Renault Argentina sustituye importaciones por la crisis de Brasil


2016 06 30 renault sustituye importaciones por la crisis de brasil

En la planta de Córdoba, la firma pasará de producir tres a seis modelos, a la vez que reducirá las compras en el país vecino.

La medida tiene como objetivo amortiguar la caída de las exportaciones que se produjo a raíz de la crisis brasileña. En este sentido, el año pasado, la automotriz desembolsó US$ 100 millones para producir los modelos nacionales de Renault Logan, Sandero y Sandero Stepway, que desde julio se dejarán de importar desde Brasil.

La fábrica de Córdoba, con este pasaje de producir los tres modelos actuales (Clío Mío, Kangoo y Fluence) a seis, igualará las cifras de producción en comparación a las de 2015. “No podemos estimar con precisión la cantidad de unidades que vamos a producir este año, serán entre 65.000 y 75.000 unidades”, contó Luis Fernando Peláez Gamboa, el ejecutivo colombiano que preside Renault Argentina desde principios de año.

“La cifra final depende de cuánto caigan las exportaciones a Brasil durante la segunda mitad del año. Hasta ahora, la baja es de un 70%. Pero con la producción de esos modelos que hasta ahora importábamos, esperamos poder mantener la actividad de nuestros dos turnos sin inconveniente”, agregó.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!