Las ventas de autos sin reanimación


Faltando una semana para finalizar Noviembre, no se vislumbran señales de recuperación a corto plazo y hasta el momento los patentamientos de 0 km están cayendo un 45%.

Como hemos comentado en anteriores entregas, motivó esta situación crítica, el fuerte aumento de precios que sufrieron los 0 km como consecuencia de la devaluación que generó que el dólar tocase los $42.

2018-11-23-las-ventas-de-autos-sin-reanimacion-2-02

Fue así que algunas marcas subieron sus precios en más de 90% en lo que va del año, ocasionando que la demanda en general se desplome, viéndose especialmente afectados los planes de ahorro previo que representan una cuarta parte de las operaciones.

En noviembre del año pasado se vendieron 73.148 0 km. A este ritmo, el actual período no logrará superar las 40.000 unidades.

En el acumulado anual, la baja del mercado es de 7% al contabilizarse hasta el momento 748.000 vehículos. Con este dato, es probable que el año termine por debajo de las 800.000 unidades cuando se proyectaban, cuando la euforia dominaba al sector, cerca de un millón.

2018-11-23-las-ventas-de-autos-sin-reanimacion-3-03

Se presume que durante los próximos días, las automotrices lanzarán programas de bonificaciones para tratar de atraer compradores, debido a que tanto las fábricas como las concesionarias tienen el doble de stock de unidades de tiempos normales.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!