Dos de cada diez argentinos, conocen las medidas de seguridad vial para motocicletas


Como parte de su compromiso y esfuerzos en torno a la Seguridad Vial del motociclista, ATM la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo, y la principal de Argentina, implementó en las redes sociales su campaña #DameElEjemplo. La información relevada sobre 25.000 participantes, demuestra que de cada 10 argentinos, solo 2 saben de seguridad vial a la hora de manejar una moto. El objetivo de la campaña fue concientizar en relación a las normas de seguridad vial, premiando a los que más saben sobre este tema. A lo largo de tres meses, los participantes fueron respondiendo una serie de preguntas sobre la correcta aplicación de las normas de tránsito y seguridad.

2018-11-09-dos-de-cada-diez-argentinos-conocen-las-medidas-de-seguridad-vial-para-motocicletas-2-02

Así, las respuestas que se obtuvieron a estas preguntas reportan que solo el 18% del total pudo responder de forma correcta las 5 preguntas formuladas. A continuación, compartimos las preguntas según el porcentaje de respuesta correcta obtenido:

● ¿Dónde debes asegurar las cargas de la moto? 72%
● ¿Qué es lo primero que debes realizar si un camión se ubica delante tuyo? 70%
● ¿Qué debe hacer tu acompañante para mantener el equilibrio en la moto? 68%
● ¿Qué debes hacer al tomar una curva? 65%
● ¿Cómo chequeas el estado de los frenos? 59%

2018-11-09-dos-de-cada-diez-argentinos-conocen-las-medidas-de-seguridad-vial-para-motocicletas-3-03

Ante el alto desconocimiento sobre medidas de seguridad en motos, ATM refuerza su compromiso e involucramiento con esta temática tan sensible e importante en la sociedad, como lo es la Seguridad Vial, trabajando muy fuerte en educar e instalar en los usuarios de motos la importancia de conducir seguros y protegidos.

Como parte de esta educación, ATM comparte algunos consejos a tener en cuenta cuando se conduce una moto:

● Siempre usar casco: con un talle adecuado, que quede bien ajustado a la cabeza y que tenga protección ocular (antiparras, visera del casco) sin rayaduras.
● Siempre usar indumentaria apropiada: guantes, campera y calzado correcto. Siempre llevar indumentaria para lluvia en la moto.
● Verificar los neumáticos antes de salir: seguí la recomendación de la presión según el fabricante y verificar el testigo del desgaste (el estado de desgaste de los neumáticos no debe ser inferior a 3 mm), para asegurar la adherencia al piso.
● Revisar las luces delanteras y traseras: no elimines luces de tu moto, ayudan a tener mejor visión y a ser visto.
● Controlar los frenos: revisar la tensión de la leva y del pedal de freno, accionándolos. Controlar que haya suficiente líquido en la bomba de freno (sistema hidráulico).
● Llevar documentación: DNI, cédula verde o azul, y tarjeta de seguro.
● Asegurar las cargas: nunca realizar cargas en altura o detrás del eje trasero.
● Hacerse visible: mantener siempre las luces encendidas, llevar ropas brillantes y/o materiales reflectivos. Utilizar las luces de giro. Mantenerse siempre mirando en forma constante adelante y a los espejos laterales. Tener las luces encendidas es obligatorio las 24hs del día.
● Circular en línea recta: sin realizar maniobras bruscas. No ubicarse en puntos ciegos, como por ejemplo, detrás de vehículos grandes.
● Frenar con ambos frenos simultáneamente: de modo gradual, presionando menos el freno trasero. Si se frena bruscamente se pueden bloquear los neumáticos.
● Mantener distancia con los vehículos: para tener más tiempo de reacción.
● Al tomar una curva: reducir la velocidad, inclinándose y manteniendo aceleración constante.
● Respetar límite de velocidad según sea la zona.
● Nunca llevar más de 1 pasajero o menores de edad: el acompañante debe llevar casco y por el peso los neumáticos tienen que tener más presión de la habitual.
● No conducir habiendo ingerido alcohol, drogas o si se está muy cansado.
● No usar celular o auriculares mientras se conduce.

2018-11-09-dos-de-cada-diez-argentinos-conocen-las-medidas-de-seguridad-vial-para-motocicletas-4-04

Por: David Gil
Fuente: ATM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!