Los fabricantes de motovehículos se unen a la Agencia Nacional de Seguridad Vial


En el marco de las nuevas disposiciones que regulan el uso de cuatriciclos, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) participó de una jornada de capacitación para evitar accidentes por su utilización. El encuentro realizado el lunes 13 de agosto en la ciudad de Miramar, Partido de General Alvarado, fue organizado por la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

2018-08-24-los-fabricantes-de-motovehiculos-se-unen-a-la-agencia-nacional-de-seguridad-vial-2-02

A través de sus asociados Yamaha Motor Argentina S.A y Honda Motor de Argentina S.A, la cámara desarrollará con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires un cronograma de capacitaciones para una conducción segura de cuatriciclos. Por la empresa Yamaha asistieron a la jornada Gastón Britos, Jefe de Relaciones Institucionales; Federico Brytwa, Instructor de la Academia de Manejo Seguro Yamaha YRA; y Leandro Elias, Instructor de la Academia de Manejo Seguro Yamaha YRA. En nombre de Honda, participó Martin Montenegro, Instructor Safety Argentina. Los representantes de ambas compañías, además, serán los instructores de los cursos que se dictarán en los próximos meses.

2018-08-24-los-fabricantes-de-motovehiculos-se-unen-a-la-agencia-nacional-de-seguridad-vial-3-03

“Con la llegada del verano, muchos accidentes que ocurren en la Costa Atlántica son protagonizados por cuatriciclos, por eso desde CAFAM comenzamos a trabajar con la Dirección de Seguridad Vial, la Dirección de Licencias de la provincia de Buenos Aires y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para brindar cursos de capacitación que permitirán dar a conocer las formas seguras de conducción de este tipo de vehículos y las nuevas modificaciones y obligaciones que se implementaron con la nueva regulación”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara.

La nueva normativa establecida promovida por Gobierno Nacional y Provincial exige:

1- Licencia especial para manejar cuatriciclos: es una nueva clase que los conductores deberán tramitar en su jurisdicción si desean conducir cuatriciclos.

2- Examen teórico y práctico (prueba de manejo) para acceder a la Licencia de cuatriciclos: como cualquier otra clase de vehículos, para obtener la Licencia el conductor deberá pasar un examen teórico y práctico (idoneidad de manejo).

3- Disposición de Corredores y Zonas Seguras: los Municipios dispondrán de corredores por los cuales los cuatriciclos puedan circular y zonas seguras donde los Cuatriciclos puedan realizar actividades recreativas. Tienen que ser establecidos mediante ordenanza.

4- Control de cuatriciclos: Los municipios que cuenten con Corredores y Zonas deberán controlar la circulación exigiendo las generales de la Ley: licencia de conducir (clase cuatriciclos), seguro, casco, certificado de dominio (si no cuenta con patente por ser un modelo no homologado).

5- Prohibición de circulación: la circulación de cuatriciclos estará prohibida en aquellos Municipios que no adhieran a la nueva normativa mediante la habilitación de Corredores y Zonas de Circulación Seguras.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!