El 75% de los autos vendidos en 2018 fueron importados


Superando al 2017, con el 71%, y aún con la suba del dólar no se detuvo la importación, y 2018 cierra con el 75% de los automóviles nuevos vendidos provenientes del exterior.
Como el mercado cayó en el segundo semestre, no se pudieron cancelar los pedidos ya realizados.

Finalizado el año, el saldo arroja que tres de cada cuatro automóviles vendidos no se fabricaron en la Argentina.

2019-01-04-la-mayoria-de-los-autos-vendidos-en-2018-fueron-importados-2-02

Es bueno tener en cuenta que de los diez modelos más vendidos del 2018, sólo uno (la pick-up Hilux) se fabrica totalmente en el país. Otro, como el Renault Sandero, comparte la producción entre la Argentina y Brasil.

Los otros ocho llegan del país vecino.

2019-01-04-la-mayoria-de-los-autos-vendidos-en-2018-fueron-importados-3-03

La explicación de que esto ocurriera a pesar de una suba del tipo de cambio del 100%, está dada básicamente porque no las terminales no pudieron frenar los pedidos que ya tenían en producción en sus plantas del exterior ya que en el primer cuatrimestre del año se había alcanzado una demanda récord (el proyectado en ese momento era llegar a 1 millón de unidades vendidas a fin de 2018), con lo cual los pedidos colocados en Mayo - cuando se produjo la parte más fuerte de la devaluación - ya no se pudieron frenar. La caída de ventas fue absorbida en su mayoría por los vehículos producidos localmente, lo que dió como resultado este crecimiento del componente importado en la venta de 2018.

Por: David Gil
Fuente: Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!