La pickup Toyota Hilux sigue siendo el vehículo más vendido del mercado


El aumento del dólar, terminó siendo un negocio redondo para quienes tenían billetes de esa divisa, a la hora de comprar un automóvil.
Indudablemente no fueron pocos los que contaban con dólares, puesto que durante septiembre, el vehículo más patentado en todo el país fue la Toyota Hilux, la camioneta más vendida en la Argentina.

Como informáramos, en el último mes hubo un aumento generalizado de precios en pesos, en cambio, en dólares hubo una importante baja respecto de los valores de unos dos meses.

2018-10-12-la-pickuptoyota-hilux-sigue-siendo-el-vehiculo-mas-vendido-del-mercado-2-02

En un septiembre que nos mostró una caída general del mercado del 20 % con relación al mes anterior y de casi el 35 % respecto de 2017, la pickup Hilux, vendió más que el mes anterior, y quedando a muy poco de ser la que más ejemplares registró en el acumulado anual.

De los 10 más vendidos durante el pasado mes, nos encontramos en el segundo lugar al Toyota Etios, seguido por el Chevrolet Onix, luego, el Renault Kwid, el Chevrolet Prisma, el Ford Ka, el Peugeot 208, el Volkswagen Gol y los Fiat Argo y Cronos.

2018-10-12-la-pickuptoyota-hilux-sigue-siendo-el-vehiculo-mas-vendido-del-mercado-3-03

En el acumulado anual, el modelo más vendido es el Etios, luego la mencionada Hilux, el Ka, el Onix, Prisma, Gol, Argo, y los Renault Sandero y Kwid.
Septiembre nos muestra que los patentamientos totales fueron de 52.364 vehículos, evidenciando una baja de 20% en meses consecutivos, puesto que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades.

2018-10-12-la-pickuptoyota-hilux-sigue-siendo-el-vehiculo-mas-vendido-del-mercado-4-04

Comparándolo interanualmente, la caída se eleva al 34,7%, ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.
Esto da un acumulado de los nueve meses transcurridos en el 2018 de 686.089, lo que reseña una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.

Por David Gil
Fuente: ADEFA, ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!