El puntapié inicial de Santa Fe para fabricar autos eléctricos


La Prov. de Santa Fe pugna por transformarse en la primera del país en producir autos eléctricos, y esto quedó plasmado en un foro abierto del que participaron funcionarios políticos y empresarios del sector automotor.

Lo acordado consiste en fomentar la industria de vehículos eléctricos y energías alternativas junto con los cambios que experimentan muchos países del mundo respecto a alcanzar una movilidad urbana más sustentable.

2018-11-30-el-puntapie-inicial-de-santa-fe-para-fabricar-autos-electricos-2-02

En breve se pondrá en marcha un plan de “Impulso a la Movilidad Eléctrica” que impulsará la industrialización de vehículos eléctricos y su uso, con beneficios y exenciones impositivas para las unidades productivas radicadas en toda la provincia, como para los que las adquieran. Este plan incluye además a los vehículos eléctricos, la fabricación de autos híbridos, alimentados tanto por combustibles fósiles como por energía eléctrica; y los vehículos con combustibles alternativos, que utilizan como materia prima el bioetanol o el biogás.

2018-11-30-el-puntapie-inicial-de-santa-fe-para-fabricar-autos-electricos-3-03

Desde septiembre, Santa Fe cuenta con una ley para impulsar el uso de vehículos que utilicen energías renovables. "Nos convertimos en la primera provincia del país en promover políticas a mediano y largo plazo para el impulso de estas nuevas industrias”, subrayó el diputado socialista Joaquín Blanco, creador de esta normativa.

General Motors y Corven, ambas con producción en Santa Fe, expusieron sus producciones referidas a las energías renovables. Las firmas se comprometieron a traer en breve esta tecnología al país. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) aprovechó el foro para anunciar que en 2019 instalará dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la autopista Rosario-Santa Fe. La conexión es un tramo de 157 kilómetros y los cargadores estarán dispuestos a 28 kilómetros de Rosario y a 57 de Santa Fe, respectivamente. Separados entre sí por una distancia de 72 kilómetros.

El Gobernador Lifschitz declaró: “Estamos cambiando radicalmente el paradigma, tanto en el consumo como en la producción de la energía. Y hoy estamos avanzando sobre una idea de eficiencia energética. La energía tiene un costo de producción y, además, produce un impacto ambiental. Necesitamos consumir la energía necesaria para las actividades económicas y sociales de las personas, y hacerlo con la mayor eficiencia posible sin derroches”.

Por David Gil
Fuente: Gobierno Prov. Santa Fe

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!