Freno al proyecto de producción de más cajas de cambio en Córdoba


Fiat Chrysler Automobile (FCA) puso un freno al ambicioso proyecto de fabricar cajas de cambio en la ciudad de Córdoba, así lo reconoció Cristiano Rattazzi, el presidente de la firma.

2018-11-02-freno-al-proyecto-de-produccion-de-mas-cajas-de-cambio-en-cordoba-2-02

Rattazzi destacó que este “parate”, se debe a los cambios que están ocurriendo en el mercado automotor a nivel mundial, pero más que nada, al escenario crítico que enfrenta la economía argentina.

2018-11-02-freno-al-proyecto-de-produccion-de-mas-cajas-de-cambio-en-cordoba-3-03

La producción del modelo global Cronos, requirió de una mayor demanda de las transmisiones C-530 que Fiat hace años produce en Ferreyra. En 2017, la producción de cajas rondó las 30.000 unidades anuales, y este año la proyección es llegar a 60 mil. Con la nueva planta, que por ahora seguirá siendo sólo un plano, la expectativa era elevar la cifra hasta 150 mil.

También se refirió a la necesidad de que el país fortalezca la competitividad que ganó con la devaluación y se transforme en “netamente exportador”; recordando que hace 10 años la industria local llegó a enviar más de 100 mil vehículos a México, y luego, eso se perdió porque “Argentina y Brasil se encerraron en una situación de no competitividad en el Mercosur”.

Por David Gil
Fuente: Fiat Chrysler Automobile

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!