Impulsada por las exportaciones, la producción de autos aumentó un 9%


En nuestra querida Argentina, la Industria Automotriz, aún soportando fuertes vientos y violentas mareas, continúa pugnando por salir a flote y no sucumbir en el intento.
Las terminales automotrices, entre autos y utilitarios, produjeron en Agosto 49.335 vehículos, entre autos y utilitarios, o sea un 9% más, con respecto del mismo mes del año pasado; y todo esto, impulsado por la exportación, que registró una suba interanual del 59,6%, mientras que las ventas a concesionarios en el mercado interno se achicaron en un 31,9%. Si comparamos Agosto con Julio, la producción creció un 19% (41.450 unidades); las exportaciones, un 10,7%, y las ventas al mercado interno, un 12%.

2018-09-21-impulsada-por-las-exportaciones-la-produccion-de-autos-aumento-un-9-02

Adefa, la Asociación de Fábricas de Automotores, informó estas cifras y su presidente, Luis Fernando Peláez Gamboa, declaró que las medidas anunciadas en las últimas semanas, como la baja de los reintegros y los nuevos derechos de exportación, impactarán en el sector.

Afirmó que: "Dado el perfil exportador de nuestra industria, entendemos que la implementación de estas nuevas medidas tendrá efecto tanto en el nivel de actividad como en nuestras perspectivas de mediano plazo".

2018-09-21-impulsada-por-las-exportaciones-la-produccion-de-autos-aumento-un-9-03

Y agregó: "Trabajamos para determinar cuál es el alcance que tendrán las mismas en nuestra industria y las acciones que deberán ser implementadas ante el nuevo contexto".

Por David Gil
Fuente: Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!