Dentro de lo malo hubo algo bueno


Ante la baja en las ventas del 2018, las terminales de Argentina, se han visto afectadas, salvo la filial local de Mercedes-Benz que incrementó en un 56% sus envíos a Brasil, exportando hacia allá 10.384 Sprinter.

Este modelo se fabrica desde hace 22 años en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires, y se exporta desde sus inicios de producción a Brasil.

2019-03-01-dentro-de-lo-malo-hubo-algo-bueno-2-02

La industria brasileña demostró una buena recuperación de su crisis; muestra de ello es el crecimiento del segmento en el que compite la Sprinter, y para este año, se espera nuevamente un buen resultado en ventas en el país limítrofe y un crecimiento del segmento utilitarios, similar al alcanzado en 2018.

2019-03-01-dentro-de-lo-malo-hubo-algo-bueno-3-03

Mercedes-Benz se halla a las puertas de concretar del nuevo proyecto de inversión para la Argentina, que consiste en el sucesor de la Sprinter que se fabricará a partir de este año.

La empresa alemana tiene como objetivo, cumplir con la creciente demanda de Brasil y llegar a un exitoso inicio de producción de la nueva Sprinter en el Centro de Competencia de Vans para Latinoamérica en La Matanza, que incluso aumentó en 2018 su plantilla en más de 100 nuevos empleados, superando actualmente los 2600 empleados totales.

2019-03-01-dentro-de-lo-malo-hubo-algo-bueno-4-04

Por David Gil
Fuente: Mercedes-Benz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!