Llegó la firma electrónica a los Registros de Automotor


La Dirección Nacional de Registros de Propiedad Automotor (DNRPA), anunció que desde Marzo del año próximo, los registros de propiedad automotor de todo el país registrarán firmas digitales, siendo un trámite gratuito, y esa firma, será válida para todo trámite público y/o privado.

La firma digital se ha transformado en una herramienta tecnológica que asegura el origen de un documento y verificar que no se haya alterado su contenido. 

Un documento electrónico firmado digitalmente tiene la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra.

2018-12-07-llego-la-firelectronica-a-los-registros-de-automotor-2-02

El Estado hará uso de los 1.030 Registros que se encuentran ubicados en todo el país, a fin de que a los ciudadanos les resulte más simple obtener su firma digital, solicitando un turno online.

Actualmente, la Firma Digital remota se está aplicando reiteradamente en trámites, y así se logra simplificar procesos, como la constitución de Sociedad por Acciones Simplificadas, trámites de importaciones, compras de inmuebles, tramitaciones en AFIP, Pami y ANSES, etc.

2018-12-07-llego-la-firelectronica-a-los-registros-de-automotor-3-03

La Provincia, a través de la plataforma de Ciudadano Digital, también ha eliminado la presencia física y el papel en numerosos trámites.

La Secretaría de Modernización ha desarrollado una plataforma que, mediante una foto, habilitará a los organismos públicos y privados para que puedan validar la identidad de los argentinos de modo remoto, y que próximamente se implementará en bancos (para abrir cajas de ahorro con una selfie y demás trámites) y otros usos (DNI, Pasaporte, etc.).

Por David Gil
Fuente: Secretaría de Modernización – Gobierno de la Nación

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!