El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Volkswagen T-ROC 2014. Nueva línea de diseño y estilo interior

VISTAS 1244 / COMPARTIR


tap-145-el-volkswagen-t-roc-2014-01

El Volkswagen T-ROC sigue una nueva línea de diseño y estilo interior, con el diseño progresivo de la sección delantera es especialmente llamativo. El vehículo de dos puertas, también combina los talentos de un SUV de tracción total.

El Volkswagen T-ROC sigue una nueva línea de diseño y estilo interior, con el diseño progresivo de la sección delantera es especialmente llamativo. El vehículo de dos puertas, también combina los talentos de un SUV de tracción total - que no capitula incluso cuando se enfrentan a la pista rocosa todoterreno con la frescura veraniega de un convertible.

tap-145-el-volkswagen-t-roc-2014-02

El Volkswagen T-ROC muestra su diseño interior.

La sección central del techo está formado por dos mitades que con unos pocos gestos se pueden quitar y estibados en el baúl. Cámaras delantera y trasera, que se hizo copia de seguridad en la oscuridad por los faros LED, amplían el campo de visión del conductor.

tap-145-el-volkswagen-t-roc-2014-03

Impulsado por un motor PS turbo-diesel de inyección directa con potencia de 135 kW / 184 CV, el Volkswagen T-ROC está equipado con tres modos diferentes de conducción: 'Calle', 'off-road' y 'Snow'. El interior es de cuatro plazas.

Impulsado por un motor PS turbodiesel de inyección directa con potencia de 135 kW / 184 CV, el vehiculo está equipada con tres modos diferentes de conducción: 'Calle', 'off-road' y 'Snow'. Los parámetros del tren de transmisión 4Motion, de 7 velocidades DSG (caja de cambios de doble embrague), ABS, Hill Start Assist y Hill Descent Control varían en función del modo seleccionado. El consumo de combustible del motor 2.0 TDI es de 4,9 l/100 km, mientras que el par máximo es de 380 Nm.

La carrocería del vehículo ha sido diseñada en base a la matriz modular transversal (MQB). El Volkswagen T-ROC SUV pesa sólo 1.420 kg. Características visualmente llamativas incluyen los voladizos relativamente cortos y las llantas de aleación con múltiples partes de 19 pulgadas con un tamaño de neumáticos 245/45.

Este nuevo todoterreno de Volkswagen, tiene la peculiaridad de su carrocería donde el techo está compuesto por dos piezas que se pueden desmontar y guardar en el baúl El interior es de cuatro plazas.

Mide 4,18 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,50 m de altura. La distancia entre ejes del Volkswagen T-ROC es 2,60 m.
El T-ROC está construido usando como base la nueva plataforma modular (MQB) que el Grupo Volkswagen ha desarrollado para vehículos de distintos tamaños con motor en disposición transversal. Dentro de la marca Volkswagen, ya la utiliza el Golf.

tap-145-el-volkswagen-t-roc-2014-04

El Volkswagen T-ROC está construido usando como base la nueva plataforma modular (MQB) que el Grupo Volkswagen ha desarrollado para vehículos de distintos tamaños con motor en disposición transversal. Dentro de la marca Volkswagen, que ya la utiliza el modelo Golf.

El consumo medio homologado de este prototipo es 4,9 l/100 km, que es un valor bajo si lo comparamos con el de modelos actuales que estén en venta (listado de todoterrenos de tamaño y potencia similar, ordenado por consumo). El Volkswagen T-ROC puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima es 210 km/h.

tap-145-el-volkswagen-t-roc-2014-05

Este nuevo todoterreno de Volkswagen, tiene la peculiaridad de su carrocería donde el techo está compuesto por dos piezas que se pueden desmontar y guardar en el baúl.

En función del tipo de superficie por la que se circule, se pueden elegir (desde un mando giratorio ubicado junto a la palanca de cambios) distintos modos de conducción: Street, Off-road y Snow. Al accionar cada uno de esos modos, se altera el funcionamiento del sistema de tracción y la respuesta del motor, del cambio de marchas automático DSG, del antibloqueo de frenos ABS, del asistente de arranque en pendiente y de la ayuda electrónica de descenso de pendientes. Además, en el modo Off-road se activa un dispositivo compuesto por unos led y unas cámaras, que recogen información de los obstáculos que hay en la parte delantera y trasera del vehículo. Estas imágenes aparecen representadas en la pantalla de una tableta extraíble que hay en la consola.

Los datos de la instrumentación aparecen en una pantalla ubicada detrás del volante y es de 12,3 pulgadas. Su aspecto y la información que muestra cambian en función del modo de conducción elegido. Por ejemplo, en el modo de conducción Off-road, el velocímetro indica hasta 80 km/h en lugar de 260 km/h. En una segunda pantalla aparecen los datos del climatizador. La tercera pantalla es la tablet señalada en el párrafo anterior, la cual, además de mostrar las imágenes que recogen las cámaras de la parte frontal y posterior, también sirve como soporte a las imágenes de otra cámara (extraíble para usar fuera del auto ) ubicada en la base del espejo retrovisor.

tap-145-el-volkswagen-t-roc-2014-06

La carrocería del Volkswagen T-ROC ha sido diseñada en base a la matriz modular transversal (MQB). El Volkswagen T-ROC SUV pesa sólo 1.420 kg. Características visualmente llamativas incluyen los voladizos relativamente cortos y las llantas de aleación con múltiples partes de 19 pulgadas con un tamaño de neumáticos 245/45.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!