El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

El Lexus LF-NX

VISTAS 1109 / COMPARTIR


El Lexus LF-NX es un prototipo con aspecto de todoterreno que muestra algunas soluciones estéticas y técnicas de un posible modelo de producción.

Con el lanzamiento del primer RX en 1998, Lexus fue pionera en el segmento crossover premium que combina, por primera vez, toda la flexibilidad, funcionalidad y durabilidad de un vehículo utilitario deportivo con el manejo, el rendimiento, refinamiento y paseo de un sedán de lujo.

Más compacto que el RX a 4.64 m de largo con una distancia entre ejes de 2.70 m, el concepto LF-NX Lexus se centra en el creciente segmento de los crossovers, premium de tamaño medio más pequeñas más urbano-céntricas, que atrae a una nueva generación, más orientado al diseño de Lexus para clientes más exigentes.

Atrevida, sorprendente e innovador exterior del concepto LF-NX Lexus refleja una evolución del lenguaje de diseño L-finesse de Lexus, con lo que un estilo más distintivo y anguloso, y esculpida al segmento de los crossover de tamaño mediano premium por primera vez.

El frontal del nuevo concepto está dominado por una imponente interpretación del husillo parrilla Lexus. Tanto el cromo incremento patrón ajuste del acoplamiento y la rejilla en tamaño que la rejilla se amplía a través de la zona inferior del paragolpes, para acentuar la amplia pista delante del concepto y la postura de gran alcance.

Los bordes superiores de la parrilla generan poderosas líneas que definen los bordes del capó, mientras que la base se destacaron por una undertray cromada que expresa credenciales todo terreno.

Muy expresivo, con iluminación frontal que cuenta con tres luces LED en forma de diamante y las luces encendidas durante el día (DRL independientes) visto por primera vez en el nuevo IS sedán. Los DRL se destacaron por luces direccionales LED tira larga duración.

El paragolpes inferior fluye fuera de los bordes rejilla del husillo en las tomas de aire verticales, antes de proyectar fuerza hacia adelante en un detalle singular rincón. Esto separa el paragolpes del alerón delantero con un detalle de corte vertical agresivo que se estrecha a un punto por debajo de los grupos de faros.

Ambas alas delanteras y traseras están formadas por una serie de curvas musculosas, cóncavas y convexas. Y los pasos de rueda incorporan acabado pintado de negro, haciendo alusión a la capa protectora que tipifica un crossover urbano.

La línea de cintura forma un rombo pronunciada en forma de plan. Esto llega a su punto más ancho adyacente al pilar antes de reducir a su paso por la popa. A continuación, las puertas cills generan una interpretación más agresiva, angular de la línea del pliegue aumento visto por primera vez en el concepto LFCC.

Por encima de la línea de la cintura, el clásico perfil de Lexus acristalamiento lateral se combina con un portón trasero inclinado y el spoiler integral para crear la silueta de barrido de un coupé deportivo.

La parte trasera del Lexus LF-NX está dominada por grupos de faros altamente articulados que crean una firma de luz identificable al instante. Se extienden en toda la profundidad del paragolpes, creando un fuerte y aerodinámico posterior detalle del borde.

'L' La clásica Lexus forma de la lámpara se anotó firmemente en la carrocería trasera, creando un eco de la forma de la rejilla del husillo principal.

La parte baja del paragolpes ancho ha sido deliberadamente detallado y sin un sistema de escape visible, en reconocimiento de las credenciales ecológicas del sistema de propulsión híbrido.

El concepto LF-NX Lexus está acabado en un nuevo Brushed Metal Plata color exterior que da la impresión llamativa que la carrocería ha sido tallada en un único bloque de metal sólido.

En la continuación del concepto de diseño L-finesse la "orientada a las personas" realizado tanto en el LFA y el nuevo IS, el interior refleja muy esculpido, diseño exterior angular del LF-NX. Cuenta con formas audaces y potentes que crean una cabina orientada al conductor dentro de un entorno ergonómico ideal.

La consola central se extiende en toda la longitud de la cabina para bisecar los asientos traseros. Brillante, acabado de metal pulido de Su marco altamente tridimensional también se ha aplicado a cm del conductor, los instrumentos, el volante, la estructura del asiento y la consola en el techo.

el-lexus-lf-nx-002
Más compacto que el RX a 4.64 m de largo con una distancia entre ejes de 2.70 m, el concepto LF-NX Lexus se centra en el creciente segmento de los crossovers, premium de tamaño medio, más urbano-céntricas, que atrae a una nueva generación, más orientada al diseño de Lexus para clientes más exigentes.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!