El mercado automotriz en primer plano.

El Audi S1 - 2014

VISTAS 1020 / COMPARTIR


tap-144-el-audi-s1-2014-01

El Audi S1 estará disponible con la carrocería de tres y cinco puertas (llamada Sportback), con un motor de nafta/gasolina de 231 CV de potencia
máxima y tracción total. El motor, de cuatro cilindros y dos litros con inyección directa y sobrealimentación va unido a un cambio manual.

Audi recupera la denominación S1 convirtiéndose en la variante más deportiva de la gama actual del A1. Estará disponible con la carrocería de tres y cinco puertas (llamada Sportback), con un motor de nafta/gasolina de 231 CV de potencia máxima y tracción total.

El motor, de cuatro cilindros y dos litros con inyección directa y sobrealimentación, va unido a un cambio manual. El S1 acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en 5,8 s (una décima más el S1 Sportback).

El turismo más parecido por tamaño y potencia es el Volkswagen Polo R WRC, que comparte motor con el S1 —en una variante menos potente con 220 CV— y es de tracción delantera. El Polo es más lento en la medición de aceleración (6,4 s). También son más lentas las versiones John Cooper Works del MINI Paceman y Countryman, que tienen 218 CV y tracción total (6,9 y 7,0 s respectivamente).

Hay cambios mecánicos en la suspensión y los frenos. El más notable está en la suspensión trasera, que en el S1 es de paralelogramo deformable en vez de brazos tirados unidos por un eje de torsión, modificación necesaria para poder instalar la tracción total con el embrague Haldex colocado junto al diferencial trasero. En la suspensión delantera hay modificaciones en los rodamientos del eje de pivote para facilitar el giro. En el Audi S1,los discos de freno son de mayor tamaño. Opcionalmente, las pinzas pueden ser de color rojo y los neumáticos de medidas 225/35 R18 en vez de 215/40 R17. Los amortiguadores son de dureza variable regulada electrónicamente.

El Audi S1 se distingue de otro A1 por los paragolpes, faldones laterales, la cuádruple salida de escape y por los nuevos faros (de xenón) y pilotos (de leds). El cuadro de instrumentos tiene una decoración específica y la cubierta de los pedales es de acero pulido. Además de los asientos de serie es posible montar unos con mayor sujeción en los que el respaldo y el apoyacabezas. Esta versión no es la más potente, ni la más costosa, que se ha fabricado del A1. Audi hizo una serie de 333 unidades del A1 quattro, una variante con 265 CV.

tap-144-el-audi-s1-2014-02

El cuadro de instrumentos del Audi S1 tiene una decoración específica y la cubierta de los pedales es de acero pulido.
Además de los asientos de serie es posible montar unos con mayor sujeción.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!