Higiene para aumentar la productividad


Generalmente la sociedad le da mucha importancia a la limpieza, puesto que sus consecuencias trascienden más allá de lo que a simple vista se puede percibir.
Permanecer en espacios bien higienizados, se traduce en diversos beneficios y una de las perspectivas más interesantes es la empresarial.

Si el objetivo es no descuidar ningún factor que influya sobre la productividad, no debemos obviar el peso que tiene la limpieza en fábricas, talleres, oficinas o cualquier espacio de trabajo en el cual se desempeñe el personal.

2019-02-22-higiene-para-aumentar-la-productividad-2-02

Un nivel satisfactorio de limpieza indudablemente se corresponde con interesantes porcentajes de mejora en la productividad.
Un informe del Departamento de Salud del estado de Minnesota alerta que la falta de protocolos adecuados de limpieza está directamente vinculada con la posible aparición de malestares físicos, enfermedades y hasta de estrés en los trabajadores. Esta situación, generaría un impacto en la productividad, a causa del aumento del ausentismo y la disminución del rendimiento regular.
Tomemos por ejemplo es caso de los pisos. Sabemos que pueden estar muy contaminados, pero como no se suelen tocar con la mano, no se le da importancia.

Estudios realizados por la American Journal of Infection Control demuestran que las bacterias del suelo, se transfieren fácilmente a los objetos que entren en contacto con él, por ejemplo cuando se caen accidentalmente o se apoyan temporalmente.

2019-02-22-higiene-para-aumentar-la-productividad-3-03

Tengamos en cuenta que las soluciones de microfibra, eliminan bacterias de la superficie, atrapando los gérmenes dentro de las fibras hasta que se enjuagan o desechan. Algunas pueden levantar 99.99% de los microbios, transfiriendo el 0% a la siguiente área a limpiar.

Por otro lado, las mopas para pisos de microfibra descartables, brindan el mismo rendimiento de limpieza superior que el paño de microfibra tradicional, pero, al ser desechable, elimina el riesgo de contaminación cruzada.

Por David Gil
Fuente: Expoclean

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!