Proyecto para reducir costos


El Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, presentaron hoy el Programa de Transporte Inteligente.

El objetivo del proyecto es alcanzar ahorros de combustible de hasta un 30%, mejorando la eficiencia energética en el sector del transporte de cargas. “Esto resultará en una reducción de costos, mayor competitividad y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmaron desde la cartera a cargo de Guillermo Dietrich.

De la etapa inicial participarán empresas que ya realizan una gestión de combustible y son pioneras en la implementación de medidas de eficiencia energética. Según se indicó, terminada esta etapa, se extenderá el programa a todas las empresas interesadas. Los participantes implementarán acciones como la gestión eficiente del combustible o la implementación de nueva tecnología para un mayor control y así lograr reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre otras medidas.

2018-10-26-proyecto-para-reducir-costos-2-02

La apertura del evento, llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, estuvo a cargo de Luis Molouny, subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación; Juan Andrés Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y José Luis Weisman, director nacional de Programas de Eficiencia Energética de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda.

2018-10-26-proyecto-para-reducir-costos-3-03

También acompañaron el lanzamiento Guillermo Campra, director de Transporte de Carga del Ministerio de Transporte y Fernando Lía, coordinador de Eficiencia Energética en Transporte del Ministerio de Hacienda ante representantes de empresas del sector.

“Uno de nuestros objetivos como Gobierno es alcanzar un sistema de transporte sustentable. El Programa agrupa este y otros objetivos en un marco de diálogo con el sector y trabajo en equipo con la Secretaría de Energía y la de Ambiente. Para nosotros es un gran desafío poder bajar los costos logísticos en la Argentina para poder ser cada vez más competitivos”, dijo Luis Molouny.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!