Volkswagen con más autonomía a gas


Volkswagen ha renovado completamente sus modelos a GNV y está equipando a sus autos Polo y Golf TGI con un tercer tanque de gas. Esto permite que el Polo TGI viaje hasta 60 kilómetros más lejos en modo gas puro que su predecesor. Por otro lado, la ganancia en autonomía del Golf TGI es de hasta 80 kilómetros, que también cuenta con un nuevo motor TGI de cuatro cilindros y 1.5 litros con 96 kW/130 CV que garantiza el confort al conducir. Los nuevos modelos TGI a gas natural ya están disponibles para ordenar.

Volkswagen ha equipado sus modelos a gas natural del Polo TGI y el Golf TGI con un tercer tanque de gas natural hecho de acero especialmente revestido y de alta resistencia. El tanque del Golf tiene un volumen de 23 litros y aumenta el volumen total de GNC a 115 litros, o 17,3 kg respectivamente, lo que ofrece un alcance de hasta 422 kilómetros.
En el Polo con motor de tres cilindros 1.0 (66 kW / 90 PS), el tanque adicional lleva 16.5 litros y extiende el almacenamiento de gas natural a 91.5 litros en total, o 13.8 kg respectivamente, lo que significa que el Polo puede viajar hasta 368 kilómetros con GNV. Como respaldo, ambos modelos vienen con un tanque de gasolina, aunque es una versión mucho más pequeña.

Para mejorar la dinámica de conducción y la eficiencia, el nuevo motor de cuatro cilindros y 1.5 litros del Golf TGI es potente, eficiente y ecológico. Prueba de ello es su consumo de combustible de solo 3,6 kg-3,5 kg de gas natural a lo largo de 100 kilómetros, y emisiones de CO2 de solo 98–95 g/km. Este motor utiliza el innovador proceso de combustión TGI Miller con una alta relación de compresión de 12.5:1, para aumentar la eficiencia y disminuir las emisiones de CO2. Un turbocompresor con geometría de turbina variable aumenta la presión de impulso, agregando más aire a los cilindros, lo que permite que el motor de 1.5 litros acelere poderosamente en cualquier momento desde velocidades bajas.

Por: David Gil
Fuente: NGV Journal - Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!