Otra realidad Argentina para las Pick ups


2018-07-06-otra-realidad-argentina-para-las-pick-ups-1-01

El valor del dólar está ayudando a las productoras locales de pick ups a entrar en algunos mercados, y trae de la mano buenas expectativas de reactivación de la demanda de las mismas desde Brasil, puesto que la devaluación allí, favorecerá una mayor demanda por parte de productores rurales brasileños.

2018-07-06-otra-realidad-argentina-para-las-pick-ups-2-02

Fuentes de ADEFA, la Asociación de Fabricantes de Automotores señalaron: “Allá se producen sólo dos modelos de pick up, las Chevrolet S-10 y las Mitsubishi, de modo que esperamos que con un dólar de 28 pesos nuestras pick ups ganen participación de mercado”.

2018-07-06-otra-realidad-argentina-para-las-pick-ups-3-03

Por otro lado, desde AFAC, la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes, informaron que al mes de abril de este año, el balance del sector automotor entre Argentina y Brasil tiene un desvío comercial de 2,01, muy lejos del “flex” de 1,5 vigente hasta 2020.

Y en las concesionarias directamente hay furia... “Si el Gobierno no les frena el flex a las automotrices, van a seguir importando para desagotar a las terminales de Brasil”, expresaron.

Por David Gil
Fuentes: ADEFA - AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!