Últimas novedades de Shell Lubricantes


Reportaje a Juan José Salaberri, Gerente de Marketing de Shell Lubricantes en ocasión de la Expotransporte 2018.

Como venimos informando, la 11º Expo Transporte, tuvo lugar en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, en la cual los referentes de cada rubro mostraron sus novedades al mercado, en el mejor espacio para cerrar negocios y asistir a conferencias dictadas por importantes especialistas.

SHELL formó parte de la importante lista de expositores, y TALLER ACTUAL DIGITAL, tuvo el gusto de entrevistar al Gte. de Marketing de Lubricantes, Juan José Salaberri.

TAD.- ¿Cómo puede definir la participación de SHELL en las cuatro jornadas de la EXPOTRANSPORTE?
JJS.- Shell se ha presentado con una propuesta integrada de valor hacia los actuales y potenciales clientes de transporte y logística. Por un lado, el negocio de lubricante presentó en la exposición un nuevo lubricante destinado a ofrecer una solución integral a las empresas de transporte y logística del mercado asegurando la máxima protección para los camiones de carga mediana y liviana. Reafirmando la posición de liderazgo en soluciones diseñadas para motores de uso intensivo y elevadas exigencias, el nuevo Shell Rimula R5X 15W-40 cuenta con una innovadora tecnología sintética para garantizar el control de ácidos y corrosión, ofrece altos niveles de protección antidesgaste, permite un control de depósitos reduciendo el desgaste del motor; además de extender el período de cambio. También se presentó La nueva línea de productos Shell LonglifeCoolant. El innovador líquido refrigerante orgánico de Shell es un producto premium que contiene mejores aditivos para proteger el motor evitando el congelamiento y ebullición del agua, previniendo las formaciones calcáreas y evitando la corrosión de los metales del sistema.

Luego la propuesta integró a Shell Gas, con una micro planta para las empresas de logística. Una solución segura, limpia y accesible para mejorar la operación de los autoelevadores que ofrece un servicio a medida de cada cliente e incluye asesoramiento y capacitación en la operación con GLP, como también en el área de salud, seguridad y medioambiente.

2018-10-12-ultimas-novedades-de-shell-lubricantes-2-02

Finalmente, la compañía presentó también Shell Flota, una solución para administrar y optimizar los gastos de combustible de cualquier flota de vehículos. La nueva herramienta fusionará los mejores productos y servicios de Shell con una amplia cobertura nacional y con una plataforma de gestión que facilita el control y la administración de todos los consumos. Los asistentes en la exposición que pasaron por el stand de Shell pudieron ver cómo es el funcionamiento de la nueva Shell Flota y cómo es el sistema de gestión para los dueños de las flotas.

TAD.- ¿Cómo ve la actualidad del mercado de Lubricantes en la Argentina? 
JJS.- El mercado de lubricantes acompaña las vicisitudes actuales que transita la economía, pero a pesar de ello hay buenas oportunidades para poder crecer en los segmentos estratégicos que ya hemos definido hace un tiempo, en los cuales con nuestra propuesta de valor basada en la oferta de productos con tecnología e innovación, sumado a una propuesta de valor que se ajusta a la necesidad puntual del cliente de cada segmento, nos permite crecer en volúmen, y en una mayor venta de productos Premium.

TAD.- Siendo líder en calidad de producto, ¿qué vislumbra para los meses próximos?
JJS.- Seguimos muy de cerca el mercado local, la maduración del mismo, y buscamos entender a priori cuáles son los cambios de movilidad que pudiera tener el parque de transporte en el país, o los diversos consumos de la industria, para poder anticiparnos en incorporar productos que superen esa necesidad. El portafolio de Shell a nivel global es muy completo, Shell trabaja a nivel mundial en colaboración con una gran cantidad de empresas, industrias, generadoras de equipos específicos para diferentes segmentos, lo cual nos ayuda a tener el producto necesario, el producto recomendado por manual de uso del fabricante.

2018-10-12-ultimas-novedades-de-shell-lubricantes-3-03

TAD.- Juan José, ¿nos puede brindar una reflexión final sobre los proyectos de SHELL Lubricantes para nuestro país?
JJS.- Seguir trabajando para cumplir la estrategia establecida, crecer en segmentos estratégicos, incorporar productos para atender anticipadamente una necesidad del sector, trabajar fuertemente en la propuesta de valor, y ofrecer plataformas digitales para conectarnos más, mejor y de manera más efectiva con nuestros clientes.

TAD.- Muchas gracias por su tiempo Juan José, y hasta todos los momentos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!