problemas. La mejora añade 0,5 % a la eficiencia del combustible y permite a los clientes un fácil acceso a la porción delantera de la plataforma del camión.

La nueva Ram 1500 es el primer vehículo en emplear un sistema de obturación activa la rejilla, que cierra automáticamente el flujo de aire a través de la rejilla de refrigeración enorme cuando menos se necesita. El sistema mejora la economía de combustible en un 0,5 por ciento, reduciendo la fricción alrededor del 3 al 5 por ciento y mejora el tiempo de calentamiento / tiempo de descongelación.

la-dodge-ram-1500-002
El motor HEMI ® V-8 - equipado en los modelos Dodge Ram 1500, la versión de la nueva caja de cambio de mayor capacidad de par, serie 8HP70 estará disponible en el primer trimestre de 2013, con capacidad de par de 700 Nm.

Cuando las persianas rejilla activas están cerradas, el flujo de aire es redirigido sobre y alrededor de la parte delantera de la camioneta, mejorando el rendimiento aerodinámico en lugar de crear turbulencias en el compartimiento del motor. La temperatura del refrigerante del motor y la velocidad del vehículo determinar la posición del obturador. Las persianas permanecen cerradas cuando la refrigeración del motor se requiere menos y la resistencia aerodinámica es más importante, el sistema va a abrir las persianas cuando las exigencias de refrigeración requieren flujo de aire adicional, por ejemplo, viajar en una colina o tirar de un remolque en entornos de alta temperatura.

Suspensión neumática
El 2013 Ram 1500 está disponible ahora con un sistema de aire completamente nuevo de suspensión para una conducción óptima y el rendimiento aerodinámico. Otro beneficio de la suspensión de aire nuevo es la capacidad de nivelación de carga, que detecta automáticamente la carga sobre la suspensión de un remolque o carga útil. La presión de aire aumenta hasta que el vehículo alcanza la altura de marcha normal, la nivelación del camión y mejora el paseo cargado.

la-dodge-ram-1500-003
La Ram 2013 1500 cuenta con dirección asistida eléctrica (EPS). Mediante el uso de un motor eléctrico de potencia por rack y de dirección de piñón, el motor se libera de la tarea de un constante girar una bomba hidráulica, la mejora de la eficiencia del combustible hasta un 1,8 por ciento y la adición de 5 CV.

El sistema de suspensión neumática nueva cuenta con cinco posiciones de altura que operan de forma automática o se puede controlar manualmente a través de los controles de la consola o el llavero:

Altura normal (HCN): 22 cm, de distancia (medida desde la base de la solera de la puerta) es el valor predeterminado, de carga nivelado en altura de marcha.
Aero Mode: Reduce el vehículo 4 cm., de HNR. Modo Aero mejora la eficiencia del combustible hasta en un uno por ciento y se activa por la velocidad del vehículo, el ajuste para un óptimo rendimiento y economía de combustible.

Off-road 1: Ascensos del vehículo 3 cm, de NRH para aumentar su altura en los obstáculos de compensación
Off-road 2: Entrega más capacidad off-road, aumentando la distancia al suelo en más de 5 cm, de NRH
Modo Park: Reduce el vehículo de 5cm, de NRH para facilitar la entrada / salida y las operaciones de carga

El sistema de suspensión neumática suma a 10 cm., de espacio de elevación, ofreciendo paso en el mejor de su clase, altura de 52 cm., en el mejor de su clase al suelo de 57 cm., ángulo de salida de lo mejor en su clase de 27.8 grados, mejor en su clase y su ángulo ventral de 24,2 grados el apoyo de cuatro esquinas cámaras de aire que proporcionan una amortiguación, excelente.

El sistema de suspensión de aire también permite velocidades de resorte diferentes dependiendo de la altura de la carrocería. En fuera de la carretera 2, la tasa es más firme cuando se compara con altura normal de marcha, la mejora de la capacidad de la suspensión para absorber los obstáculos. En el modo Aero, la tasa se suaviza para mejorar la conducción en las carreteras.

Además, un botón separado en el llavero le da al operador la capacidad de bajar manualmente el camión, lo que permite la facilidad de entrada de pasajeros y de carga de la caja.

Dirección de Energía Eléctrica
La Ram 2013 1500 cuenta con dirección asistida eléctrica (EPS). Mediante el uso de un motor eléctrico de potencia por rack y de dirección de piñón, el motor se libera de la tarea de un constante girar una bomba hidráulica, la mejora de la eficiencia del combustible hasta un 1,8 % y la adición de 5CV. Además, la introducción de BPA reduce la complejidad mediante la eliminación de la bomba hidráulica anterior, mangueras de alta presión hidráulica y un aparato de refrigeración. Esto simplifica enormemente la fabricación y mantenimiento. Con EPS, cada modelo Ram 1500 puede ser específicamente calibrada para optimizar el esfuerzo de la dirección y precisión, independientemente del cuerpo o la configuración del tren motriz.

Reducción de peso
La reducción de peso es una variable importante en la ecuación de la economía de combustible. La reducción del peso de los componentes mejora la economía de combustible y permite más contenido sin afectar a la capacidad de carga o remolque.

Contingente del modelo, algunos de los beneficios del marco de nuevo diseño de una reducción de peso de hasta 14 Kg por el uso de avanzados aceros de alta resistencia. También se benefician de metal de avanzada, las nuevas cajas 3,5 Kg y un nuevo diseño del paragolpes delantero elimina 2 kg. Además, brazos de control inferior de aluminio en la suspensión delantera contribuira a la reducción de peso y la manipulación. La Ram 1500 también cuenta con un capó de aluminio ahorra 13 Kg.

Debajo de la campana, la combinación de la nueva Pentastar motor V- 6 y la nueva transmisión de ocho TorqueFlite reducir el peso en aproximadamente 38 Kg. El motor V-8 y 8, así como TorqueFlite reducen el peso de más de 45 kg.

Las reducciones de peso no sólo permitirán una mayor comodidad, las funciones de confort y el entretenimiento lo mejor en su clase, sino también la tecnología de ahorro de combustible tales como la gestión térmica, parada y arranque automático y aerodinámico activa.

Suministro de combustible
La bomba de combustible primario es responsable de asegurar una presión constante de combustible a los inyectores del motor. A pesar de que el camión no es siempre el acelerador a fondo, la bomba debe funcionar de forma continua en la capacidad operativa para compensar cuando el motor requiere la entrega completa de combustible del acelerador. El sistema PWM incluye un sensor en los rieles de combustible que dictan los requisitos de presión de combustible, permitiendo que la bomba principal de combustible para operar bajo demande, al igual que un regulador de intensidad de luz. Esta operación eficiente no sólo se traduce en una pérdida reducida de parásitos mediante el alivio de que el alternador y la reducción de una carga innecesaria en el motor, sino que también mejora notablemente la durabilidad del sistema de la bomba de combustible al reducir significativamente los ciclos de trabajo.

Ventilador de refrigeración
Para 2013, el ventilador del radiador de refrigeración eléctrica también cuenta con PWM, lo que permite que el ventilador de alta corriente para funcionar a velocidades variables. Como en la entrega de combustible, el ventilador no necesita funcionar a plena capacidad durante todos los ciclos de accionamiento. Aunque la mayoría de los sistemas de ventilación de automóviles tienen la capacidad de funcionar en una variedad de velocidades, los seguirá de cerca la temperatura del motor para hacer pequeños cambios en la velocidad para compensar los cambios de temperatura sutiles. La combinación de un ventilador PWM, activas persianas parrilla, motor y sistema de gestión de la transmisión térmica, y un termostato electrónico proporcionan un avanzado control de temperatura para la solución de Ram 2013 1500.

la-dodge-ram-1500-004la-dodge-ram-1500-005

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño