Crecieron las conversiones a GNC


2018-07-20-crecieron-las-conversiones-a-gnc-1-01

La Cámara que nuclea a los expendedores de GNC, informó que en el último año, crecieron casi 70% las conversiones de autos que se pasaron de nafta a gas, a raíz del golpe de los combustibles al bolsillo de los consumidores, buscando una alternativa más económica.

La cifra sigue lejos de las 17.000 conversiones mensuales que se produjeron en 2002, tras la devaluación, porque el precio de las naftas se duplicó de un día para el otro. Esa diferencia en la progresiva evolución del dólar y su impacto en el precio del surtidor -componente clave en la estructura de costos de las petroleras- explica por qué no se volvió todavía a esos niveles.

2018-07-20-crecieron-las-conversiones-a-gnc-2-02

Previo a los primeros aumentos del GNC, inicialmente de tarifas que implementó el gobierno, las conversiones estaban por encima de los niveles actuales con meses de hasta 12.000 cambios. En ese entonces, la diferencia entre el GNC y la nafta estaba en menos de un tercio. Pero todo cambió a partir de abril de 2016. Al achicarse la brecha, los líquidos volvieron a ganar terreno.

2018-07-20-crecieron-las-conversiones-a-gnc-3-03

Un cálculo promedio nos refleja que un automóvil con GNC, consume entre $ 1 y $ 1,5 por kilómetro. Dependiendo del motor y el modo de uso, un naftero necesita entre 6 y 8 litros cada 100 kilómetros. Resumiendo, con menos de la mitad de gasto se recorre la misma cantidad de superficie.

Por Rogelio Dall’Acqua
Fuente: Cámara del GNC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!