El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

La movilidad sustentable

VISTAS 57 / COMPARTIR


Andreani comenzó una prueba piloto, bajo el monitoreo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para medir el desempeño técnico operativo, económico y ambiental de sus dos utilitarios livianos 100% eléctricos, Renault Kangoo Z.E., incorporados en mayo a su flota.

Esta prueba forma parte de las iniciativas del Plan de Movilidad Limpia, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros que afectan la calidad del aire (NOx y MP).

2018-10-12-la-movilidad-sustentable-2-02

La evaluación consiste en obtener parámetros como consumo de energía, tiempos de operación diaria, distancia recorrida, entre otros. Por ser los transportistas de las unidades actores fundamentales del plan, se los acompañará durante seis meses para asegurar un correcto desarrollo del trabajo de campo meses y luego se analizaran los resultados.
El transporte en la Ciudad de Buenos Aires es responsable de 28% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que se generan localmente, y los utilitarios livianos, junto a los automóviles y los vehículos de carga, son los grandes contribuyentes. Por eso, contar con información empírica permite tener más herramientas para analizar la viabilidad de una implementación de tecnologías limpias a mayor escala.

Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad de Andreani, comentó que “la prueba piloto será de gran valor, ya que nos permitirá tangibilizar el verdadero desempeño ambiental, económico y operativo que representa contar con esta clase de vehículos”.

2018-10-12-la-movilidad-sustentable-3-03

Los vehículos 100% eléctricos cuentan con una autonomía estimada de 200 kilómetros y se cargan mediante un ‘Wallbox’ de 7 kWh (seis horas para completarse) y son utilizados por Andreani para la distribución de paquetería liviana, en zonas densamente pobladas y congestionadas de tránsito, en horas pico.

El Plan de Movilidad Limpia busca reducir 14% las emisiones de CO2 y 50% las emisiones de agentes contaminantes del sector transporte para el año 2035. Para ello se trabaja en dos ejes: la desaceleración del crecimiento del parque automotor, mejorando el transporte público y promoviendo la movilidad compartida; y la incorporación de tecnologías y combustibles limpios en vehículos con alto grado de utilización, como colectivos, utilitarios livianos y taxis. El Plan de Acción de Transporte y Cambio Climático en Argentina previó que para 2030, se reduzca en 5,9 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono en el transporte, lo que a su vez permitirá un ahorro acumulado de 13.300 millones de litros de gasoil.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!